titulados que repiten selectividad/reválida

Estás Viendo:
titulados que repiten selectividad/reválida

Rouspidi

Nuevo Miembro
Hola a todos.
Estoy haciendo un ciclo superior para acceder a medicina, dándolo todo para conseguir mi sueño. Soy titulada universitaria: mi nota dificilmente me daría acceso vía titulados.
Por la vía de mayores de 25 tampoco puedo al tener una titulación superior.
Mi nota de selectividad ni me acuerdo ya, hace casi 15 años de eso... Y voy a intentar entrar a la carrera presentandome a las nuevas reválidas o lo que haga falta.
¿Hay alguien en mi misma situación? Que no pueda tener acceso por otras vías por ser titulado y tenga que volver a presentar selectividad? alguien lo ha logrado?
Agradecería el testimonio. Seguimos a la espera de la nueva legislacion que regirá el acceso a la universidad en el 2017 y comienzo a desesperarme. Ni siquiera sé si mi nota de selectividad estará vigente, si caduca, si sólo podré presentarme a algunas materias o a todas.
Gracias!

Hola Rouspidi,
Bienvenida a mi mundo  :lol: :lol:
Mi situación es exactamente la misma que la tuya. Soy titulada, hace 20 años que hice la selectividad (fiu!!!  8)) aunque la repetí hace 10 para probar suerte porque mi meta siempre ha estado cerca de Medicina. Sin embargo, y aunque me acerqué más a la nota de corte fue muy difícil. Desistí por un tiempo mientras acababa una segunda carrera que había empezado y aprobaba unas oposiciones para asegurarme una plaza fija en la sanidad pública. En ese tiempo, la nota de acceso vía titulados subió tanto que ni siquiera con un 8,2 de media conseguí entrar y ... aquí estoy: haciendo un ciclo de dietética, que por cierto me está encantando, para intentar conseguir nota de acceso... Menudo tostón!!! Y sólo para decirte que no estás sola  :mrgreen:
La selectividad no caduca, no sufras. Lo que sí te aconsejaría es que te acerques a tu instituto y les pidas que te recalculen las notas de bup y cou en función del decreto que te adjunto a continuación 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 La media te subirá 0,5 puntos aproximadamente. NO es mucho pero algo ayuda.
Cuando acabes el ciclo, deberás presentarte a las específicas que mayor ponderación te den en el acceso a Medicina de tu comunidad. Esta forma de acceso no creo que la cambien. Este año la dejan igual y, en caso de que el próximo año aprobaran la reválida (que lo dudo), acostumbran a dejar un tiempo de margen para que los planes anteriores se adapten a las nuevas normativas

Espero haberte ayudado. A mí siempre me motiva no sentirme un bicho raro  :lol:

Cualquier cosa, ya sabes

Un abrazo,

Sandra

Sandra!!!! Por fin alguien que me entiende jajajaja. Yo quiero intentar presentarme a la selectividad o como quiera que se llame en junio de 2017 porque mi meta es entrar el próximo septiembre. Como última opción intentaría acceder a través del ciclo superior pero eso seria ya en 2018 y lo veo muy lejos.
Me encanta haber conocido tu historia aunque seguro que tienes mucho para más contar.
Yo estoy casada, soy periodista, con una bebé de un año y mucha incertidumbre por lo que se me avecina porque te escribiré un post contandote que logre entrar.
Tu piensas presentarte al selectividad?
Donde me dan información de todos los requisitos? Soy canaria pero ahora vivo en valencia. ... no se por donde empezar. Estoy a la espera de la nueva legislación desde hace 3 meses y voy al enloquecer.
Te deseo toda la suerte del mundo. Seguimos en contacto. Animossss! !!!

