Sobre las notas de corte del curso que viene

Estás Viendo:
Sobre las notas de corte del curso que viene

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
He estado leyendo diferentes comentarios sobre si las notas de corte el curso que viene, subirán, se dispararán, por esto o por lo otro.

En mi modesta opinión no es el momento de ese tipo de especulaciones, en el rendimiento académico cuenta y mucho, la ilusión, las ganas, los apoyos, etc. que son variables necesarias para la planificación del estudio, el esfuerzo, la constancia, etc.

Ahora toca coger fuerzas, ejemplos positivos, tener ilusiones y materializarlas con un buen trabajo en Bachiller o en FP, luego ya veremos, pero eso está lejos todavía, vamos primero a hacer el camino, intentándolo.

No es una crítica a nadie, pero lo que ocurrirá el curso que viene todavía no es una certeza, eso sí hay que trabajarlo, ese es el camino, de apoyo para los padres/madres y de esfuerzo para los hijos/hijas.

Que todas las alusiones sean única y exclusivamente para darse cuenta que el camino está abierto, que hay que trabajarse bien la fase general y la fase específica, luego ya veremos lo que pasa, el esfuerzo para hacer un buen Bachiller o un buen Ciclo son cimientos para construir cualquier carrera, no solo Medicina.

Ánimo y suerte a todos!

Un buen libro dice: "Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante" y "Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo."
Yo estoy en 2º de Bachillerato y todavía no me he puesto las pilas (el 1er trimestre siempre cuesta), pero bueno, como dice la frase, si ponemos empeño podemos conseguir lo que queramos, quizá este año no, pero si el siguiente o el posterior. Pero lo que importa es conseguirlo, no importa cuando. Ánimo a los que estéis en Bachillerato y en Ciclos que este año va a ser duro, pero a la vez puede ser muy feliz. Me voy a estudiar!

yo por si acaso intentaré k mis hijos,si los tengo,se dediken a ser policías nacionales,pq yo llevo sufriendo toda mi vida,incluso mi ex-pareja uno de los motivos por los k me dejó fue por esta obsesión k me hizo incluso no kedar los findes para poder estudiar la prueba de mayores de 25,y al final ni una cosa ni otra.Si me hubieran dado a elegir entre él y la medicina,os aseguro k hubiese elegido la medicina,ella es el amor de mi vida y siempre lo será,aunke me muera sin ello...es k vendería mi alma al diablo por entrar...ya sé k soy muy pesada pero es lo k siento
LAS NOTAS SUBIRÁN Y SUBIRÁN PQ LOS NIÑOS CADA DÍA SON MÁS LISTOS :lol:

Creo Gangas que tienes toda la razón, por mucho que los aspirantes a estudiantes de medicina hagamos cábalas, eso no se sabrá hasta el momento justo. Espero Canalejano se cumpla esa frase, porque sin duda va a ser un año duro, muy duro, mucha competividad, así que mis pilas están más que cargadas :lol: Espero que duren todo el año y que el esfuerzo y estrés elevado al cuadrado jajaja después se convierta en una estupenda recompensa. Y porcelana yo lucharía hasta el final aunque en el camino perdiera cosas, mi sueño es entrar en medicina y a veces creo que me pongo super pesada también con la idea porque veo que no cabe en mi otra cosa que ser médico pero hay que ser fuerte y luchar y seguro que tarde o temprano, lo conseguiremos!!

si?hay k bien encontrar otra persona como yo!!pero tú eres más joven!!yo voy camino de los 30 :oops: ...1 beso!!

Bueno, gangas, siempre tan coherente y templado como siempre. Aunque ya no soy preuni (milagro XD) estos consejos son buenísimos.

Gracias Nach, pero aunque parezca lo contrario tengo mucho genio, y algunos dicen que malo :lol:

Saludos!

Bueno Raquel, espero que en junio del año que viene estemos aquí contando que hemos entrado en Medicina y que estamos superfelices :lol: Por ahora tenemos que esforzarnos este año, que ya es el último y hay que aprovecharlo. Pero bueno sigo diciendo que aunque no entremos, podemos seguir intentándolo así que porcelana no te rindas ue seguro que lo consigues algún día.

Atrás