SOBRE LA PELIGROSIDAD DE RADIODIAGNOSTICO

Estás Viendo:
SOBRE LA PELIGROSIDAD DE RADIODIAGNOSTICO

ecogenico

Nuevo Miembro
Ya se que se dice que la normativa en cuanto a control de radiaciones ayuda a no irradiarse mucho pero aun así tengo dudas sobre ello.

Recientemente me han comentado médicos sobre la incidencia de mayor número de casos de cancer en personal del área de radiodiagnostico que en el de otros servicios. Siempre queda la duda de di es estadisticamente significativo o no, y esas, cosas pero no quiero dejar al azar algo tan importante como la salud ya que estamos hablando de una especialidad que se va a ejercer toda la vida y, por tanto, estaria sometido a radiación. Toda mi vida laboral.

Teneis algunos datos? Sabeis que se comente de mayor numero de casos de cancer en los servicios de vuestros hospitales como he oido recientemente?
Gracias,

Please, Acceder or Registrarse to view spoiler content!

A ver... siempre se ha hecho la coña de que los radiólogos tienen hijos con 3 ojos... o 4 manos... pero vamos, actualmente yo creo que es una especialidad bastante segura. Están constantemente con controles, las dosimetrías se llevan a rajatabla... además, ser radiólogo no implica radiarse... se radian los vasculares, por ejemplo... pero ¿los ecografistas? ¿Los que están sentados delante del ordenador informando TCs? ¿Los que se encargan de RMN?
Que no te preocupes, es una especialidad tan segura como cualquier otra... vamos, que los traumatólogos se radian más poniendo un gamma.

Besotes y a por el MIR!

Pues como te han dicho, hay quien se irradia mucho mas que el radiologo. Yo he estudiado bastante de PROTECCION RADIOLOGICA y te aseguro que con los limites que marcan los controles de dosimetria es imposible llegar a secuelas de importancia destacable. Claro que nunca puedes descartar los efectos estocasticos de la radiacion pero... de algo hay que morir ¿No? jejeje... es broma. Recibes mas radiacion si te hacen a ti un TC que en un monton de años trabajando como radiologo.

Lo que hacen en el servicio de proteccion radiologica es que si la lectura del dosimetro (que es mensual) da una dosis exagerada y la dosis acumulada de los 12 meses anteriores supera los limites, trasladan al trabajador a otros deberes que no supongan exposicion a la radiación. pero vacaciones NO son.

Pero volviendo a la conversacion inicial, que nada de esto le haga a nadie dejar de ser radiologo por los controles dosimetricos. Es muy cierto que son casos aislados los de sobre exposición y ademas sulen estar relacionados con una mala práctica.
Aunque hay casos irremediables de exposicion como son las intervenciones en las cuales el cirujano o radiologo va equipado con dosimetros en las muñecas e incluso en las gafas para medir la radiacion en manos y retinas.
Esta todo muy controlado, tranquilos. Siempre es mejor el beneficio que el detrimento del uso de la radiacion en medicina.

luiis dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

te agradecemos tus comentarios
pero te reitero lo que ya te han dicho, no lies a la gente
una cosa es la teoria y otra la realidad que ya te han explicado mis compañeros

y la realidad es que la baja no la dan
sino que les reubican etc....

y no insistas, que lo que dices ya ha quedado claro
gracias

Atrás