SUBIR NOTA EXPEDIENTE

Estás Viendo:
SUBIR NOTA EXPEDIENTE

LauraLaspalmas

Nuevo Miembro
Hola!! He oído decir que existe la posibilidad de subir la nota del expediente de la carrera haciendo el doctorado antes de prensetarse al exmane MIR asi como publicando. Es esto cierto?? Sabe alguien en que medida te suben la nota por publicar y que requisitos hacen falta para poder hacerlo?

gracias!!

Para hacer un postgrado (doctorado), necesitas el "título de licenciado", y por tanto, hasta que no termines la carrera y hagas los 2 años de doctorado para obtener la suficiencia investigadora, no podrás conseguir ese "aumento" en el expediente.

Un abrazo

en realidad es el curso de doctorado el que dura dos anios dp del cual obtienes la suficiencia investigadora con la cual puedes elaborar una tesis y presentarla para optar por el titulo de doctor.. solo ahi tienes mayor expediente academico.. en media lleva 4 anios..

saludos

Creo que con la suficiencia investigadora ya se sube nota (con los dos primeros años), pero completando la tesis se sube más.

Hola a todos , bueno en el BOE para este MIR figura lo siguiente:
.....Estudios de doctorado
Por la realización de un programa de doctorado completo (créditos y reconocimiento de
su suficiencia investigadora): 0,5 puntos.
En la certificación académica personal debe hacerse constar que el interesado ha
completado totalmente estos estudios.
Título de Doctor
Por la calificación obtenida en la tesis doctoral (una de las siguientes puntuaciones):
Apto: 0,5 puntos.
Notable: 0,75 puntos.
Sobresaliente: 1 punto.
Sobresaliente Cum Laude: 1,25 puntos.
......

ah y tambien tenia una duda, si para hacer estudios de doctorado es necesario hacer alguna maestria previa? y alguien sabe cuanto valen este tipo de estudios?... es decir, si cuando uno es MIR puede costearse un doctorado?...
bueno animo y buena suerte a todos!....

DIMITRI dijo:
Por la realización de un programa de doctorado completo (créditos y reconocimiento de
En la certificación académica personal debe hacerse constar que el interesado ha
Título de Doctor
Por la calificación obtenida en la tesis doctoral (una de las siguientes puntuaciones):
......

ah y tambien tenia una duda, si para hacer estudios de doctorado es necesario hacer alguna maestria previa? y alguien sabe cuanto valen este tipo de estudios?... es decir, si cuando uno es MIR puede costearse un doctorado?...

Exacto, ése es el baremo para los estudios de doctorado. Para acceder a ellos tienes que estar en posesión del Título de Licenciado y cumplir los requisitos de acceso de cada departamento (puede variar). El precio también es variable, depende de la Universidad donde lo curses (porque cada Comunidad Autónoma tiene unos precios públicos diferentes). En principio muchos residentes empiezan el doctorado... por tanto, aunque es caro, se puede hacer.

yo estoy haciendo el ultimo año de residencia....y tengo el doctorado..con proyecto de investigacion pero no la tesis...y veo que uno de ustedes ha puesto que sube0,5 puntos...eso a cuantos puestos equivale mas o menos en el mir? gracias

maricela dijo:
yo estoy haciendo el ultimo año de residencia....y tengo el doctorado..con proyecto de investigacion pero no la tesis...y veo que uno de ustedes ha puesto que sube0,5 puntos...eso a cuantos puestos equivale mas o menos en el mir? gracias

Pues está bien claro, te sube 0.5 puntos en el expediente.

... y los puestos a los que equivalga en el MIR dependerán de tu puntuación en el examen.

DIMITRI dijo:
Título de Doctor
......

Siento ser un poco aguafiestas con el tema... pero si no tengo mal entendido, esto ha cambiado de cara al próximo MIR, con la nueva normativa vigente.

A partir de ahora, tener la suficiencia investigadora NO DA NINGUNA PUNTUACIÓN EXTRA AL EXPEDIENTE ACADÉMICO. Lo único con lo que se podrá aumentar el expediente es con el título de doctor (una vez hecha la tesis doctoral), que en función de la nota obtenida, variará entre 0.25 y 1 punto (lógicamente, de apto a sobresaliente cum laude), siendo así la máxima nota posible en el expediente académico, un 5 (4 por el expediente académico durante la licenciatura + 1 punto por un doctorado con sobresaliente cum laude). No existe otra forma de aumentar el expediente académico obtenido durante la licenciatura.

Espero haber sido de ayuda para quienes tuvieran dudas. Yo lo estuve revisando bien, porque hace algunos años también contaba que tuvieras una especialidad previa (subía un punto de expediente), y actualmente ya no está contemplado. Por eso lo revisé, y me encontré con esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/21/pdfs/A10020-10035.pdf
Mirad en la página 14, primera columna, casi al final de la misma.

Saludos :)

Atrás