¿son rentables las clases presenciales de oviedo?

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¿son rentables las clases presenciales de oviedo?

LauraLaspalmas

Nuevo Miembro
Hola a todos!!
Me planteo 2 opciones para preparame el mir y me gustaria tener la opinion de quien pueda ayudarme respecto a las clases a salir de este lio:
-hacer oviedo a distancia en casa
-hacer oviedo presencial

Para mi es mucho mas comodo y tengo mas tiempo libre para estudiary facilidades en mi casa; por tanto ,me gustaria saber si las clases de oviedo son tan buenas(rentables) como para sacarles mas rendimiento que quedandome en casa estudiando o simplemente desconectando y dando un paseo despues de 7 horas d estudio y 2 horas de test.

Desplazarme a oviedo para no ir a clase,es un gasto de dinero ...¿se saca mas rendimeinto en estas 3 horas de clases o se saca mas provecho estudiando en casa y descansando para ser persona?
 
Hola LauraLaspalmas. Yo estudié Oviedo allí y la verdad es que hay clases que merecen mucho la pena y otras que igual no tanto. Al final lo que tienes que hacer es poner una balanza las cosas que te llevan a desplazarte hasta Oviedo y las que te animan a quedarte en casa. Conozco gente que lo hizo a distancia y una compañera que empezó en Oviedo y a los 2 meses se volvió a su casa porque para ella era más importante estar en su casa, con su familia, su tiempo, sin las clases, y a todos ellos les ha ido muy bien porque era gente muy constante y trabajadora.

Te digamos lo que te digamos los demás al final tú eres la única que sabes si vas a sacar partido a las clases. A mi me servían para desconectar del día de estudio, aunque pueda parecer gracioso, además te empujan a seguir un ritmo que yo en mi casa no podría haber llevado. No sólo las clases son lo bueno del presencial, también la gente, el ambiente, el mundo en el que entras de estudio y compañerismo. Las clases son un complemento, no te van a decir muchas cosas más que en los libros, no te van a dar las respuestas de las preguntas del examen, te pueden aclarar dudas, ver algunas asignaturas desde una perspectiva que igual no tenías, llevar mejor alguna asignatura que se te da peor, pero al final la que vas a tener que estudiar los libros eres tú.

No sé mucho más que decirte, si quieres saber algo más pregunta, estaré encantadad de responderte a tus dudas.
 
Gracias por tu respuesta, estoy haciendo balance....a ver k pesa mas al final;me gustaria tener mas opiniones y experiencias de gente que haya ido a oviedo presencial... a veces me pregunto si despues de estudiar todo el dia,no sera mejor desconectar haciendo lo que te apetezca para aguantar todo ese ritmo durante 7 meses?? lno estas muy agotado como para ir a clases y sacar algo de provecho??


gracias !!
 
LauraLaspalmas dijo:
a veces me pregunto si despues de estudiar todo el dia,no sera mejor desconectar haciendo lo que te apetezca para aguantar todo ese ritmo durante 7 meses??

Es otra opción, pero en Oviedo también desconectas, los domingos, son el día sagrado. Piensa hasta que punto es bueno desconectar a diario un poco o coger toda la semana de seguido pensando que el sábado noche, domingo vas a hacer lo que quieras sin pensar que estás desaprovechando el tiempo, pensando que te lo has ganado. Está claro que si eres muy constante y no vas a caer en la tentación de : "esto lo dejo para mañana que seguro que me da tiempo", te puedes tomar las cosas de otra manera.

LauraLaspalmas dijo:
lno estas muy agotado como para ir a clases y sacar algo de provecho??
Depende también del provecho que le hayas sacado a las clases durante la carrera, ¿no?. Hay gente, entre la que me incluyo, que saca provecho a las clases porque escuchando y viendo imágenes explicadas por otra persona le entran bien las materias. Sin embargo, hay otras personas, que se apañan mejor solas, leyendo y releyendo los temas, haciendo esquemas. Eso es algo personal.
 
Las idea de las clases en Oviedo es repasar lo que ya has leido en casa, no enterarte del tema; de esa manera fijas mejor los conocimientos. Esa es una recomendación que nos dió el director, el primer dia de clases.
Ahora por lo que yo veo a mucha gente realmente le disipa la tension estar en clase como a modo de desconexion, porque ves a gente conocida que rien, conversan, coquetean,.... etc cualquier cosa menos atender la clase. Otros van a tomar apuntes, asocian ideas, remarcan cosas importantes y otros que anotan hasta la última palabra que dice el docente.
La recomendación general que nos dieron es primero leer rápidamente, porque fijas el 30%, mientras que ir a clase sin leer solo fijas el 10%; y personalmente creo que es cierto.
Fefi tengo una pregunta para ti ¿Que tan predictivo son los simulacros de MIR respecto al examen MIR verdadero? Es cierto que los 02 últimos simulacros se parecen a tu nota final en +/-5 puntos? ¿En tu caso o de la gente que conoces fue realmente así?
Pregunto, porque tengo entendido que los simulacros de Oviedo son normalitos vs los de otras academias.
 
