Re: ¿Tienes dudas sobre el Grado en Medicina? Este es tu pos
ARMIN! ¿ya firmaron lo de master en medicina? De donde lo has sacado...
Lo de convalidar asignaturas no te hagas ilusiones. Mucho hablar de competencias y de convalidar por partes y luego no te convalidan nada. Yo acabé odontología, pues bien en anatomía no me convalidaron la parte de la cabeza. Lo que sucede es que las cosas que has dado te resultan más fáciles. En mi caso di más de la cabeza de lo que doy ahora, así que como tenía un examen que era un simulacro no me dio tiempo a verla pero con lo de clase y lo mucho que la estudiara durante 5 años acerté todo y repito, no me han convalidado nada por partes ni por competencias adquiridas. es más una llamada protección radiológica, que sólo cambia 1 tema con respecto a medicina y comparé los apuntes y son idénticos, hasta me lo dijo el profesor, no me la convalidaron. Lo que sí hice fue hablar con el profesor antes de matricularme, me dijo que sólo hacía un trabajo sobre el tema que es diferente y que ya no me examinaba otra vez. Peor es la farmacología que reconocen que es igual y hasta con más temas por los específicos de la cabeza, pero no hacen como el otro, si quieres algo matricúlate y examínate y eso que dicen que no importa el nº de créditos que lo que miran son las competencias... Por todo eso yo había pensado que como el grado dicen que asignaturas de la misma rama e igual nombre serán convalidadas, incluso aquellas que no sean de tiutlaciones universitarias(a ver que excusas ponen) tal vez pudiese pedir una nueva convalidación, a no ser que sea justo por esto por lo que no le acaban de aprobar la memoria de grado a la facultad. La verdad es que el comité de convalidación no ve las cosas con detenimiento, pienso que sólo se fija en los créditos y ya está.
Volviendo al tema, a nosotros nos han dicho de todo sobre el grado. Si queremos pasar a él es porque es el futuro y a partir del 2015 las facultades no pueden dar más títulos de licenciatura... En nuestra facultad aún no tienen aprobado el grado por la ANECA, así que un día nos dicen que pasamos a grado, otro que no hay dinero y lo que consiguen es distraernos de los estudios y desorientarnos. Yo a partir de ahora no pienso más en eso y que me digan algo cuando lo sepan con seguridad. Es increible que hayamos votado, saliera grado y resulta que ahora nos vienen con lo del dinero. Me imagino que si ahora no lo hay antes tampoco lo habría. Lo que más me molesta es que no podemos planificar nuestros estudios precisamente por esto. Si es licenciatura me apuro a hacer unas optativas que me sean fáciles o muy interesantes. Si voy a pasar a grado, miro las optativas de licenciatura que son troncales en el grado y aunque no me gusten las haría por si acaso...
¿Puede alguien decirme si hay alguna facultad en la que los de 1º estén así?
SIMBA91 os aclara todo muy bien, de hecho a mí me quitó el miedo.
Saludos.