Sueldo MIR y costo de vida

Estás Viendo:
Sueldo MIR y costo de vida

bossa

Nuevo Miembro
Hola colegas!!! Ando con una duda, pues vengo leyendo y leyendo por ahí muchas quejas y reclamos de los MIR en cuanto a su sueldo, les hago una preguntita para desasnarme tipo choice, así entramos en clima examen... :mrgreen:
Los sueldos MIR son bajos:

A) en sí mismos en cuanto a su relación con el costo de vida en España (que por cierto no sé en cuánto anda, si alguien tiene el dato por favor que lo aporte).

B) comparados con los sueldos de otros profesionales y no profesionales en España, y permiten llegar a fin de mes llevando una vida sin privaciones pero sin lujos.

C) comparados con los de los médicos de otros países de Europa.

Agradezco a quien tenga la bondad de ampliar el tema!
saludos!!!

Esta pregunta habrá que impugnarla... las 3 opciones son correctas!!
Aunque A y C son más correctas que B.

Yo discrepo de (¿o con?) Abenza, creo que B y C son ciertas casi sin discusión, y se le podrían buscar las vueltas a A, pero también es bastante real.

Esta es de las que serían directamente anulables por el MSC, jejeje.

Besotes

PD: Con respecto a los costes de vida, yo la verdad es que no estoy muy puesta (sigo dependiendo de mis padres económicamente, así que no suelo estar muy atenta... cuando me paso, ya se ocupan ellos de hacérmelo saber. Ya espabilaré, a la fuerza, a partir de mayo), de todos modos te dejo un link al blog de un residente de MFYC que el otro día escribió un post que igual te puede servir para orientarte.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

No sé exactamente por dónde anda el sueldo. Pero yo creo que A y C son correctas. La B, pues no me lo arece tanto, hay cantidad de gente que después de la carrera trabajan como burros por el sueldo mínimo...

A) Esto depende mucho de la ciudad en la que vivas. Los suelos MIR son diferentes por comunidades pero las diferencias no son proporcionales al diferente costo de cada una de ellas.

B) Depende también de con quién te compares. Parece ser que con la última subida se acerca al sueldo equitativo de un licenciado, que no tengo ni idea de cual es.

C) Si los comparas con la Europa rica, sí, son bajos. Pero si lo comparas con la Europa pobre, son una millonada, sino pregúntaselo a los médicos de los países del Este.

Por poder... puede ;.)

Atrás