Subir nota en septiembre de asignaturas aprobadas

Estás Viendo:
Subir nota en septiembre de asignaturas aprobadas

uninsomnia

Nuevo Miembro
Tengo una duda.
¿Sabéis si te puedes presentar en septiembre para subir nota, aunque ya la hayas aprobado?
Eso me quitaría mucho agobio de encima.
Gracias.

Buenos días y bienvenida a la Universidad.

Ya no estás en el colegio, así que, ahora te toca apñártelas como puedas. Si has aprobado, date por contenta, habrá gente que tendrá que volverse a empollar el montón de folios. Si quieres sacar nota, o te la preparas mejor, o te la dejas directamente para septiembre si ves que no vas a sacar buena nota.

Algún profe puede que deje presentarse otra vez a un parcial para subir nota, pero un parcial y durante el curso. Dudo mucho que te dejen volver a presentarte en septiembre de algo ya aprobado.

subir nota?? en Murcia??
me temo qeu no.
si acaso, sólo se me ocurre un departamento con el que, tal vez, hablando con el coordinador de la asignatura, podría aceptar que te presentaras de nuevo para subir nota.

me refiero a Organografía Microscópica Humana, Dpto. de Biología e Histología. No sé si la coordinadora era Concha, la verdad es que no me acuerdo del todo bien

de todas formas, eso de presentarse a subir nota... lo veo poco/nada factible... si fuera posible, bastantes compañeros lo harían, sobre todo con las más fáciles (como ésta). la única asignatura en toda la carrera en la que se haya hecho una convocatoria permitiendo que los alumnos subieran nota es Traumatología de 5º en mi año. Y porque el examen fue de tal manera que habían suspedido muuuchas personas y la nota más alta de la clase fue más bien baja. No recuerdo ninguna otra asignatura en la que se haya permitido subir nota (a no ser que fuese hablando con el profe y haciendo algún trabajo, pero tampoco creo...)

Abenza dijo:
si acaso, sólo se me ocurre un departamento con el que, tal vez, hablando con el coordinador de la asignatura, podría aceptar que te presentaras de nuevo para subir nota.

Me atrevería a decir, aunque no sé si ha pasado, que alguno como Puelles también lo permitiría (él se pasa las normas universitarias por el forro, jeje, si no a ver en qué asignatura te examinas de setiembre una vez empezado el curso siguiente). Pero vamos, que por norma general no suele pasar. Además, no creo que valga la pena, otra cosa es como te han dicho dejártela para verano para subir expediente, aunque sigo pensando que ni esto vale la pena, por experiencia, el descanso es necesario que la carrera se hace muy larga.

oh,vaya,que desilusion
bueno en fin,habra que fastidiarse no? :|
de todos modos gracias por contestar tan rapido
asique mejor me voy a estudiar XD

Ya que habláis de subir nota. ¿Creéis que eso podría hacerse en el instituto? xD No sé, ya sea en septiembre, o bien en el final de recuperación de mayo. Porque los finales de recuperación de mayo en 2º bach nunca son con contenidos mínimos, ¿no? Vamos, que te ponen lo que saques. ¿Qué sabéis de esto?

Yo es que quiero tener todos los frentes cubiertos por si acaso xD

Saludos.

pues eso dependerá del instituto y del profesor. Pero me imagino que en septiembre es más complicado, una vez que están puestas las notas, en todo caso en la recuperación al final de curso (pero ya te digo, eso dependerá del profesor).

Como dice nicomml, eso depende del instituto y del profesor. Por ejemplo, cuando yo iba al instituto (parece que fue hace años, jaja) había profesores que no te dejaban subir nota, otros que nos dejaban presentarnos en septiembre para subirla (y además nos lo recomendaban porque siempre ponían los exámenes más fáciles que durante el curso) y otros que nos preguntaban:"¿Queréis que hagamos un examen para subir nota?" (Así, por la cara). Vamos, que nos lo ponían a huevo.

Así, lo mejor que puedes hacer es preguntar a los profesores. Ellos lo sabrán mejor que nadie, jeje.

Saludos!

Eso varía mucho... a mí me dejaban presentarme creo q de todas si quería, y aproveché y sí me presenté a unas cuantas. Pero claro, tiene q ser en mayo cuando sean las recuperaciones, porq luego llega selectividad y no se puede esperar más.

Esto último, pfff, no sé yo. A lo mejor las que vea muy bajas lo pido. Pero es que no es tan fácil. Pedir que te suspendan 1 es directamente mandarte la PAU a septiembre, y tener que volver a estudiar el temario de 2º. Además, tenía pensado trabajar en verano por si el año que viene me voy fuera (haga lo que haga) ir desahogadillo económicamente... Así que habrá que ponerse las pilas en la 3ª evaluación y cansinear a los profesores para que me den todas las oportunidades posibles para subir nota.

Saludos.

Atrás