El significado o la interpretación que le he encontrado es la siguiente: que las mujeres médicos no se casarán porque han luchado tanto por su vida profesional que:
1) O bien han descuidado tanto su físico que no atraerán a ningún hombre (ésto no lo comparto, es idea de un amigo)
2) O bien pasan tanto tiempo trabajando que no encuentran novio, y como los enfermeros no abundan, tienen menos opciones que los médicos hombres (hay muuuchas enfermeras, alguna te atraerá, no? otra cosa es que tu le gustes a la enfermera, jeje).
Es una frase que pretende ser graciosa, tópica y típica (aún es patente el debate en el tema de la mujer que renuncia a su vida personal y/o familiar para realizar su vida profesional, aunque yo no lo veo uncompatible para nada: el mismo derecho tenemos todos de realizarnos profesionalmente, y la vida personal no debe ser una alternativa excluyente sino un complemento deseable). Así es el mundo de hoy, todavía machista, muy a nuestro pesar.
Lo sé, lo sé. Mis conclusiones son muy peregrinas y absurdas. Lapidadme si queréis.
De todas formas yo creo que una médico encuentra pareja antes que un médico, porque ya no se lleva tanto eso del braguetazo (y menos con los sueldos de los médicos comparados con los de los promotores y los constructores) y porque cualquier mujer puede seducir a un hombre (y eso es algo que no podemos decir todos nosotros, compañeros masculinos, por mucho que "nos pese", sobre todo con el paso de los años). Pocos hombres atractivos de 40 años encontraréis... pero muchas mujeres de 40 años son bastante atractivas (no todas, no soy ningún pervertido!!).
Pues eso. Y dicho esto, mando un beso enorme a todas las moderadorAS de la página. Que sois muchas y muy eficientes. A los chicos.. nada, nada, paciencia y al gimnsaio!!! :lol: