Tengo que elegir: ¿UAH o Murcia?

Estás Viendo:
Tengo que elegir: ¿UAH o Murcia?

marioct

Nuevo Miembro
Buenas a todos. Aunque me acabo de registrar, llevo todo el verano siguiendo el foro. Mi problemilla es el siguiente:

Vivo en Murcia y yo ya me había hecho a la idea de que aquí no iba a entrar a hacer medicina, porque las notas iban a ser más altas que en otras zonas de España. Así fue, y me quedé el 300 en lista de espera en la primera lista y el 200 en la segunda. Mientras tanto yo había entrado en Alcala de Henares (Madrid) donde la nota era más baja (yo tengo un 11,911 por si a alguien le pica la curiosidad). Ya he pagado los 250 euros de prereserva en la residencia de allí, y esta semana hice el traslado de expediente para allá y todas esas cosas.

Ahora la putada (sí, yo lo veo una putada) es que en Murcia me dan plaza en las terceras listas. Llevaba haciéndome a la idea todo el verano que aquí no me quedaba, que tenía que buscar otro sitio, y Madrid me parecía una buena opción, hasta el punto de gustarme... pero ahora tengo que elegir entre una de las dos. Obviamente toda mi familia quiere que me quede, tengo a mis amigos y a mis hermanos. En Madrid estudia mi novia.

Si alguien estudia medicina en Murcia o en Alcalá de Henares me gustaría mucho poder contar con su opinión a lo hora de tomar la decisión. Y por favor, solo comentarios objetivos acerca de las universidades, el ambiente, las instalaciones...

Un saludo y muchas gracias.

Re: Tengo que elegir, me ayudáis?

Hola Mario. Creo que soy de tu misma ciudad, de Cartagena, por lo que veo en tu nick. Yo también he sido admitido en Murcia en Medicina, y me había hecho un poquito a la idea de que me iba a ir fuera, como tú, pero yo a la Miguel Hernández.

Ten en cuenta que la Facultad de Medicina de Murcia tiene bastante prestigio a nivel nacional, creo que bastante más que la de Alcalá de Henares. Allí me contaron que está muy alejada de Madrid, además.

Espero que decidas bien, y si optas por quedarte aquí, ya nos veremos por allí.

Un saludo, y suerte.-

Si lo del prestigio está claro que gana la U.Murcia, eso nadie me lo ha discutido (aunque en Alcalá de Henares afirman ser una de las universidades más antiguas de España), pero cuando visitamos las instalaciones de Murcia me parecieron mucho más antiguas que las de Alcalá, y no se... no me creo demasiada seguridad.

También animo a gente que, aunque no estudie en estas dos, sepa algo de ellas, a comentar lo que sepa.

PD: sí, sí soy de Cartagena xD

Pufff pues yo me volvía para murcia ya.

como en casa no se está en ningún sitio, además aunque pierdas 250€ piensa en todo el dinero que te vas a ahorrar todos estos años.

Piensa que si tienes algún problema, siempre tienes a tu familia mucho más cerca.

Es mi opinion...

Yo también soy de Cartagena, no sé cuál será el prestigio de la UAH, pero sí sé que el de la facultad de Murcia es bastante bueno, además ahora tendrás el hospital nuevo de Cartagena, que dicen que va a ser un hospital puntero a nivel europeo.
A mí me han cogido en la Autónoma de Barcelona y me he tenido que venir para acá. Llevo unos días y ya echo bastante de menos a mi gente, pero bueno.
Por otra parte también creo que el prestigio da un poco igual, no? es decir, no creo que las mejores puntuaciones del mir salgan de tal o cual facultad, supongo que eso depende mucho del interés que se tome cada uno. Además, irte a vivir por tu cuenta o con tu novia es una experiencia nueva e interesante para el "yo independiente" que llevamos dentro jeje. Además a una ciudad nueva, con cosas nuevas que ver...
Por otra parte, los gastos son enormes al estar fuera, con lo cual, si pierdes ahora 250€ no es nada comparado con los gastos al estar fuera...
También tienes la posibilidad de irte y pedir el traslado al año siguiente, aunque claro, esto ya es jugársela.

En fin, lo dicho, que yo creo que lo del prestigio no es tan importante, luego lo que más te pesará será estar lejos de tu gente o no aprovechar para ir a una ciudad nueva y tal... Suerte en tu decisión, saludos!

Ahí tienes mucha razón. El otro día pasé con el coche por enfrente del hospital nuevo y es gigante, es cierto lo que se decía de él.
Cartageneros por el mundo... jajaja

Lo del prestigio no lo tengas en cuenta que en todas las universidsades te dan el mismo titulo.
Lo de las instalaciones en Murcia, la facultad parece muy vieja por fuera (es una de las primeras o la primera que se hizo en el campus), pero lo que son las salas de prácticas y los laboratorios estan bastante bien. De todas formas en esa facultad solo se hacen 1º y 2º, a partir de 3º se dan las clases en la Arrixaca y las prácticas se hacen (casi todas) en los hospitales, pudiendo elegir si quisieras el Rosell..
Yo elegiría según el tipo de ciudad que te guste, el entorno que vayas a tener en cada sitio, y las ganas que tengas de independizarte

No es que tenga ganas de independizarme tampoco... pero yo que sé.. sinceramente no me gusta Murcia, y pienso que el ambiente de Madrid me gustaría más, además que es Alcalá, no Madrid centro, por lo que no estaría tan perdido. Pero yo que se yo que se, nunca he tomado una decisión tan difícil y por suerte tengo hasta el 16 que son los actos presenciales esos para decidirme.

