Mi opinión, ladyarcoiris, es que esperes a comenzar las clases para comprarte el Atlas.
Supongo que dependerá de la Universidad, pero con la perspectiva de la Anatomía General Humana, la Embriología y la Esplacnología (incluyendo topografía y bioscopia) dadas en primero, te puedo decir que se sobrevive sin atlas.
Cuando empecé Medicina pensaba que la visión tridimensional no la conseguiría sin el atlas, pero luego me di cuenta, cuando en el segundo semestre empecé con la Esplacno de que no es estrictamente necesario, y de que era mejor tener un buen libro de texto (mi recomendación es que compres Gray. Anatomía para estudiantes. + que consultes Rouvière. Anatomía Humana.), pues este libro tiene mucha iconografía (en ocasiones, más perfecta que la del Sobotta o el Prometheus), y que consultes estos dos grandes atlas en la Biblioteca para ocasiones puntuales. Después, si tienes buenas prácticas (con material preparado por el profesor y mucha imagen radiológica de TC, RM y Rx simple) y cadáveres "muy anatómicos" adquirirás la visión espacial casi sin darte cuenta.
En mi caso estoy contento con el material que los profesores nos han facilitado, y con el Gray, pues la iconografía sirve como guía a la perfección (extractando imágenes puntuales de lo que te quieren explicar, detallando de lo que se habla en el párrafo, eliminando el plano venoso...)
¿Por qué esperar?
Porque Medicina es una carrera cara, y quizá te interese invertir los casi 300 € del Atlas en otros libros, en material o lo que sea.
Si finalmente crees que en tu Universidad y por la manera de trabajar el Atlas te va a ser imprescindible; no lo dudes, cómpratelo.
No obstante, es solo mi opinión. Un saludo