Hola, ¿serías tan amables de resolverme una duda? Este año he terminado Bachillerato y me he presentado en junio a Selectividad. Siempre he sacado buenas notas (obtuve Matrícula de Honor Global en Bachillerato), pero la verdad es que Selectividad me salió fatal y he sacado un triste 11.96 . Desde pequeño he querido ser médico, pero sé que con esta nota es imposible entrar (mucha gente dice que es posible que acceda en los llamamientos presenciales, pero prefiero no hacerme ilusiones. Pasamos al plan B). Una antigua alumna de mi instituto estuvo en la misma situación que yo; así que se matriculó en Fisioterapia, repitió Selectividad al año siguiente y entró en Medicina (además le convalidaron bastantes asignaturas). He pensado seguir sus pasos, pero parece que al año que viene no habrá Selectividad. Mi duda es la siguiente: ¿Que puedo hacer para pasar de Fisioterapia a Medicina? He escuchado que a partir del 2017 cada universidad examinará a los aspirantes con unas pruebas específicas. Si me presentase a la Selectividad de septiembre (de este año) y consiguiese la nota suficiente para acceder al próximo curso, ¿tendría validez esta nota o las universidades ya no respetarían las notas PAU de años anteriores y debería hacer el examen de acceso que exige cada universidad? Agradecería mucho la ayuda, ya que necesito saber si serviría de algo volver a estudiar para presentarme en septiembre. Muchas gracias. Un saludo.