alejandro0407
Nuevo Miembro
todo sin hacer la selectividad de bio o quimica y no se si sera verdad
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que no te lo han explicado bien.todo sin hacer la selectividad de bio o quimica y no se si sera verdad
No será por la noticia publicada sobre el acceso a medicina en las facultades privadas que te ha confundido??todo sin hacer la selectividad de bio o quimica y no se si sera verdad
me lo dijo una fp privadaNo será por la noticia publicada sobre el acceso a medicina en las facultades privadas que te ha confundido??
En algunas privadas como la UEM se puede acceder vía fp y quizás sin hacer la EBAU. Si te interesan las privadas tendrías que preguntar si es requisito hacer la EBAU.
La persona que te lo halla dicho, no tiene ni idea de las notas de cortes de medicina (universidades publicas)me lo dijo una fp privada
Sara, ¡buenas tardes!La persona que te lo halla dicho, no tiene ni idea de las notas de cortes de medicina (universidades publicas)
Tú puedes entrar a la universidad cursando un FP superior, el problema es que la nota es sobre 10, y necesitas 4 puntos de la ebau para llegar al 14.
Hola, los microtítulos en biología de la UNED tengo entendido que son formaciones universitarias, pero no sirven como vías de acceso a la universidad, únicamente son cursos formativos que te dan un título determinado.Sara, ¡buenas tardes!
El tema de cursar 1 año en línea puede dar posibilidad de entrar en Medicina, ¿sí? Si uno estudia "Microtítulos en Biología" de Uned, de 1 año, se puede entrar en una pública de Medicina? ¿Sin cualquier otro tipo de prueba?
He visto en otro hilo donde has comentado también, de un curso llamado "Documentación Sanitaria". ¿Es el mismo proceso de aprovechar las Ect´s?
O sea, ¿no tiene nada que ver con el proceso a los de 25+ y 40+?
Te agradezco de antemano.![]()
Hola, ahora estoy más confundidaHola, los microtítulos en biología de la UNED tengo entendido que son formaciones universitarias, pero no sirven como vías de acceso a la universidad, únicamente son cursos formativos que te dan un título determinado.
Documentación sanitaria es un CFGS (ciclo formativo de grado superior), que dura 2 años, igual que todos y es una de las vías posibles de acceso a la universidad. No entiendo muy bien a que te refieres con Ect's, porque eso son créditos universitarios, pero estás confundida porque no tiene nada que ver con la forma en la que accedes a una carrera, los créditos simplemente son una medida del trabajo académico que se realiza en asignaturas o cursos universitarios. Además del CFGS, también está la opción de bachillerato + selectividad o pruebas de acceso a mayores de 25 o 40 en caso de que no se tengan titulaciones universitarias. Son 4 vías diferentes de acceso, pero no hay más además de eso.
Yo hice la prueba de acceso para mayores 25 hace ya mucho años, el día del examen conocí a bastantes extranjeros que vivian fuera y querian estudiar en España, sólo consiste en hace 3 exámenes de fase general:Hola, ahora estoy más confundidaPara mí que no he vivido en ES, es difícil entender el sistema español. Entonces, *mi situación*, tengo solo la opción: 1) la selección para maiores de 25 años.
![]()
Sara, ¡me estás dando un poquito de esperanza!Yo hice la prueba de acceso para mayores 25 hace ya mucho años, el día del examen conocí a bastantes extranjeros que vivian fuera y querian estudiar en España, sólo consiste en hace 3 exámenes de fase general:
y 2 exámenes de la fase especifica
- Lengua castellana
- idioma extranjero
- Comentario de Texto
aprobar la prueba de acceso para mayores 25 te garantizará el acceso al grado de medicina dentro del sistema universitario español.
- Biología
- y química
No, idioma extranjero me refiero otro idioma ajeno al español, tienes derecho de eligir entre: inglés, portugues, alemán o francesSara, ¡me estás dando un poquito de esperanza!
Unas dudas:
1) Lo del idioma extranjero, *para mí*, ¿no sería español?(Ya tengo el D.E.L.E).
