Solicitar plaza Medicina en distintas Comunidades Autónomas

Estás Viendo:
Solicitar plaza Medicina en distintas Comunidades Autónomas

9maria9

Nuevo Miembro
¡Hola!
Me gustaría obtener información sobre cómo funciona el proceso de solicitud de plaza para estudiar medicina en diferentes universidades (de distintas CCAA). He escuchado que enviar varias solicitudes por CCAA provoca que se anulen entre si; no obstante,¿ mandar 1 por cada CCAA que me interese, no tendría problema?
Por otro lado, quisiera saber si al iniciar el proceso en distintas CCAA si te escogen antes en una que no es tu 1ª opción, puedes esperar a que te llamen en tu 1ª opción? Cómo sabes si ya está cerrado el plazo en la opción de interés? Si es así, cuanto tiempo tienes para poder decidir si irte, esperar...
Muchas gracias!

Hola @9maria9
Para solicitar plaza en diferentes comunidades autónomas debes estar atenta a los periodos de preinscripción en cada una de ellas. Por ejemplo, en Cataluña ya está abierto el plazo hasta el 3 de julio... no se si hay algún post relacionado.

Las solicitudes no se anulan entre sí, es la gran lacra que hace años arrastramos. Una vez obtienes plaza en una universidad, si es la que te interesa deberías anular el resto de solicitudes, sobre todo por un tema de altruismo porque si no las listas no corren o lo hacen muy lentamente. En caso de que no te interesase la plaza asignada puedes rechazar y permanecer en el resto de listas. Lo que pasa es que a veces has de pagar algo para permanecer o mantener una plaza que, tal vez te interesa si no te asignan una de mayor prioridad... no sé si me explico.
Parece complejo pero no lo es. Está claro que una lista única facilitaría mucho las cosas pero así estamos.
Yo no he sufrido el proceso y te explico lo que he leído que otros han vivido. Tal vez será bueno que alguien con experiencia te lo relate también.
Lo más importante es que estés inscrita en todas.

Mucho ánimo

Hola!

Te cuento un poco mi experiencia a ver si te sirve...
Yo solo solicité en la UEx y en el distrito de Madrid, aquí al haber varias universidades tienes que hacer una única solicitud donde pongas todas las facultades y carreras que quieres por orden de preferencia, en mi caso, si no recuerdo mal fueron UCM, Autónoma y rey Juan Carlos.

Por razones de cercanía prefería la UEx, pero fui admitida antes en la UCM. También tenía nota de sobra para las otras dos de Madrid, pero al haber entrado en mi primera opción las otras se me denegaron, lo cual es lógico, no? Es por eso que tienes que pensar mucho en cual quieres entrar, porque una vez que entres en una facultad las otras del mismo distrito que tuvieses puestas después que esa se te deniegan.

Faltaban unos días aún para que saliesen las adjudicaciones de la UEx y aunque sabía que probablemente me admitiesen para por si acaso me matriculé de forma condicional en la UCM, esto es una matrícula que no te compromete a nada, simplemente te guarda esa plaza por si no eres admitido en la que querías. Finalmente, cuando salieron las admisiones de la UEx efectivamente estaba admitida, así que anulé la matrícula en la UCM para que la lista no se quedarse parada (hay que tener en cuenta que aunque tu entres hay mucha gente detrás de ti que también quiere entrar y que si no anulamos la matrícula o no entran o lo acaban haciendo súper tarde porque fuimos demasiado vagos o egoístas de no anular la matrícula en la universidad que no vamos a cursar).

Y nada, no se si hay facultades en las que cobran o no, en las que yo probé suerte no cobraban.

No se si te habrá ayudado mucho porque yo tampoco hice la preinscripción en muchos sitios, pero más o menos da una idea de como es.

suerte!! :)

Respecto a este tema tengo una duda.
En caso de ser admitido en una Universidad en otra comunidad autónoma (la cual no es tu 1a opción), al hacer la matrícula esperando a ser admitido en otra Universidad, debes de ir en persona a hacerla?

[QU,OTE="DrCiv97, post: 145893, member: 13432"]Respecto a este tema tengo una duda.
En caso de ser admitido en una Universidad en otra comunidad autónoma (la cual no es tu 1a opción), al hacer la matrícula esperando a ser admitido en otra Universidad, debes de ir en persona a hacerla?[/QUOTE]

Atrás