Y lo del hospital nuevo de Cartagena es para las prácticas de enfermería de Cartagena, los de Murcia digo yo que se quedarán en la Arrixaca que también es un hospital hermoso xD

Gracias por vuestros comentarios, en serio ^^

Qué pequeña es Cartagena Mario. Le he comentado tu caso a mi madre y creo que tenemos conocidos en común.
¿Conoces a una maestra de primaria de San José Obrero que se llama Elena? Su hija Beatriz... jajaja

Mi mejor amiga de toda la vida xD Y vecinos jajajaj

PD: espérate, no nos desviemos!

A mi me paso lo mismo, pero con Oviedo y Valladolid. Hasta el punto de tener que irme a Valladolid a empezar medicina, esperando las listas de espera de Oviedo...

Y cuando entre en Oviedo ni me lo pense. Hice las maletas y me vine en el primer bus hacia Asturias. Como en casa, en ningun sitio. Cuando empiezes a echar de menos que nadie te despierta para ir al colegio, que nadie te hace la comida, ni te lava la ropa y tengas que buscarte tu la vida, desperdiciando la oportunidad de entrar en Murcia... Yo creo que te vas a arrepentir.

Es una opinion personal pero vamos, como en casa en ningun sitio. Ademas, irse fuera es un gran gasto, que aunque te lo puedas permitir, no deja de ser un gran gasto.

marioct dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sé si lo habrán cambiado, pero cuando yo hice 4º gente de mi clase hizo todas las prácticas en el Rosell (que es todo el 2º cuatrimestre). Y en 3º creo que también se pueden hacer las de Patología General.

Lo de que es un gasto es verdad pero si te lo puedes permitir piénsatelo bien, que lo que dice tatonimuznake2 es verdad, pero también hay momentos en los que te puedes agobiar estando cerca de casa o en casa e ir a tu aire te puede venir muy bien. Yo estuve el año pasado fuera de Murcia y ahora volver a casa aunque esté muy agusto se me hace cuesta arriba.

Este año hay practicas en el Rosell, y ademas no son voluntarias, sino que un determinado numero de gente tendra que irse porque no hay plazas suficientes para todos entre los hospitales de Murcia. No se si se aplicara en 4º en adelante, pero en 3º es asi....

Lo de los traslados no es tan fácil, sobre todo porque no te convalidan muchas asignaturas.
Suerte.

Piensa en lo que quieres. Valora bien todo.
Es obvio que en casa no tendrás que pagar alojamiento. Pero si tus padres se lo pueden permitir y te dan libertad para escoger entonces valora la situación.
Lo de que como en casa en ningún lado es relativo. Desde que me fui de casa digo: "Como fuera de casa en ningún lado" (Conste que tengo buena relación con mis padres y el resto de mi familia, pero vivir sola me ha dado mcuho)

A veces un cambio de aires no viene mal. En cualquier caso todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Los traslados mejor que se hagan con el primer ciclo terminado (por el tema de las convalidaciones)

A mi me pasa algo parecido entre la Miguel Hernández y Murcia. Estoy matriculado en la UMH, y el próximo jueves me tengo que decidir entre una u otra. Vivo en Elche, y el problema de la UMH es el desplazamiento. Hay que ir en coche particular y la autovía está siempre colapsada. En Murcia tengo casa y creo que sería más cómodo.
Yo conozco Alcalá de Henares. Y una cosa es vivir en Madrid (centro + o -) y otra vivir en Alcalá. Prefiero Murcia.
Suerte con lo que decidas.

Hola marioct. Es una decisión difícil. No sé, eso lo tienes que ver tú, si te gusta más el ambiente murciano o el alcalaíno :lol: Como te decía Luca, hay gustos para todo: a unos les encantará vivir fuera, y a otros no (yo no me veía capaz de vivir fuera :oops: ). Y bueno el factor económico ya es algo personal, lo tenéis que ver en familia.

Una cosa para el resto: he intentado no meterme en ese aspecto, pero creo que no hace falta "menospreciar" a la Universidad de Alcalá para ayudar a elegir a alguien. Entonces ¿los que vayamos a estudiar/estén estudiando en Alcalá son menos "médicos" que los de otras Universidades? En fin, un poquito de por favor como diría Emilio :lol: .

Ups :oops: lo siento Jaavi XD me he liado XD perdón :lol:

Pues lo dicho, lo mismo para marioct :p

Un saludo y gracias Jaavi por el aviso :p .

Atrás