tengo una duda he oído hablar de que ya se puede entrar a medicina directo desde una fp superior sin hacer la selectividad alguien me puede informar

Estás Viendo:
tengo una duda he oído hablar de que ya se puede entrar a medicina directo desde una fp superior sin hacer la selectividad alguien me puede informar

todo sin hacer la selectividad de bio o quimica y no se si sera verdad
Yo creo que no te lo han explicado bien.
Haciendo un fp superior tu máxima nota que puedes sacar es un 10.
Para llegar a las notas actuales de corte de medicina, que según la comunidad de España que sea es entre 12,5 y 13,X, solo lo puedes conseguir haciendo las optativas del selectivo que mejor te vayan según las ponderaciones de la comunidad autónoma donde quieres estudiar.
Estas notas se sumarían a la nota del grado superior.

todo sin hacer la selectividad de bio o quimica y no se si sera verdad
No será por la noticia publicada sobre el acceso a medicina en las facultades privadas que te ha confundido??
En algunas privadas como la UEM se puede acceder vía fp y quizás sin hacer la EBAU. Si te interesan las privadas tendrías que preguntar si es requisito hacer la EBAU.

Última edición:
No será por la noticia publicada sobre el acceso a medicina en las facultades privadas que te ha confundido??
En algunas privadas como la UEM se puede acceder vía fp y quizás sin hacer la EBAU. Si te interesan las privadas tendrías are preguntar si es requisito hacer la EBAU.
Creo que refiere a esto:

Se puede acceder a la universidad solamente con la nota de grado superior(sobre 10) el problema es que todos sabemos que para medicina bajar del 12 es misión imposible, y por eso la gente hace voluntariamente las especificas de la ebau para sumar dos puntos y acabar con una nota sobre 14.

En algunas privadas como la UEM se puede acceder vía fp y quizás sin hacer la EBAU. Si te interesan las privadas tendrías que preguntar si es requisito hacer la EBAU.
me lo dijo una fp privada

Atrás