Tengo posibilidad de entrar???

Estás Viendo:
Tengo posibilidad de entrar???

scofield

Nuevo Miembro
Hola a todos!!! soy nuevo en este foro, lo encontré por casualidad buscando por la red...
Vereis...os escribo porque estoy un poco preocupado con mi situación actual.
Soy estudiante de segundo de bachiller en Granada y me encantaria poder estudiar medicina, aunque como sabeis la nota de corte de mi ciudad es muy elevada, y no quiero estudiar en otra ciudad, además de que no dispongo de los medios necesarios...
Mi problema llega porque en primero tengo unicamente un 7´8 de media....mi nota de este año en el primer trimestre a sido un 8´2 y la del segundo a sido un 8´85...Realmente pienso que tengo bastantes posibilidades de subir en las asignaturas que llevo más flojas y creo que puedo llegar al 9´2 en el proximo trimestre y sacar una nota parecida a esta última como media final, la cosa es que ahora tengo mucha presión porque me da miedo que por cualquier cosa pueda bajar... y aunque me salga una buena nota de segundo, la de primero hecharia todo por tierra....ademas este año está siendo muy dificil para mi (especialmente durante el primer trimestre) por problemas personales asi que creo que aunque es una dificultad extra, tambien es un motivo más para luchar.
Mi temor es pensar que todo este esfuerzo sea en vano, y que me haya estado jod***do todo este tiempo para nada.
Además tengo otra presión añadida y es que toda la gente me considera muy inteligente, yo no se si será verdad o no pero tengo la sensacion de no estar dando lo mejor de mi...no se...es algo muy extraño....queria que me dijeseis (objetivamente) si me veis con posibilidades para cumplir mi meta (no kiero q simplemente me animeis sino que kiero muxa objetividad xfi...)
y consejos para no "relajarme" este ultimo trimestre...y cosas de esas....que me digais cuantas horas soleis estudiar, trucos que usais para estudiar, para organizaros mejor, tranquilizaros...todas esas cosillas porque toda ayuda es bienvenida...enfin..no me enrollo más 1 Saludo!!!y gracias de antemano!!!

Primero: estudia todo lo que puedas esta último trimestre. Estoy seguro de que eres muy inteligente, pero quizás el problema sea que no sabes cómo afrontar un examen. Aprende cómo le gusta a tu profe que le hagas el examen, eso es un punto muy importante a tu favor, en especial en asignaturas como Historia o Filosofía. A la hora de estudiar: poco a poco, deja reposar lo que aprendas, encuéntrese sentido, interésate por ello... Es la mejor manera de aprender.

Segundo: te repito, saca buena nota en el tercer trimestre. Si los profes ven que en este último trimestre te lo has currado, te subirán la nota al final. No importa que un examen lo hayas hecho mal, porque lo que ven ellos (al menos la mayoría) es tu evolución a lo largo del curso.

Tercero: el examen PAU no es un examen cualquiera. No sé si has hecho un examen tipo de Cambridge o unas olimpiadas, pero es tan importante saber hacer el examen como saberse el temario. Desde ya, haz muchos, muchos exámenes PAU de asignaturas como Biología, Química, Inglés, Matemáticas o Lengua.

Con esto, estoy seguro que que triunfarás en este pequeño, pero importante trimestre que te queda de Bachiller ^^

Hola de nuevo!!!
Gracias por la rapidez en contestar!!! = ) jejejje me parecen muy buenos consejos la verdad!!realmente creo que si se afrontar mas o menos bien los examenes (aunque debo de mejorar!!) aunque hay algunos que me cuesta más afrontar...especialmente los de Filosofía (los comentarios de los autores), realmente pensaba que se me daba mal afrontar los examenes en general pero este trimestre me he encontrado con profesores que me han felicitado por mis examenes y que incluso han usado mis examenes como referencia para el resto de la clase (que verguenza!!xD ) me podeis dar más consejos???consejos para estudiar...paginas con examenes resueltos de selectividad (a ser posible de mi Andalucia) y esas cosas????
xcierto tengo una gran duda....el otro dia colgaron en mi clase una hoja con las medias de cada alumno del 1º del año pasado, para que las comprobasemos porque iban a mandarlas a las actas para la universidad...eso es asi de verdad???porque yo pensaba que solo se mandaba la media final...y la otra cosa es...es cierto que 1º y 2º cuentan lo mismo...es decir 30 y 30% ???? o se hacen excepciones¿¿¿???sk no creo que sea justo que alguien que pegue una gran mejora se tenga que ver condicionado por una nota inicial inferior.....¿¿¿???yo pensaba que la autosuperacion se tenia en cuenta xD xD jejej gracias por todo!!espero más respuestas!!

