Tiene UMH mucho que envidiar a UMU??

Estás Viendo:
Tiene UMH mucho que envidiar a UMU??

Eliot

Miembro
Pues el mismo tema lo dice, estoy entre los dos.. tenia ya claro que queria UMH porque murcia la veia muy lejos, ademas nose me habia autoconvencido, pero ahora que murcia ha dado ese bajon queria elegir bien.

Es verdad que la universidad de murcia tiene mucho prestigio respecto a medicina, pero de verdad es mejor que UMH???

Dar vuestra opinion, gracias! Un saludo!

Sin entrar en conflictos y sin dar importancia a los rumores, que además pienso que son una bobada.
En la UMH hay un buen equipo de docentes, yo si tuviera que ir a la universidad volvería a la Facultad de Medicina de UMH sin lugar a dudas, me gustó mucho, y me sentí muy a gusto allí.
Podría decir muchas cosas positivas de allí, pero como tampoco quiero parecer que tengo ningún vínculo con ellos, que no sea exalumno, lo dejamos aquí, y si quieren que les haga publi que me paguen! :lol:

Saludos!

PD; envidiar? NADA!

Como Deutchlander pienso que lo del prestigio es una tontería. En las dos te van a dar el mismo titulo y en las dos encontrarás buenos y malos profesores.
Piensa más en que ciudad prefieres estudiar..

Perdona Jaavi, pero por alusiones...empiezo en unos días 4º en la UMH y sigo viva, y espero seguirlo dentro de 3 años y, ¡sorpresa! tengo amigos que son hasta licenciados por ella y siguen vivos y felices...por lo que dices,¡ tendré que preguntarles la fórmula ya para conseguirlo!

Ahora en serio, creo sinceramente que estamos volviéndonos todos un poco locos por lo del prestigio y famas y demás... Creo que es más importante valorar otras cosas, como proximidad a casa (por tener a tu familia y amigos cerca, ahorrarte dinero...). Creo que todas las universidades tienen sus genios y sus demonios en la docencia, y ni la UMH es una mierda y la UMU un diamante, ni al revés, ambas son universidades públicas con sus cosas buenas y malas, y las habrá mejores y peores, pero no creo que para elegir una, se tenga que ver lo malo de la otra.

Xana, perdona si te has sentido ofendida, le decía eso a Eliot porque es mi mejor amigo de toda la vida, hemos ido siempre a la misma clase, y quiero que se quede en Murcia jajaja

Vaaaaaaaale! Es que sí me habia molestado el mensaje, porque de verdad que estoy harta de leer post tipo: ¿No es mejor la uni x que la y? ¿No tiene más prestigio la h que la j?...

Pero si es porque sea tu amigo, ¡te entiendo perfectamente! Yo también le intentaría comer la cabeza para que se quedase en Murcia ;)

Personalmente no soy demasiado objetiva porque estoy esperando para entrar en la UMH pero sinceramente yo me quedaria lo mas cerca posible de mi casa ya que veo una tonteria que alguien que vive en Murcia venga a Alicante y alguien de aqui tenga que irse alli teniendo plaza en ambas solo por el hecho de pensar que una universidad es mejor que otra.

Yo también tengo que elegir entre Murcia y la UMH. Vivo en Elche y el problema que le encuentro a la UMH es el desplazamiento diario desde Elche; no hay buen servicio de autobuses y todos los de Elche que conozco van en coche particular. En Murcia tengo casa y creo que sería más cómodo. En cuanto al prestigio de una u otra, creo que ambas son buenas facultades.
Enhorabuena a todos los admitidos y suerte a los que esperan.

ferrolo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aún siguen con esos problemas? la verdad que para ser la UMH la universidad de Elx se han lucido. Cuando yo empecé era la 1ª promoción y claro esos problemas eran casi normales, pero eso fue en el '97 (aunque esto realmente no tiene nada que ver, porque la uni cambió de nombre, pero la Fac de Medicina llevaba muchos años allí con la UA, y habían muchos ilicitanos estudiando allí) y aún no hay buena comunicación? me parece haber escuchado que habían alumnos que iban desde Elx a la universidad de Alicante en San Vicente y de ahí salía un autobús que te llevaba a San Juan -Fac de Medicina-, pero si te soy sincero no sé si habrá muchos al día, con lo que no sé hasta que punto te solucionarían el problema.
Lo que yo hice y me parecía lo ideal ante este problema, es juntarnos cinco personas para llenar el coche e ir siempre juntos (entre nosotros si había varios con coche, pues se alternaba el uso según las posibilidades), compartes todos los gastos y ya está. Además viene bien porque luego en la clase se crean grupos de unas 10 personas, para prácticas etc, y hacéis lo posible para estar los cinco dentro de ese grupo, así coincidiréis para todas las prácticas etc, además haréis mucha amistad. Ten en cuenta que las prácticas, aunque en 3º para vosotros, iréis a muchos hospitales, vamos que igual estás en el de Elx, Alicante, San Juan, Vega Baja, Villa Joiosa y centros de salud para las prácticas de primaria.

Aunque si dices que en Murcia tienes piso y estarás bien, pues puede ser una buena alternativa. Es como decían algunos compañeros que te tienes que fijar en muchas cosas, como pej la vivienda.

Saludos!

Atrás