¿Tengo Alguna Posibilidad?

Estás Viendo:
¿Tengo Alguna Posibilidad?

David89

Nuevo Miembro
Hola, es la primera vez que participo en este foro. Tengo un 8,2 en selectividad y he hechado la preinscripción en medicina en nueve sitios diferentes, pero en ninguno me han admitido. La verdad es que estoy bastante abatido. En las listas de espera soy el 145 en Albacete, el 89 en Zaragoza, el 102 en Badajoz, y el doscientos y pico en Granada, Córdoba y Sevilla. Estoy bastante hundido, no creo que pueda entrar en la carrera que tanto he querido, después de tanto esfuerzo, porque en nota media en bachillerato tenia un 9,1, pero los correctores me han fastidiado mucho, muchos de mis profesores decian que reclamara la nota, que no era la nota de un chico como yo, pero tenía miedo de que me la volvieran a bajar (cosa corriente en mi lugar), asi que, aqui estoy totalmente desesperanzados. Por eso quería preguntaros i tengo alguna opción de entrar. Bueno, un saludo.

Yo estoy en la misma situación que tú, y también estoy ahí haber si tengo alguna posibilidad en Madrid. Pero tu no te desanimes visto tu posición en la lista de espera de algunas universidades creo que entras de cajón, segurisimo que entras vamos, o eso pienso yo!! Besitos

hola¡¡
si tienes un 9.1 en la media de bachillerato y un 8.2 en selectividad entonces tienes un 8.65 porque se hace media no?por lo menos en badajoz si se hace media
mucha suerte

[quote user="andreita" post="12969"]hola¡¡
si tienes un 9.1 en la media de bachillerato y un 8.2 en selectividad entonces tienes un 8.65 porque se hace media no?por lo menos en badajoz si se hace media
mucha suerte[/quote]

Creo que cuando ha dicho 8.2 en selectividad ya hace referencia a la nota media de bachillerato y examen de selectividad.

Y en cuanto a tu caso, David, la verdad sí que es sorprendente dar un bajón así en selectividad, a mi me pasó algo parecido, pero al final acabé entrando por los pelos. Si no entras este año, no dudes repetir selectividad, tienes una nota muy alta de bachillerato y te va a beneficiar mucho.

[quote user="andreita" post="12969"]hola¡¡
mucha suerte[/quote]

yo creo q de media tienes un 8,74,porque es cierto que se hace media,pero bachillerato es un 60%,si sacaste un 9,1 se te quedaria en un 5,46,y selectividad es un 40%,si tienes un 8,2 se te quedaria en un 3,28,entonces sumas las dos notas,es decir bachiller+selectividad=8,74 es tu nota final.
corriganme si me equivoco :wink:

Vamos a ver, tu nota media de selectivadad y bachillerato te la dan bien clarita en un papelito, así no creo que el chico tenga dudas. Y repito, me parece que cuando ha dicho "nota de selectividad" se refiere a la nota final ya, pero que nos lo aclare él para salir de dudas.

Hola chicos gracias por contestar. Exactamente mi nota final de selectividad es un 8,2.
Si, creeroslo, aunque sacara un 9,1 en la media de bachillerato. Es asi como se las gastan algunos corregidores en Castilla La Mancha. Estuve a punto de reclamar, porque no estaba de acuerdo con las notas (sobre todo en historia que me pusieron un 7,5 cuando en mi vida he sacado menos de un 9,5 en esa asignatura), pero por miedo a que me volvieran a bajar nota (cosa común aqui en mi región), al final no reclame, y aqui estoy, en fin lo hecho hecho está. Por ello os preguntaba mis posibilidades. Con esto aclaro todo. Gracias por contestar.

Hola! Yo también soy de Castilla La Mancha, y me paso lo mismo que a ti, que los corregidores lo hicieron bastante mal y nos putearon a todos, pero encima yo tenía menos nota que tú...En aquellos tiempos quería hacer enfermería, y como no entré en las primeras listas (por una décima) pues hice un ciclo formativo superior de Laboratorio de diagnóstico clínico. Como obtuve buena nota, y aquello me encantó (sobre todo 2º con microbiología y bioquímica) pues decidí intentar entrar en Medicina, ¡Y lo he conseguido!

Con esto tocho sobre mi vida (perdonad) solo quiero decirte que aunque seguramente entres, si no lo consigues no te des por vencido, haz un ciclo de nutrición, laboratorio, lo que sea, aprovecha para sacar mas nota y seguro que entras. Otra opcion es repetir selectividad, pero a mi me gusta más la otra opción. Así cuando entres en Medicina tienes conocimientos de inmunología, hematología, microbiología, bioquímica...

Pase lo que pase, mucha suerte y ya verás como lo consigues.

Atrás