Sobre Edades

Estás Viendo:
Sobre Edades

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Zoktyo

Miembro
Bueno, pues esto me parece un tema difícil de abordar sin que se me eche mucha gente (sobre todo los más jóvenes) encima.
El caso es que últimamente cuando entro en el foro veo muchas participaciones de gente con 14-15 años, preguntando cosas sobre la carrera de Medicina, sobre la Universidad e incluso sobre: la Especialidad!!!!
Esto, que por un lado me parece genial pues puede significar que habrá médicos o estudiantes de medicina para rato, por otro lado me resulta un poco extraño. Recuerdo que con 14 años aún no pensaba en lo que haría en la Universidad, simplemente me atraían o llamaban más la atención unas profesiones que otras.
Todo esto viene a que (siempre desde mi punto de vista) deberíamos recomendar a esos chavales (joe parece que soy viejo y todo) que disfruten de su momento, de lo que les toca vivir con su edad, que no piensen en la universidad hasta bachiller por lo menos, que en cuatro años pasan muchas cosas y cambia todo y hay cosas que se consiguen que parecía que nunca se conseguirían y otras que parecía que se conseguirían fácilmente no se consiguen y luego la gente se decepciona mucho.
No sé si entendéis lo que quiero decir, pero el caso es que a veces te obcecas con una cosa y no ves otras puertas que se te abren y que te podrían gustar más, pero como no le das la oportunidad nunca llegas a descubrir.

Resumiendo, que los animéis a disfrutar y a pasarlo bien, que ya tendrán tiempo para que se preocupen y para que se estudien el tocho de bioquimica de primero que me estoy comiendo ahora y que vosotros seguro ya os habéis comido :p
Pues nada, sólo eso, una sugerencia.
Gracias por vuestra atención!!!

Te entiendo perfectamente, y de hecho, estoy de acuerdo contigo.. Todavía tengo 17 años, pero la verdad es que con 14 yo ni siquiera pensaba en la carrera que iba a hacer, a pesar de que desde siempre tenía pensado estudiar medicina..
No es que no lo tuviese claro, sino que no me interesaba demasiado.. Pero ahora es diferente.. voy a empezar 2º de bachiller y tengo clarísimo que quiero estudiar medicina.... sólo tengo un pensamiento ''O medicina, o NADA''. Por eso entro al foro, para informarme e informar en lo posible

Es cierto que con 14 hay que pensar en otro tipo de cosas.. disfrutar y pasarlo bien.. nada de comerse la cabeza.. olvidarse de notas de corte, universidades.. y sobre todo, de especialidades (por dios....)

Lo que me extraña es que no recuerdo a ningún usuario de esta edad por aquí.. :neutral: pero si tú dices que los hay, pues será cierto..

Y me suena que la edad de registro está en los 15 años.. pero no estoy seguro

Bueno.. eso, que creo que tienes razón..

A ver que dice el resto del staff...

Buenos días!

Estoy totalmente de acuerdo también. Cada edad tiene sus cosas, y es mejor vivirlas en su debido momento, ni muy deprisa ni muy despacio, pero este es un tema algo complicado...

No veo nada de malo, que gente de 14 a 17 años, entre, opine, participe, siempre y cuando no se obesionen.
Definitivamente la vida es mucho más que estudiar o no medicina. Nadie sabe lo que se te puede presentar o pasar a lo largo de los años, todo cambia, a veces más de lo que pensamos!!

Un saludo!

Zoktyo, a mí también me ha llamado la atención. Creo que Casimedicos al final subió la edad de registro a 15 años, pero sí es cierto que he leído mensajes de gente de esas edades. Obviamente aquí puede opinar quien quiera, pero yo también estoy de acuerdo en que durante los años del instituto hay que vivir la vida. Vale que te vaya gustando más una carrera u otra, pero... es que hay gente que pregunta por las asignaturas y las especialidades antes de terminar el bachillerato!!! Con las vueltas que da la vida...

Chic@s, cada cosa a su tiempo. Ahora a centrarse en la Química, Biología, Lengua, Historia... que ya tendréis tiempo de pensar (y mucho) en Anatomías, Bioquímicas, Patologías Generales... Es como si nosotr@s (quienes estamos ya estudiando la carrera) nos ponemos ahora como loc@s a pensar en las rotaciones del la residencia, si ni siquiera hemos terminado ni hecho el MIR... CADA COSA A SU TIEMPO Y NO HAY QUE QUEMAR ETAPAS.

Suerte a tod@s, l@s peques con las evaluaciones, l@s preuniversitari@s con la Selectividad, l@s universitari@s con los finales de junio, l@s que acabamos con los últimos finales... Y los R que acaban de empezar... A COMERSE EL MUNDO!!

edad usuarios

hola
este tema se ha discutido varias veces y finalmente en la ultima actualizacion se decidio subir la edad de registro a 16 años (NO 15) (pone MAYOR de 15 años)
debido la avalancha de usuarios con 13 años que se registraban muchos de ellos con ganas de causar problemas mas que otra cosa
y sobre todo que a esa edad es un poco prematuro el plantearse estas cosas

lo que pasa es que hay gente que estaba registrada de antes con esas edades y mientras se antengan a las normas, en principio no pasa nada, esto es, la norma no tiene caracter retroactivo

en cuanto a porque 16 años, pues porque nos parece util una seccion de preuniversitarios, y por ello habra que informarles justo los años previos a la decision de universidad y carrera y por eso esa edad

saludos

Tengo que reconocer que estoy interesado(que no preocupado) por la carrera y por la especialidad, pero no por ello pienso renunciar a todo lo que estoy viviendo ahora:Experiencias increibles, otras no tanto, otras que mejor olvidar...
No creo que los sueños(y no me refiero a los que se tienen al dormir) entiendan de edades.A algunos les entrará la vocación antes y a otros después, y no creo que sea un asunto tan importante que algunos tengamos curiosidad por lo que vendrá después o nos interemos por temas de carácter médico o científico.
En fin...¡Qué sois los mejores y encantado de conoceros!

Es verdad que con edades más tempranas ahora la gente se empieza a preocupar, pero también os digo que depende de la persona!
Son los "don prisas" como dicen algunos de mis profesores!
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás