Sobre las reválidas

Estás Viendo:
Sobre las reválidas

sandreta

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Colaborador/a
Acabo de leer esta noticia que, sin ser concluyente, empieza a esclarecer algunas dudas ...

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Hay que seguir informándose

Yo por lo que deduzco la notra de acceso a la universidad será un 60 % nota bachillerato y el 40 % la revalida.
La revàlida estarà compuesta por 5 asignaturas troncales:castellano, inglés, historia, filosofía y idioma comunidad autonoma; 2 asignaturas relacionadas con tu bachiller podría ser mates y física y 1 opcional que podría ser CMT.
A parte si quieres subir nota hasta 14 puntos te podrás examinar de varias más por ejemplo biología y química.
Este es bajo mi parecer cómo podría quedar el tema del acceso a la universidad. Una auténtica locura. Esto hará bajar las notas de acceso a medicina son muchos exámenes.

Por otra parte alguien sabe como quedarán los que como yo hemos subido mota en la pau de septiembre. Nos respetarán nuestras notas o no.
Saludos y gracias

Ari98,
Sinceramente, no lo he leído en ningún sitio pero estoy convencida que, ante un cambio como el que proponen, se tendrá en cuenta a todas las personas que, como tú, se encuentran en una posición de transición. Lo hicieron en la anterior reforma educativa y no veo por qué no deban hacerlo ahora.
Ánimo y mucha suerte el próximo septiembre!

Hola Tomisquito,
Te digo lo mismo que a Ari98. Con seguridad nada se sabe porque aún ha de publicarse el decreto que regule todo esto (que según creo debe publicarse a finales de noviembre). Sin embargo, es de sentido común que concedan al menos un año de transición para los que, como tú, podáis acceder si problemas a la universidad manteniendo la normativa anterior.
De todos modos estaremos atentos a cualquier publicación y, si no soy yo, estoy convencida que algún otro compañero lo publicará por aquí.

Muchísima suerte!

Atrás