por cierto que se me olvidaba!!!!!!PAU significa "prueba de acceso a universidad" no???XD sq me a pikado el gusanillo!!xD xD que incultooooooo sooooyy!!!!xD xD xD xD jajajaj por cierto...lo de hacer examenes....antes necesitaria que alguien me facilitase alguna pagina para que los consiguiera..además...una vez echos..que hago???es decir...vendrian resueltos??o se los tendria q entregar a mis profesores para que me los corrigiesen????1 Saludo!!!

los exámenes, generalmente, se pueden descargar de las páginas oficiales. Ahora mismo no sé si están en la del Ministerio o en las de las comunidades autónomas (a ver si alguien lo aclara). en Murcia, están disponibles para descargar desde la página de la universidad (UM).
te dejo el enlace, por si quieres echar un vistazo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

de todas formas, no creo que sea TAN importante hacer estos exámenes durante el curso o, al menos, no lo considero importante para todas las asignaturas. Sí son útiles los de inglés, por ejemplo, para ver cómo se estructura el examen (en mi caso, hacíamos uno de inglés cada mes), es decir, para ver cómo son, pero sirven para poco más (no vayáis a agobiaros ahora con los dichosos exámenes).

lo verdaderamente importante es estudiar. Sobre todo, estudiar en el tercer trimestre, el definitivo y más importante (y más para los que queráis arañar unas cuantas décimas).

Oh! Cuánto hacía que no entraba a esa web... jeje...

Los de COU los han quitado.... ya no se pueden ver los míos...

Pues yo menos mal que en primero saqué buenos resultados (9 y pico)...jeje. Este año no me quejo, estoy por el 8.5, pero vaya, yo también soy consciente que puedo llegar a más, pero yo que sé, que no es posible! ¿Por qué? Bueno, evidentemnte sería hipócrita no otorgarse parte de culpa...despistes a la hora de los exámenes, perrería ya al final del trimestre (uff cuando ya queda una semanita da una pereza estudiar...), y las mujeres..sí, las mujeres. xD No voy a dejar de mentar a los profesores..como la de valenciano, que teniendo un 7.9 me pone un 7, o la de historia que me baja medio punto en el examen por la letra y eso me hace bajar al 9, o criterios muy curiosos a la hora de calificar...

Bueno, a estudiar estas vacaciones (lo sé, no hay ganas..hay ganas de fiesta, de ligar, de playa, de emborracharse y esas cosas...pero hay que estudiar también), y a rendir muy mucho estos dos meses escasos que quedan. Seguro que al final conseguimos nuestros objetivos. Y bueno, en cuanto algunas "técnicas" mías, pues intentar sacar sentido a todo lo que estudio, saber como le gusta que hagamos los exámenes a cada profesor, mostrar interés (puro paripé pero las décimas son las décimas) y prepararselo con tiempo. Pero yo te digo una cosa, yo sigo estudiando prácticamente el día de antes. xD

Y para sele (un 40% del final), hazte exámenes, sobretodo de química, biología, inglés, mates o física. Te notarás más cómodo si ya has prácticado antes en cuanto a lo que te puden, cómo lo piden, estructura de los exámenes...además que estos se repiten mucho a la hora de preguntar...jaja. Y no te des grandes empolladas esas dos semanitas, no vale la pena.

