soy de Perú, problemas solicitar visa de turismo para mir

Estás Viendo:
soy de Perú, problemas solicitar visa de turismo para mir

trivi

Nuevo Miembro
Que tal a todos, muy interesante su foro.
Les cuento mi caso, y el de 150 más, Estoy admitido para dar el Examen MIR 2007/2008, como soy de Perú, tengo que solicitar visa de turismo para poder rendir el examen el 19 de ENE, en Getafe. Hemos presenta nuestro documentos y nos han rechazado a todos, que rechazen a 1 o 10, bueno pasa, de repente por motivos economicos, pero casi 100 y solo en 2 dias, es una injusticia.
Pregunto a la gente que esta en España, ¿¿no hay boicot de la Embajada de España en Perú para que los peruanos no rindamos el MIR??
Si alguien sabe algo me escribe porfas.

Re: Boicot a extranjeros postulantes al mir?

hola
hombre hablando desde la ignorancia, de este caso en concreto, me parece que mas que boicot a extranjeros
de lo que estas hablando es de problemas burocraticos en tu pais

no obstante supongo que habreis hecho algun tramite mal o fuera de tiempo, esto es, en todos lados las cosas de palacio van despacio, ya se sabe como son las administraciones de lentas, y si todavia haceis los tramites a estas alturas con el examen a 2 semanas, pues supongo que sera por eso, por el poco tiempo que falta, que no os da margen a nada
y mas cuando desde los atentados del 11m el conseguir visados y el viajar tanto de otro pais a europa o viceversa se ha complicado mucho los tramites y requisitos exigidos

y menos me parece un boicot cuando me consta que en las academias, de hecho en cto donde estoy yo, hay compañeros de distintas nacionalidades preparandose, pero ya llevan meses preparandose aqui y si bien los tramites no le habran sido faciles los han hecho, y van a presentarse al mir

asi que (desde el respeto y la comprension a su situacion, y que como es logico este sea su estado de animo actual) el titulo y descripcion de 'boicot a extranjeros' no me parecen los mas apropiados, por ello se lo voy a cambiar por 'problemas visa peru' o similar

de todos modos creo que lo mas util seria intentar averiguar en la embajada que tramites o que es lo que no tienen hecho o han hecho mal para poder solicitarlo y darles la visa, y ver si a estas alturas todavia les da tiempo de solucionarlo

saludos y animo

Se aceptan sugerencias y correcciones. Gracias.

El consulado nos da la posibilidad -segun dice en la carta de respuesta de negacion- de presentar un recurso de "apelacion" o una reconsideracion, pero tienen la facultad de responder en 30 dias. Bueno es la última carta que tenemos para jugarla. Ojala no sea letra muerta, ya les cuento como termina todo.

Pues ya sabemos el motivo: somos "admitidos condicionales". Al parecer, según el Consulado Español en Lima, ser admitido condicional significa que no puedes dar el examen.
No es por haber hecho trámites tardíamente. Muchos tienen su resolución de homologación fechada hace más de 3 meses pero no han podido recogerla en España por obvias razones, así que aparecieron como condicionales en las listas definitivas del MSC y el Consulado lo entendió como que eso te excluye de poder rendir el examen. :!:

Si recién se entán dando las denegaciones de visas a absolutamente TODOS los admitidos condicionales, es porque el mismo Consulado decide en qué fecha darte la cita para la visa y ellos decidieron que fuera por estos días a pesar que muchos la solicitaron en octubre o noviembre.

Bueno, si no se resuelve esta situación, que es lo más probable, quedará el precedente (al menos aquí) que ningún admitido condicional puede presentarse al MIR, ya que al parecer lo que diga el BOE, no importa.

Atrás