Me puedes explicar lo del decreto que me enviaste el enlace? Obviamente tu y yo ya teníamos nota de selectividad expedida. Entiendo que me puedo acatar a este decreto si lo solicito? Y sube medio punto? Me lo tienen que mirar en el instituto?
Perdona el bombardeo me he venido arriba ja ja ja ja ja un millón de gracias

Hola,

Decreto en mano te vas a tu instituto y te deberían recalcular la nota de BUP y COU. Tu media subirá medio punto más o menos... La nota de selectividad sólo te cambiará cuando vuelvas a presentarte, o sea que deberás llevar a la oficina de acceso el papel que te expidan en el instituto y teóricamente, cuando te presentes en junio a la selectividad, ya deberían tener en cuenta la nueva nota. Imagino yo que el papel con la nueva nota lo deberás llevar cuando hagas la matrícula para selectividad, pregúntalo porque este trámite yo no lo he hecho aún ...

Este año mi intención es presentarme a las específicas y presentar también mi papelito con mi nueva nota :p. Como te dije estoy haciendo un ciclo de dietética para probar por enésima vez el acceso  :lol: El año pasado me había propuesto repetir selectividad e incluso me matriculé a un curso de preparación pero, tuve un año complicado en el trabajo y no pude estudiar lo que debía por lo que opté por no presentarme. Este año sigo yendo atareada pero he modificado mis prioridades y por eso he vuelto a la carga  :mrgreen:

Rouspidi! Tú ve a por todas!!! Seguro que lo conseguirás. Yo aún tendré que esperar un año para poder decirlo pero estoy esforzándome mucho para obtener notas altas en el ciclo pues el tiempo no me sobra ... como tú estoy casada y tengo dos hijas además de trabajar fuera de casa  8)

Si necesitas algo, no lo dudes!!

Un abrazo,

Sandra

Muchas gracias Sandreta por la información. Ayer ya me puse manos a la obra para comenzar con todos los trámites. Te agradezco mucho tu generosidad de compartir esta información conmigo. Desde luego en el caso de poder acogerme a ese decreto es un dato valiosisimo. Ya sabemos que acaba décima cuenta y mucho.
Yo estoy a la espera de la nueva legislación. Más que nada para desplazarme a la universidad y que ame puedan dan información más detallada, aunque por lo que parece todo queda igual no?
Yo también me presentaré entonces a la fase específica con biología y química y comenzaré al estudiar por mi cuenta creo que estas navidades. Ahora voy a tope de exámenes en el ciclo ya que es la recta final del primer trimestre. Yo matricular e en una academia seria lo ideal pero no tengo ni tiempo ni dinero.
Por cierto sabes si de la fase general me podría presentar a una sola materia, por ejemplo inglés para subir nota?
Tu y yo estamos igual, tenemos que esperar pero el lado positivo es que tenemos la opción de selectividad en junio (que tampoco queda tanto) y también la opción de acceder vía fp.
Esto era un sacrificio pero es nuestra pasión y lo hacemos con gusto, además de nuestra satisfacción por poder ofrecerle lo mejor a nuestras familias.
Por aquí nos estaremos dando muy buenas noticias! Un abrazo

Hola chicas!!! Me encantó leeros..jejejeje..Más o menos estoy en vuestra misma situación..Soy licenciada en Biología y he terminado un ciclo de laboratorio.Tenía la esperanza de que este año quitaran el tema de las especificas pero por lo que estoy leyendo creo que no me libro..No me agobiaria tanto si no fuera porque estoy embarazada y salgo de cuentas el 29 de Mayo..Así que no se que voy a hacer..porque siendo primeriza tengo muchas papeletas para que el parto se retrase..uffff..Y la verdad me daría mucha rabia prepararme los exámenes..con lo que conlleva otro esfuerzo extra con el que ya hice estos últimos años trabajando con el ciclo..para que luego no pueda examinarme..No se lo que haré la verdad..Aunque me anima ver por aquí otras mamis trabajadoras tan lokas como yo por la medicina.Por cierto Rouspidi, yo también estoy por Valencia, ¿en que facultad te gustaría matricularte?.Nosotros estamos pensando volver a Madrid pero por si acaso, ¿sabes si por aquí se puede compaginar bien el tema de llevar la carrera y el trabajo?.Muchas gracias y mucho ánimo!!!!!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Rouspidi... Parece que ahora con el nuevo decreto que salió en diciembre sí puedes presentarte a mínimo dos asignaturas de la fase troncal (yo he entendido de la lectura que desaparecen las fases general y específica pero aún no me queda claro :rolleyes:). Intenta enterarte por tu cuenta porque con tanta reforma educativa esto es un desmadre :D