Saludos.

vaya yo hago igual. en este primer trimestre las notas han salio 1 punto menos que el año pasad en todas pero ya en el segundo he remontad, espero que no me entre la perrera al final porque si no la cagamos..
a ver si nos vemos el año que viene en graná que yo tambien me qiero ir para alla asique a mantener contacto! jeje :mrgreen:

Ho00oo00laaa a todos!!!
Perdonada por haber tardado en responder pero esque me he bajado a la playa y aqui mi conexion es muy muy limitada :D :D,,, lo primero gracias a todos por mostrar interes y por contestarme!! lo segundo yo tambien me e bajado 2 libros para repasar un poco en estos diillas!!!:D
me encantaria que me siguieseis dando consejillos y que me dieses vuestra opinion de que nota deberia de sacar este trimestre para poder tener una minima tranquilidad de cara a mi media final (ya sé que tengo q optar a lo máximo pero....es para hacerme una idea) lo digo porque estoy harto de hacer medias, asi que me gustaria vuestras opiniones!!! Gracias por toodoo!!

hey, no os quejéis por estudiar en semana santa!!
que los demás también tenemos que estudiar (unos más que otros) estas vacaciones (yo tengo exámenes justo al volver, así que...). por no hablar del veranito!! qué malo es estudiar en verano XD

venga, a hincar codos ahora que luego el verano será muuuuy laaargo, ya lo veréis

Vas bastante bien en bachillerato scofield.
Ya te han dicho lo que tienes que hacer, no hay otro misterio.

Y yo añado: es crucial que vayas tranquilo a la Selectividad (PAU). Los nervios son traicioneros. Selectividad es un examen sencillo. La materia es más amplia, sí, pero en cuanto a dificultad está un poco lejos de los exámenes que se hacen en bachillerato. Recordad, ¡no histerismos innecesarios!

Hola de nuevo a todos!!!

Perdonad por no haber dado señalesde vida pero he tenido problemas tecnicos tanto de internet como con mi pC ¬¬
enfin...Solo deciros a todos que gracias!!por cierto me he comprado libros con cosas de selectividad y pruebas corregidas de algunas asignaturas...ingles...biologia...ctma..quimica...y otro de análisis sintácticos (se me da fatal la lengua ¬¬) creeis que sería bueno que me pillará algun otro de otra materia???en cuales creeis que es mejor q me centre?? 1 Saludo!!

scofield dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sé cómo irán las cosas exactamente en tu comunidad, pero en la mía por lo menos las asignaturas que más cuentan son las 2 de modalidad, es decir, Biología y Química. Luego las materias comunes y finalmente la de libre elección. Así que está claro en cuales centrarse, no? Jeje

De todas maneras, tampoco es que haya una diferencia brutal en los porcentajes, así que si por lo que sea Bio y Química no son tu punto fuerte, me imagino que lo mejor sería centrarse en aquellas en las que sepas que eres capaz de sacar la mayor nota posible.

Saludetes :)

Gon dijo:
Si no lo han modificado, la media ponderada de las asignaturas de PAAU es la misma para toda España, en nuestro caso (bachillerato de ciencias de la salud):
25% Biología + 25% química + 20% historia + 20% lengua y literatura + 10% CTMA/Mates = 100% de la nota de PAAU

Y luego se hará la media ponderada con la nota de bachillerato, que ya no recuerdo con total seguridad si es un 60% la nota de bachillerato y un 40% la nota de PAAU, algo así.

Madre mía, vaya churro... ni siquiera me acordé del inglés!!
no hagáis caso de "mi" mensaje anterior... ese no era yo.. era un clon mío malvado y astuto, más feo, más malo, con síndrome gripal y estrés pre-examen. :lol:

mis disculpas.

A ver
En mi Comunidad, hay una lengua cooficial, y nos examinamos de ella
con lo que
12,5% Castellano
12,5% Valenciano
12,5% Inglés
12,5% Historia ó Filosofia
20% Química
20% Biología
10% Optativa (Ciencias de la Tierra, Matemáticas...)
----------
100% PAU

Que supone un 40% en el expediente, el restante 60% calificación bachillerato.

Dr Nick Riviera dijo:
Lo mismo pasa en el País Vasco, con euskera en lugar de valenciano, por lo que los porcentajes cambian un poquito con respecto al resto de comunidades.

Pero lo que está claro es que Bio y Química son las que más cuentan con diferencia, así que habrá que preparárselas lo mejor posible

Saludetes

En CyL creo que va de la siguiente manera:

Media aritmética de Lengua, Inglés e Historia o Filosofía.

Por otra parte:
Biología-> 40%
Química-> 40%
CTM o Matemáticas-> 20%

Finalmente nota aritmética entre la nota resultante de las asignaturas comunes (de letras) y las de modalidad (ciencias).

Atrás