SOLICITUD DE BECA

Estás Viendo:
SOLICITUD DE BECA

mpp109

Nuevo Miembro
Hola, quería saber si después de haberse matriculado en una universidad y haber presentado la solicitud de beca, ¿como se puede cancelar dicha solicitud después de haberte matriculado en una universidad diferente?

Muchas gracias.

¿No se puede modificar la Beca MEC?

No obstante, deberías haber esperado algo mas. Yo lo hice, y no presente la beca en Valladolid, dado que era "temporal".

Yo solicite la beca MEC hoy por la mañana, ya lo tengo imprimido y todo. No obstante, la propia web creo que tiene un asistente o un telefono para preguntar dudas y esas cosas.

Tambien puedes dirigirte a la Facultad donde solicitaste la beca para ver si ellos te pueden ayudar.

Aconsejan no precipitarse a la hora de entregar los formularios de la beca en caso de posible cambio de facultad. Se debe solicitar la beca MEC, completar los formularios de la matrícula indicando que se ha solicitado y entregarlos en la facultad, pero los formularios de la beca es mejor retenerlos hasta las vísperas del 15 de octubre cuando acaba el plazo de solicitud de becas MEC.

Según me han explicado, si antes de esa fecha te interesa cambiar de modalidad de beca o solicitarla en otra facultad, vuelves a solicitarla por Internet y queda anulada la primera.

Un saludo :p

hablando de beca..

os puedo hacer una pregunta?

si ya tienes una carrera hecha (licenciatura).. ya no se puede pedir beca, verdad?

Es que me metí en los requisitos en la página web del ministerio de educación y uno de los requisitos dice:

"No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para obtener un título académico del mismo o superior nivel que el de los estudios para los que se solicita la beca"

Gracias!!

ahh!, otra pregunta.. Si tengo 30 años, he trabajado, vivo independiente, etc.. mi "unidad familiar" soy yo mismo o mis padres siguen siendo parte de mi "unidad familiar"?

gracias de nuevo!

Leopoldo, el problema no lo vas a tener por tener ya un título universitario, sino por el umbral de renta percibido. A los 30 años, trabajando, tú eres tu unidad familiar.

No obstante, dentro de la página del MEC hay un simulador que, contestando a unas simples preguntas te dirán si reunes los requisitos para obtener la beca . Primero te valorarán si tienes los requisitos académicos y luego los económicos.

Un saludo¡¡¡

Gracias CASTI!

pero una pregunta.. como interpretas entonces el primer punto de los requisitos? quiero decir, esta frase:

"No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para obtener un título académico del mismo o superior nivel que el de los estudios para los que se solicita la beca"

Porque yo estoy en posesión de un título académico del mismo nivel que el de los estudios para los que solicito la beca...

Sí, conocía el simulador ese.. pero me pregunta unos datos de mi declaración de la renta que no tengo aquí..

De todas formas, di por hecho que no me darían beca y cuando hice la matrícula, señalé que no iba a solicitarla.. Así que ahora no sé si podría pedirla de todas formas... En fin, lo miraré,

Muchas gracias!

ah!, es que en el simulador te pregunta por los "datos académicos" que vas a estudiar.. quiero decir, para los que solicitas la beca.. Pero no te pregunta por tu "expediente académico".. Es decir, no te pregunta si tienes ya una carrera o dos o ninguna o lo que sea...

Leopoldo, la frase que dices la interpreto de la siguiente manera:

Para poder optar a una beca para estudiar 1º de Medicina (en tu caso), tendrás que tener antes, o bien PAU aprobada, o FP..., u otra carrera. Ésos son los requisitos académicos que tienes que cumplir para poder optar a la beca. Si tienes título de bachiller, pero no PAU, no cumplirías los requisitos...., yo lo entiendo así. De todas formas, el programa con las preguntas que te hace ya te dice si los cumples o no :lol:

gracias CASTI!

pero yo no lo veo claro... Literalmente, el texto dice:

Requisitos generales

* Poseer nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea; en este caso el/la estudiante o sus sustentadores deben estar trabajando en España. Para alumnado de países no comunitarios, es necesario acreditar la residencia en España, de acuerdo con la normativa que regula los derechos de los extranjeros en este País

* No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para obtener un título académico del mismo o superior nivel que el de los estudios para los que se solicita la beca

Tal y como lo entiendo, si estás en posesión de un título de igual nivel o superior para el que pides la beca, no cumples los requisitos..

Lo que comentas entra dentro de "no reunir los requisitos legales", pero dentro de "no estar en posesión" entra el hecho de que alguien esté en posesión de un título del mismo..

Joe, vaya lio... ¿Alguien que ya tiene una licenciatura y empieza otra.. ha pedido beca alguna vez y se la han concedido? De todas formas estoy haciendo un mundo de esto y a mi no me la van a dar de todas formas.. pero quizás le despeje las dudas a alguien..

Es que estoy fuera de España y no puedo llamar al teléfono de dudas ese (porque es un 902.. y no me deja..) pero cuando vuelva lo pregunto, y lo pongo por aquí!

CASTI, gracias por tu interés!

Según lo que dices y yo tenía entendido, es que si eres Ldo y pides la beca para hacer otra licenciatura, no cumples los requisitos académicos para ser beneficiario de beca.
Y por lo que he visto, si pej eres diplomado y vas hacer una licenciatura, no te la darían en el primer ciclo, puesto que es del mismo nivel que la diplomatura, te la darían a partir del 2º ciclo, es decir, 4º, 5º y 6º de medicina.
Por aquí hay algún fisio, enfermero... que posiblemente se hayan visto en este supuesto, a ver si lo confirman.

CASTI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y por curiosidad, dónde está el simulador? yo no lo he visto...

Saludos!!

Hola,

a mi también me costó encontrarlo..

Si lo quieres hacer.. ten a la mano la declaración de la renta!

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Si te fijas, abajo del todo, en el texto, hay un enlace para el simulador..

un saludo!

Gracias Leopoldo!

Lucaaaa!! puedes aportar algo a lo que dije anteriormente respecto a la beca del MEC?

Saludos!!

Aporto lo que sé:
Leopoldo lo lamento, pero no tienes derecho a beca si tienes una carrera finalizada.
Mi padre ha estudiado todas las opciones... se ha leído todos los detalles... y creo que está la posibilidad de pedirla cuando lleves hecha la mitad de la segudna carrera (no está expresado exactmente así, pero es algo así).
Yo el próximo año creo que ya estoy en condiciones legales para pedirla. Otra cosa es que me la concedan o no.

Una amiga mía y yo, que las dos estamos en segundas carreras, nos llevamos mucho cachondeo con esas cosas... porque ahora parece que si eres titulado eres un apestado... jeje En serio, a mí la Universidad de Sevilla no me deja ni pedir u na beca para colaborar a realizar el calendario de no sé qué... no sé, no puedo optar ni a ningún tipo de ayuda económica ni a ningún tipo de colaboración con la universidad con cierta repercusión económica, por tener una titulación...
Si lo llego a saber, no acabo la carrera... :shock: :shock:

Gracias Luca!

qué se le va a hacer!... Aunque reconozco que en cierto sentido, lo de las becas, tiene su lógica. Me parece coherente que si el número de becas es limitado, se de preferencia a aquellos que acceden por primera vez a la universidad (por muy mal que me venga a mí, y por muy bien que me vendría la beca...)

Aunque lo ideal sería que hubiese para todos aquellos con "problemas" económicos, independientemente de que tenga una o tres carreras, pero bueno, no somos Noruega.. ;)

(y lo de prohibir todo tipo de colaboraciones con la universidad ya me parece excesivo...)

Un saludo!

Sí, yo tambíén comprendo hasta cierto punto.
Aunque sólo hice 3 años de carrera. Por ello puedo completarlo con 3 más. Sólo que, en mi caso, para cuando pueda pedirlo legalmente, es posible que no me lo concedan. Porque cuando lo necesitría es ahora (que es como si hubiera hecho un 5º año) No alcanzo a comprender bien que no se pueda acceder hasta el 2º ciclo.

Y lo de las colaboraciones además de excesivo es humillante... jeje en serio, a veces me siento mal y todo.

Hola

Yo me encuentro ante esta misma situación. Pero mi caso es a nivel de FP de Grado Superior. El pasado curso obtuve un Título de Grado Superior y me concedieron beca durante los dos años. Este año me gustaría realizar otro ciclo de Grado Superior y de la misma rama, me concederían beca?

Agradecería sus respuestas. ¡Un saludo!

No lo creo porque es del mismo nivel.

Bueno, entonces a mí deberían concederme beca en 6º porque odontología es una carrera de 5 años.

Leopoldo debes estar empadronado en otro sitio diferente al de tus padres, pero que no sea propiedad de ellos. Mi madre se ha visto todo y llegó a la conclusión de que penalizan al que estudia de verdad. Está muy bien eso de que den becas al que las necesita y es su 1ª carrera, pero siempre y cuando apruebe todo y lleve unas ciertas notas. Aquí hasta con un cierto nº de créditos suspensos se concede la beca. Eso pone muy mal a mi madre. Si yo no tuviese la carrera terminada y no viviese con mis padres, tenía beca porque me da la nota. Sólo disfruté de una matrícula gratuíta, que ni siquiera era mía, le correspondía a mi madre y a mi padre. Ahora me la quitaron, pero como dice mi madre, si hasta ahora hice uso de la de mi padre, ahora deberían dejarme hacer uso de la de ella.

Amuk,

gracias! pero al final da igual que viva solo o no... Al tener la otra carrera no me la van a dar...

Designer, como dice Amuk, al ser del mismo nivel no te la van a conceder..

Gracias a todos!

Atrás