El examen es sobre 10 puntos maximo, para aprobar mínima necesitas 5 puntos sobre 102) Pero,¿los de 25 tienen que alcanzar aquella nota de + - 14 también? O es otro sistema de puntos....
En nada,la prueba de mayores 25 años es otro método diferente para entrar a la universidad, no necesitas cursos de UNED para hacer ese examen.3) Entonces, ¿en qué me ayudaría el curso "Microtítulo en Biología - UNED"? ¿Y lo de Universae?
LA PRUEBA PARA MAYORES DE 25 tienen menos cupos para el acceso(se reserva solo el 2%), se hace en caso no tengas bach. o haber homologado ni estar en posesión de estudios superiores equivalentes al sistema español en cambio con las PCE puede entrar al cupo general y tienes que tener tu homologacion de estudios de secundaria al bachillerato español.Hola, ahora estoy más confundidaPara mí que no he vivido en ES, es difícil entender el sistema español. Entonces, *mi situación*, tengo solo la opción: 1) la selección para maiores de 25 años.
![]()
También depende de los estudios, por mí expriencia y de haber conocido otros compañeros se que por ejemplo acceder a enfermeria desde el cupo mayores 25 años es más cumplicado que desde bachillerato, tiene mucha demanda , pero para medicina en muchas universidades publicas suelen quedar vacantes y su nota de corte siempre es un 5.LA PRUEBA PARA MAYORES DE 25 tienen menos cupos para el acceso(se reserva solo el 2%), se hace en caso no tengas bach. o haber homologado ni estar en posesión de estudios superiores equivalentes al sistema español en cambio con las PCE puede entrar al cupo general y tienes que tener tu homologacion de estudios de secundaria al bachillerato español.
Valoraría ambas opciones.
Hola, SaraNo, idioma extranjero me refiero otro idioma ajeno al español, tienes derecho de eligir entre: inglés, portugues, alemán o frances
El examen es sobre 10 puntos maximo, para aprobar mínima necesitas 5 puntos sobre 10
En nada,la prueba de mayores 25 años es otro método diferente para entrar a la universidad, no necesitas cursos de UNED para hacer ese examen.
Puedes empezar a buscar información, para posteriormente hacer ese examen en 2026.
HolaLA PRUEBA PARA MAYORES DE 25 tienen menos cupos para el acceso(se reserva solo el 2%), se hace en caso no tengas bach. o haber homologado ni estar en posesión de estudios superiores equivalentes al sistema español en cambio con las PCE puede entrar al cupo general y tienes que tener tu homologacion de estudios de secundaria al bachillerato español.
Valoraría ambas opciones.
HolaTambién es verdad que la prueba para mayores de 25, a pesar de tener un menor cupo, también tiene una bajísima cantidad de personas que acceden en comparación con la fase general. Es por eso que, un 7/10 en la prueba de mayores de 25 años te puede permitir entrar en Medicina, mientras que por la fase general hay que sacar un 13/14.
Lo que está claro es que si no tienes el bachillerato homologado en España esta es la única vía que te puedes permitir, porque las otras pasan por tener estudios a los que se accede tras cursar el bachillerato o el propio bachillerato sumado a una prueba de acceso a la universidad.
Una duda: estás hablando de la univ pública, ¿sí?También es verdad que la prueba para mayores de 25, a pesar de tener un menor cupo, también tiene una bajísima cantidad de personas que acceden en comparación con la fase general. Es por eso que, un 7/10 en la prueba de mayores de 25 años te puede permitir entrar en Medicina, mientras que por la fase general hay que sacar un 13/14.
Lo que está claro es que si no tienes el bachillerato homologado en España esta es la única vía que te puedes permitir, porque las otras pasan por tener estudios a los que se accede tras cursar el bachillerato o el propio bachillerato sumado a una prueba de acceso a la universidad.
Sí! en las privadas no sé como funciona, tienen sus propios sistemas, pero aun así tendrías que hacer una prueba similar...Una duda: estás hablando de la univ pública, ¿sí?