Texto y atlas de anatomía "Master"

Estás Viendo:
Texto y atlas de anatomía "Master"

Hola! He estado buscando información sobre cuál es el mejor atlas de anatomía para comprármelo. En todos sitios recomiendan el Netter, el Sobotta y el Prometheus. Sin embargo, me ha salido una página donde recomendaban el atlas y texto master, de la editorial marbán. La diferencia de precio es muchíiisima: el Prometheus cuesta 239€ y el Master solo 52€. Tengo miedo de comprarlo y que lo barato me salga caro. ¿Alguien que lo tenga o lo halla visto? ¿Lo recomendáis?
Aquí dejo el enlace de donde comprarlo: http://www.marbanlibros.com/libro.php?isbn=9788471018823

el que has de usar es el que mejor se adapte a ti y a las clases de tu universidad
espera a ver cual te recomiendan en las clases, míralos en la biblioteca y decide

recuerda que site decides por el prometheus o alguno de panamericana
5% de descuento usando el codigo: CAMED05-AJ
o wolters kluwer, tienes descuentos para su compra por ser usuario de casimedicos.com

Yo lo he usado alguna vez y no está mal. De hecho un compañero mío de Colegio Mayor era el que tenía y estaba encantado. No obstante, sí que te digo que es sólo atlas, sin texto.

En Santiago te digo que usan muchas imágenes del Netter, igual es el que más recomiendan, además te vale también para Esplacnología e incluso para Neuro en 2º, y la combinación de moda en mi año fue Netter + Feneis. Pero vamos, si el otro te gusta más... ningún problema! Por suerte el aparato locomotor es igual en todas partes, y si te es uno más cómodo que otro, pues eso que ganas. La gente aprueba usando el Netter, Prometeus o el que sea.

Mi opinión, ladyarcoiris, es que esperes a comenzar las clases para comprarte el Atlas.
Supongo que dependerá de la Universidad, pero con la perspectiva de la Anatomía General Humana, la Embriología y la Esplacnología (incluyendo topografía y bioscopia) dadas en primero, te puedo decir que se sobrevive sin atlas.
Cuando empecé Medicina pensaba que la visión tridimensional no la conseguiría sin el atlas, pero luego me di cuenta, cuando en el segundo semestre empecé con la Esplacno de que no es estrictamente necesario, y de que era mejor tener un buen libro de texto (mi recomendación es que compres Gray. Anatomía para estudiantes. + que consultes Rouvière. Anatomía Humana.), pues este libro tiene mucha iconografía (en ocasiones, más perfecta que la del Sobotta o el Prometheus), y que consultes estos dos grandes atlas en la Biblioteca para ocasiones puntuales. Después, si tienes buenas prácticas (con material preparado por el profesor y mucha imagen radiológica de TC, RM y Rx simple) y cadáveres "muy anatómicos" adquirirás la visión espacial casi sin darte cuenta.
En mi caso estoy contento con el material que los profesores nos han facilitado, y con el Gray, pues la iconografía sirve como guía a la perfección (extractando imágenes puntuales de lo que te quieren explicar, detallando de lo que se habla en el párrafo, eliminando el plano venoso...)
¿Por qué esperar?
Porque Medicina es una carrera cara, y quizá te interese invertir los casi 300 € del Atlas en otros libros, en material o lo que sea.
Si finalmente crees que en tu Universidad y por la manera de trabajar el Atlas te va a ser imprescindible; no lo dudes, cómpratelo.
No obstante, es solo mi opinión. Un saludo ;)

Atrás