Tecnicas de estudio para el MIR

Estás Viendo:
Tecnicas de estudio para el MIR

ARYA

Miembro
Hola!
Dado que mañana es el MIR (por cierto, mucha suerte a todos!!!! Pensad que mañana podreis descansar que os lo mereceis), pues no hago mas que pensar en las tecnicas de estudio para conseguir buenos resultados en este temido examen.
El caso es que yo realmente no tengo una tecnica de estudio, me siento, leo y repito el tema hasta que por fuerza lo aprendo. Pero claro, viendo todo el material que la academia me ha dado para preparar el MIR, asi es imposible. Ademas, sé que lo de los desgloses es super importante y a mi no me da tiempo a hacerlos. No tengo horas en el día. :oops:
Quería preguntaros, a ver cuales son vuestras tecnicas de estudio. Hay alguna forma de aprender todo eso?Mi metodo de estudio es una porqueria verdad?
En fin, si podeis compartir vuestros métodos conmigo, me ayudaría mucho.
Gracias.
ANIMO PARA TODOS LOS QUE MAÑANA SE PRESENTAN AL MIR!!!![/size]

Alguien de CTO te podrá aconsejar mejor, porque el sistema de las academias es diferente.

De todos modos, es IMPOSIBLE sabértelo todo como en los exámenes de la carrera. Esto es un examen test, así que, la clave no está en saberse una lista de cosas de arriba abajo sin olvidarse nada, sino en saber identificar que falta o que sobra. Es una examen de "reconocimiento", porque la respuesta está escrita. No te vas a saber los libros de memoria. Consiste en leertelo con calma, entendiéndolo, subrayando lo importante para cuando vuelvas sobre ello recalcar lo más importante, y hacerte esquemas cuadros y notas de todo lo que consideres necesario.

Al principio cuesta más. Cuando lleves un par de meses ya habrás pillado el ritmo de estudio y te será más fácil. Sabrás ya que cosas son importantes, y que cuadros hay que saberse de memoria de tanto que lo repiten.

Lo primero, no te comas el coco con el MIR hasta después de Preventiva, que nuestro 6º no es moco de pavo (te lo digo por experiencia, porque he estudiado en el mismo sitio que tú).

Durante 6º vete mirando los manuales importantes (Dige, Cardio, Infecciosas y Estadística) pero tampoco te los empolles, que bastante tienes con Trauma, Preven, los trabajitos de Preven y Clínica Integrada (que, vale, es una estupidez de asignatura, pero quita tiempo). Vete leyendo los manuales, mirando los desgloses y, sobre todo, haciendo y corrigiendo los simulacros (es donde más vas a aprender en esta vuelta).

A partir de junio-julio (Dr.Domínguez mediante) ya podrás centrarte a muerte con el MIR, que tiempo hay.

En cuanto a lo de técnicas de estudio, cada uno estudia a su manera y no por llegar al MIR deberías cambiar, yo también soy de darle mil vueltas a los temas hasta que me los aprendo por pura pesadez... otros se tiran 4h delante de un folio y no pasan al siguiente hasta que no se lo saben como un papagayo, depende de cada cual. Haz lo que te haya ido funcionando hasta ahora (si estás en 6º es porque no lo has hecho tan mal, ¿no?).
Con lo de los desgloses, ya te digo que en 6º no son tan importantes (son más importantes los "desgloses" de Preventiva), una solución para los que no nos da tiempo (o que acabamos tan reventados el día que lo último que queremos es hacer tests) es hacerlos al empezar a estudiar, además, así te orientas un poco sobre cómo y cuánto han preguntado cada cosa.

En fin, que mucha suerte con 6º... si necesitas algo ya sabes donde hay una "veterana" y que no te comas el coco aún con el MIR (te prometo que tendrás tiempo de sobra para hacerlo una vez que hayas visto tu aprobado en Preventiva, sé que soy pesada pero, para mí, 6º fue PREVEN).

Besotes

Así que tu tambien has sufrido a ese portento de hombre Sofi. Yo creí que no podía haber nadie que superara a mi gran amigo Boya (4 veces tuve que presentarme a organo) pero éste realmente se acerca y mucho. De hecho tambien es mi tutor para el trabajo de preventiva. En fin me lo tomo con calma todo lo que puedo.
Gracias por tus animos. Ya te contaré las fabulosas historias de este especimen de la naturaleza.
Así que lo mas importante es hacer los tests y saber reconocer las características de cada cosa no? Yo cada vez lo veo mas dificil, pero procuro no agobiarme ahora, por que como bien dices, todavia hay que salir de sexto para entrar en el MIR.

Arya dijo:
Así que tu tambien has sufrido a ese portento de hombre Sofi
Pues sí, y dos veces (en Epidemiología y en Preventiva). También sobreviví a Boya y a Puerta. Sigo pensando en hacerme una camiseta conmemorativa, jajajaja...

¡Mucho ánimo con 6º, ya verás el subidón cuando veas la última nota aprobada!

Atrás