Muy interesante el tema que abrió LauraLaspalmas, la contestación de fefi y ozner.

La pregunta que hace ozner me incita a escribir y esperar contestaciones, es muy interesante, evidentemente tengo mi opinión pero esperaré a las respuestas.

Mientras, quiero hacer otra insistiendo en el tema, esta vez para saber lo que opináis y/o lo que os gustaría:

¿Conviene que los simulacros sean lo más parecido posible a los exámenes en grado de dificultad o, por el contrario, se han de tunear por las Academias con el fin de orientar y dirigir emocionalmente a los alumnos para llevarlos a la cumbre, a veces en volandas y a veces a trompazos para que no se confíen?

Dejo mi pregunta y espero las respuestas, a la que hizo LauraLaspalmas, a la que hizo onzer y a la que hago yo, gracias a tod@s.

Muchos ánimos!!
 
Muy interesante la pregunta que hizo Ozner. Es algo que me planteo muchas veces. Estoy haciendo el curso MIR Oviedo y es verdad que muchas veces me da la impresión de que los simulacros, más que parecerse a un MIR, lo que hacen es ayudarte a repasar conceptos, o darte cuenta de ese detalle que no te habías estudiado bien.

Veo preguntas, muchas, que nunca han caido y que me atrevería a pensar que nunca caerían en el MIR, pero que en realidad son "necesarias" para prepararlo. Pero lo que me queda claro es que no se asemejan a los exámenes MIR tanto como me gustaría. Es verdad que esto nos ayuda a fijar conceptos... pero no sé hasta qué punto la nota que sacas es comparable o predictora de la que sacarás el día de la verdad.

Otra cosa que no me gusta mucho es que los exámenes dicen ser muy largos. Sí, muchos pasan de los 140.000 caracteres... pero... pasan de esos caracteres a base de poner introducciones en las preguntas totalmente innecesarias, que si eres un poco listo sabrás saltártelas pues no hace falta leerlas para responder la pregunta. A día de hoy, en todos los simulacros salvo en uno he salido sobrándome más de 30 minutos (y eso que nos dan solo 4 horas)... y estoy seguro que el día del MIR real, si este tiene sólo 130.000 caracteres que tardaré mucho más en hacerlo, porque hará falta leerlo entero.

Pero claro, esto se trata de rentabilidad, de ganar en cada simulacro, de repasar... y supongo que esta será la mejor forma de prepararnos...

Pero yo me planteo... lo que estoy sacando en los simulacros es realmente comparable con lo que podría sacar en un MIR?
Qué dices a eso gangas? Tienes alguno de tus datos mágicos que oriente en este sentido?

Saludos
 
Estoy, buenas noches.

Mi punto de vista es el siguiente:

Si tuviese una Academia y mi objetivo con los simulacros fuese entrenar para el examen, tiempo, lugar y condiciones, y sobre todo preguntas de naturaleza y dificultad dentro del rango histórico del examen MIR, está claro que los simulacros serían DESDE el principio lo más parecidos a los exámenes, de esa forma podría posicionar y medir el progreso y rendimiento conforme fuera dando materia, estudio y test, acercándome al examen con una idea depor donde poría quedar si mantengo las mismas condiciones psicológicas de control que durante la preparación, es decir, entrenamiento académico y psicológico.

Desde mi punto de vista han de ser las preguntas test y todas aquellas que no sean los simulacros propiamente dichos, las que sirvan para lo que tu dices, aprender, reforzar, repasar, aclarar, remachar, etc.

Pero cada quién es dueño de su casa y en ella hace lo que cree conveniente.

Para mi hay que separar los simus del resto, avisar y además hacerlos en las mismas condiciones que el examen, entonces si sería representativo posicionar y desde luego no frente a la muestra de la academia sino frente a una población real de MIRes anteriores o frente a la MEDIA de los mismos, advirtiendo claramente de las variables que usara, factores y especialmente la población, de un MIR concreto o de la media, el comportamiento de las poblaciones se muev dentro de un área de incertidumbre, es su delimitación, si hacemos la población constante, nos quedan unos límites, dentro de esos límites está la probabilidad del comportamiento del MIR que preparáis, ahíesta el grado de dificultad del examen, los factores examen y baremo, por eso sirven de REFERENCIA los comportamientos de las poblaciones anteriores, ese ha sido el horizonte de mi trabajo, ese es el sentido de REFERENCIAS MIR©, eso no significa que deban de seguir ese criterio las Academias, lo dicho, cada uno en su casa es muy dueño de hacer lo que crea conveniente.

