Soy titulada arquitecta y estoy pensando estudiar medicina

Estás Viendo:
Soy titulada arquitecta y estoy pensando estudiar medicina

SADE

Nuevo Miembro
Hola! este foro es el que mas se ajusta a mi duda, no se si es el indicado.

Soy titulada arquitecta y estoy pensando estudiar medicina, ya que la Arquitectura no me hace feliz. Como mi nota de la PAU (sobre 10) es bastante alta y mi problema es la nota de bachiller, he pensado entrar en otra carrera relacionada como titulada: Enfermería, Odontología, Fisioterapia... o incluso con FP, pero no se con cuál el cambio luego a Medicina es más sencillo. Alguien tiene experiencia con esto? Gracias!

Hola!

Si te refieres a con qué carrera te convalidarían más asignaturas depende de la comunidad autónoma en la que lo hagas, pero suele estar entre enfermería y fisioterapia. En el caso de hacer una FP esta sustituiría tu nota de bachillerato y podrías entrar en medicina después.
Otra opción es que tu nota de la carrera sea lo suficientemente alta para intentar el acceso vía titulados.

No se si te ayudé mucho, pero quizás te recomendaría una FP.

Suerte!! :)

Hola Sade!! Yo también estudie arquitectura y como a tí, no me llenaba. Además siempre quise ser médico pero por nota no entraba en su día.
Aproveche el último año de carrera (que tenía pocas asignaturas ) para sacarme el primer año del módulo de imagen para el diagnóstico y así aprovechar más el tiempo. Al año siguiente hice el otro año de módulo y la selectividad con las especificas ( biologia y química). De esta manera conseguí subir mi nota del bachiller a un 10 y ya le sume lo que saque en las específicas. ( 13,algo)
Después de todo eso conseguí entrar en medicina en Granada y quitarme la gran espina que tenía. A día de hoy estoy en 2 año y no me va nada mal.
La carrera es larga y tienes que estudiar más que en Arquitectura, pero ya la considero menos dura. Al final es solo estudiar. Te animo a que sigas luchando por aquello que te gusta, porque se puede hacer todo lo que uno se proponga en la vida.
Si necesitas saber algo más, solo tienes que preguntar
Un saludo y mucha fuerza!

Atrás