Suecia (mes de intercambio del IFMSA)

Estás Viendo:
Suecia (mes de intercambio del IFMSA)

Xotigo

Miembro activo
Esta semana he escogido país de destino para el intercambio de verano SCOPE del IFMSA: Suecia, así que ahora tengo que escoger a qué sitio de Suecia me quiero marchar de entre los siguientes:

[align=center]Göteborg
Uppsala
Stockholm
Umeå [/align]

¿Me podeis ayudar? Es que evidentemente sólo conozco (y no precisamente por haber estado allí...) la capital y poco más... ¿alguien me puede dar información? ¿Y sobre este tipo de intercambios en general? ¿De qué depende que te den una u otra ciudad? En menos de 10 días tengo que presentar los papeles y estoy hecho un lío, además no tengo tiempo de mirar nada porque el curso me satura hasta las cejas...

Gracias a todos.

Respuesta: Suecia (mes De Intercambio Del IFMSA)

:love: Estocolmo!!!! jejejee
No te puedo dar información acerca de estos intercambios, el IFMSA apenas lleva un añito en mi facultad (aunque hacen muy buen trabajo compis!!!), intentaré preguntar como va.
Lo de Estocolomo lo digo, porque si te gusta la investigación (como yo), ahí se encuentra el Instituto Karolinska de Estocolmo el no va más en la investigación médica de muchos ámbitos. Además, tienen un comité que se encarga de designar cada año al Nobel de Fisiología y Medicina (cachis!! eso ya te lo perdiste, fueron este año 2006: Andrew Z. Fire y Craig C). :smartass:
De cualquier forma, en universia tienes un apartado de universidades de Suecia, donde te dan direcciones y teléfonos interesantes (oficina de relaciones internacionales), así como información sobre el estilo de vida, cursos de sueco para extranjeros...
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Suerte con la decisión

Respuesta: Suecia (mes de intercambio del IFMSA)

Gracias Mercedes!! Me ha venido muy bien la página que me recomendaste.

Aún sigo en proceso de decisión, es ardua tarea!! Es que va por orden de preferencia, y preferir prefiero estar en Estocolmo, pero si la pongo de primera y no tengo plaza miran mi siguiente preferencia, en la que entrará primero el que la ponga de primero en su lista... y así sucesivamente, así que me veo pasando el verano en UMEA (¿alguien sabe algo de esta ciudad? Porque no viene ni en el google-earth!!)

Seguiré informando...

PD. Tengo pensado ir haciendo, si dispongo de conexión, un blog de mis aventuras por allí y también de las desventuras antes de marchar. Provisional:

uau, animo
a ver si esta semana reactivo la seccion de paginas personales y ahi puedes incluirla o como veas....
no se si hacer una seccion para eso... aparte de este foro...¿¿??

en cuanto a umea
Universidad de Umea

mapa de umea

fotos de umea

el clima

LA CASITA de xotigo en UMEA 8)

te llegan¿¿?? :)

Respuesta: Suecia (mes de intercambio del IFMSA)

Genial!! Muchísimas gracias!!

Y quien me diera esa casita para pasar una vacaciones de reeeelaaaaxx!!

umea??

tenemos casita en umea o no??

saludos

es precioso,lo unico que no me gusta es el clima,acostumbrado a las canrias me helaria de frio. :lol:

Sí que es un país bonito sí, y ahora hace calorcito y todo!

Siento haber dejado todo este asunto a medias, pero es que mi vida de los últimos meses ha sido tremendamente intensa y no he tenido tiempo de nada...

Al final estoy en Uppsala, un buen lugar pensado para los estudiantes y con una gran historia. A media hora en tren de Estocolmo. Así que estoy muy contento.

La pena es que casi no hay pacientes y aquí se lo toman todo con mucha calma (tienen 1 hora y media por paciente!!), así que lo que es aprender no aprendo mucho, pero la experiencia ha sido muy productiva (me voy este domingo).

Lo peor de todo ha sido lo de comunicarse en inglés... qué mal! Al principio no entendía nada y era casi incapaz de expresarme... los 5 anhos de carrera sin practicarlo me dejaron para el arrastre. Pero ahora mucho mejor.

El blog también lo dejé de lado, así que tarde o temprano lo borraré, porque no he tenido tiempo de actualizarlo.

Punto negativo: cómo se pueden cerrar los bares y las tiendas a las 18.00?! Estos suecos están locos!

suecia

hola

me alegro que finalmente te haya resultado productivo

es cierto que se lo toman con calma 1,5 horas!! y aqui que en 5 minutos despachados

lo de los bares, pues si que es un poco temprano...

en cuanto al blog, siempre puedes reciclarlo o ponerte al dia ahora... yo que se... siempre hay alternativas a borrarlo

saludos

Hola Xotigo!

Entonces te fue bien en Suecia??? Yo tengo que pedir dentro de poco el destino al que quiero ir con IFMSA, y también estoy pensando en Suecia...

Puedes elegir el departamento que tú quieras? O cómo va eso? Tienes que haber estudiado ya esa disciplina?

Graciaaaas!

Atrás