Desconozco lo que hacen las Academias pero tiene que ser difícil sustraerse de utilizar el tuneo de los simulacros para animar con uno más fácil si el personal lo necesita o para lo contrario, apurar para que no se confíe.

De todas formas lo que yo quería era leer vuestras opiniones, así que espero que se anime la cosa.

Saludos!!

PD: Todos mis trabajos están refrenciados con MIRes históricos y por lo tanto reales.

Tengo la impresión de que las Academias, al menos los últimos simulacros, procuran que se parezcan el máximo posible a un MIR real.

Respecto de datos mágicos, tego una muestra pequeña y personal, es decir no publicada, los resultados se parecen, tanto más, cuanto el comportamiento emocional en el examen se controle o se gestione adecuadamente.
 
Estoy de acuerdo. Yo lo que creo que no varía mucho de un año a otro son los percentiles. Es decir, si durante la preparación del MIR te has movido entre unos percentiles 50-70 respecto a los resultados de tu academia, por ejemplo, supongo que lo más probable es que eso sea lo que te pase en el MIR real.

Por eso creo que la mejor forma de hacerse a una idea de por dónde vas es fijándote en los percentiles que sacas y extrapolando esto en los percentiles de tu misma academia en los distintos MIRes.

Por ejemplo, una persona que estuviera en los percentiles de mi ejemplo, podría esperar, en el 2007, sacar entre 138 (P50 del curso) y 150 (P70 del curso), y extrapolando esto, junto con el expediente que se tenga, se podrá hacer a una idea de por dónde andan los tiros.

Yo creo que fijarse solo en las netas para saber por dónde se va es bastante impreciso, porque puede variar mucho de un año para otro (ejemplo: P50 academia asturias en 2002= 120 netas, y en 2007 fueron 139). Sin embargo, el comportamiento poblacional, la situación que tienes respecto a él, es decir, el percentil, será más o menos siempre igual.

Esa es mi opinión.

Saludos
 
ozner dijo:
¿Que tan predictivo son los simulacros de MIR respecto al examen MIR verdadero? Es cierto que los 02 últimos simulacros se parecen a tu nota final en +/-5 puntos? ¿En tu caso o de la gente que conoces fue realmente así?

Bueno, en la academia nos enseñan muchas estadísticas a lo largo del curso en las que nos explican los puestos de los alumnos de la academia otros años, notas que sacaron, comparativas con el resto de España... Y una de esas estadísticas, que es de las últimas que mostraron, es la comparación de la nota que sacan los alumnos que han querido mandar su examen MIR a la página web, respecto al último simulacro, si lo hicieron, es decir, que no es de todos los alumnos, aquí hay un sesgo. En ella explican que la puntuación de la población de alumnos varía muy poco del último simulacro al MIR, unos 10 puntos si mal no recuerdo. Pero también nos enseñaron casos concretos de gente que saca muchos más puntos y gente que muchos menos.

Personalmente saqué más puntos en el MIR que en el último simulacro, de hecho el MIR fue el "simulacro" que mejor me salió de toda la preparación. Tengo que decir que los simulacros no me parecían un reflejo de lo que era el MIR, porque había muchas preguntas de definiciones, que en el MIR real casi ni aparecen, y pocos casos clínicos planteados como los hacen en el MIR. Lo que sí es verdad es que los simulacros sirven para familiarizarte con el procedimiento, la tensión, los nervios... y las correcciones de los simulacros, a pesar de ser pesadas y largas, sirven para repasar y relacionar muchos conceptos.

En mi entorno oí de todo, a algunos les fue mejor, a otros peor que los simulacros, aunque en general creo que la sensación fue de que más o menos nos esperábamos el rango entre el que estaríamos.
gangas dijo:
¿Conviene que los simulacros sean lo más parecido posible a los exámenes en grado de dificultad o, por el contrario, se han de tunear por las Academias con el fin de orientar y dirigir emocionalmente a los alumnos para llevarlos a la cumbre, a veces en volandas y a veces a trompazos para que no se confíen?

Yo creo que los simulacros deberían ser por lo menos de dificultad como el MIR, e incluso algunos algo más difíciles, para estimular al estudio. Pero bueno, es una opinión personal, también es verdad que dependiendo del estado de ánimo puede afectar a la gente que peor se vea.
 
Hola... me ha interesado el sistema de esta academia y he leido buenas experiencias en este foro, no se si me equivoco... lo que me cuestiono es algo de rentabilidad tambien, que tan rentable es el Prologo de MIR Asturias???

Me recomiendan comenzar desde el Prologo o esperar junio para el Intensivo...

pero hay otras academias, CTO?? que tal es esta? alguien por aqui...

Gracias
 
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