Estefania, bienvenida!! Y enhorabuena por tu embarazo!! :) Me encanta ser consciente que no soy tan bicho raro :D

La verdad es que el bebé es quien manda en un parto pero aún así a mí personalmente no me parece descabellado que te prepares los examenes. Si no en junio, en septiembre te podrías presentar y no habría sido tiempo perdido ;)

Por cierto, qué nota tienes tú de ciclo?

Abrazote para las dos :):)

Sandra

Última edición:
Muchas gracias Sandra!!!!! Si que es verdad que anima no sentirse un bicho raro..jejejeje..
Mi nota media del ciclo ha sido 9.43, así que mínimo espero sacar un 8 en Química y Biología que son las asignaturas que más ponderan.Pensaba prepararme las asignaturas on-line por una academia de Madrid y examinarme allí, pero con el embarazo creo que sería complicarme más todo así que intentaré buscar alguna academia en Valencia, por lo menos para Química. Mañana haré unas cuantas llamadas para confirmar si todo seguirá igual y empezar con la preparación de los exámenes, así que ya os contaré. Cualquier cosa en la que os pueda ayudar me decís chicas..Ánimo y a por ello!!!!

Otro por aquí haciendo un GS siendo titulado univeristario (Graduado en CAFD) para acceder a Medicina. No nos queda otro camino, la nota por titulados suele ser impresionante, así que haciendo el tecnico superior en dietética me encuentro, apretando y arrañando la máxima nota posible.

De momento tengo biología y química apartadas porque todo a la vez no puedo llevarlo, prefiero centrarme fuerte en el curso ya que esta nota se me guardará para siempre, la PAU al menos se puede repetir cada año dos veces.

¡Mucha suerte, conseguiremos nuestro objetivo!

Buenas noches. He disfrutado leyendo vuestras historias. En buena parte se parecen a la mia. El handicap que me preocupa es mi edad. Tengo 50 años, a lo largo de mi vida he podido hacer 3 carreras universitarias y un posgrado. Aprobé hace....años la oposición en la Administración Pública y he formado una familia de dos hijos y mi compañera. Pero en todos estos proyectos vitales nunca ha faltado ese pellizco de todo cuanto olía a Medicina.Tengo una edad considerable pero no es mayor que mi ilusión. Creo que tengo alguna opción con mi nota vía titulado de 9.12 y dicen que nunca es tarde.
Me gustaría seguir leyendo historias como las nuestras para relajar la parte de ansiedad que generan el miedo y el desconocimiento.
Muchas gracias.

Bienvenidos a ambos @Gaudemus y @chefa2

@Gaudemus, también yo estoy haciendo Dietética y haciendo casi lo imposible para conseguir una nota elevada. ESte año sí me planteo hacer las específicas aunque todo depende del tiempo que tenga para ir preparándomelas porque aún no he empezado...

@chefa2 la edad no ha sido nunca ni será un inconveniente para hacer nada en esta vida y mucho menos para ampliar tu conocimiento. Es más, pienso que; llegado a una edad, las decisiones que se toman acostumbran a hacerse habiéndose planteado todas las consecuencias pues, habitualmente, tienes otras obligaciones. ASí que desde aquí sólo puedo animarte a empezar esta nueva etapa de tu vida que, seguro, será maravillosa. NO tendrás problemas de acceso con esa notaza ;)

Un saludo,

Sandra

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Rouspidi y @Estefania me retracto de lo que dije en este correo (de todo no, sólo de lo referido a la nueva ley publicada en el BOE el pasado diciembre :p). NO sé de qué comunidad sois pero hace un par de días recibí respuesta de la oficina de acceso de Cataluña y me han asegurado que, el acceso desde CFGS sigue siendo igual que el pasado año... O sea que, a preparar específicas!!! :D

Atrás