Tendencias de números MIR en especialidades

Estás Viendo:
Tendencias de números MIR en especialidades

IRE

Miembro destacado
Mensaje a los premires: de verdad, caed en la cuenta de que es todo un honor tener aquí a gangasmir en el foro con nosotros... váis a avanzar muchísimo con él... ahora quizás no lo notéis, pero conforme vayan pasando los meses, ya lo veréis...

Re: Nota media expediente-Cardiologia

La verdad es que sí, yo porque aún no tengo cosas que preguntar porque aún estoy en mórula, pero vamos xD

Se podrían ver las tendencias que tienen las especialidades que se acaban antes de los 3500?? (aunque ya sé que depende mucho de cada año y eso xD )

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Shaydund o Marcos, en el blog tienes unas tablas que marcan esa tendencia desde 2001, también puedes mirar las tablas que denomino PELÍCULA que son un resumen de los Actos de Asignación de Plazas, hay puestas del MIR 2006 y del MIR 2007, en ellas todavía se ve mejor como se agotan las especialidades, la celda que marca el nº de agotamiento se ha puesto sin color y el último nº de orden con el que se asignó es azul si es en centro público y fucsia si es en centro privado con requerimiento de conformidad.

En 2º tal vez es pronto para preocuparse por estas cosas, en nada estás en 3º, a mi personalmente no me parece mal si lo sabes llevar y por lo poco que te he leído creo que lo llevas pefectamente.

En tendencias, hay dos verdades.

La primera, es que existen, lo podéis comprobar con las tablas de gangas. Las cosas suelen seguir un curso similar año tras año, con pequeñas variaciones.

La segunda, en este último MIR, las tendencias se rompieron. Los que seguimos "en directo" la elección cada día, vimos como "lo normal" no estaba sucediendo.

Hola Pato, ¿qué quieres decir con que este año las tendencias se rompieron?
Por cierto Gangas, ¿cuáles crees que serán las consecuencias del nuevo Real Decreto en el número de presentados en la próxima convocatoria MIR? ¿Influirá en los últimos números con que se asignen las plazas de cada especialidad?
Gracias de antemano por la información y por vuestros ánimos :p

Cuando ya sabes tu número de orden, miras a que puedes optar con él. Si revisas los 4-5 últimos años, ves que las cosas tienden a acabarse en torno a un determinado número, que al principio se cogen muchísimo algunas espes concretas...

Este año, también en parte, por el aumento de plazas, todo se alargó muchísimo. La mayoría de la gente con números muy rascados para lo que quería, ha tenido plaza sin problema, incluso ha podido elegir entre plazas que no se imaginaba tener.

También ha habido cosas que han, literalmente, volado, como la Plástica que creo que se quedó por el 800-900.

Por eso te digo, que las tendencias este año se han roto. No sé hasta que punto es bueno hojear los libros de las academias con los números de las plazas, porque puede que te lleves muchas sorpresas, como ha pasado este año.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Pato. De hecho, yo soy uno de los "agraciados" que ha conseguido una plaza a la que ni siquiera pensaba optar ni soñando... :)

Hablando de cardiología concretamente, este año se alargó unos 500-600 puestos respecto del año pasado (creo recordar que en la convocatoria de 2006 se acabó cerca del 1800-1900 y este año la última ha sido un 2400). Pero también ha habido otras que se han acortado, como plástica y dermato.

Más o menos se mantienen las modas... pero como ves, puede suceder casi cualquier cosa. Así que tranquilidad... y mil paciencia :)

Bueno, cuidado con eso de los números de cierre, porque hay más cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, Neurología este año cerró 1000 puestos más arriba que el año pasado (4500 este año, 3500 el anterior), pero sin embargo lo hizo a expensas, de plazas en Andalucía, porque las plazas del Norte o de Madrid cerraron mucho más arriba que el año pasado, es decir, que dependiendo de lo que tu quieras es diferente, por eso, nunca hay que descartar una plaza porque cada año es un mundo, aunque las tendencias generales si se cumplan.

Mi punto de vista sobre esta cuestión:

Hay que hacer una lista suficientemente amplia independientemente de tendencias y de posibilidades probabilísticas, para tachar siempre hay tiempo.

Además creo que es bueno psicológicamente poner plazas en la lista que sabes de antemano que las tendrás que tachar.

Muy importante: el orden de preferencia para que sea inamovible.

Saludos

Atrás