Simulacros y el Dia del MIR

Estás Viendo:
Simulacros y el Dia del MIR

cereza

Nuevo Miembro
Hola chicos!! Otras nuevas preguntillas.....

¿¿sabeis si hay mucha diferencia entre los resultados obtenidos en los simulacros de la academia y los del día del examen??

¿¿se suele subir... bajar... o más o menos igual??

¿¿Porque hay tanta diferencia entre el p50 de las academia CTO y AMIR??

Muchas gracias, un saludo!!!

cereza dijo:
¿¿sabeis si hay mucha diferencia entre los resultados obtenidos en los simulacros de la academia y los del día del examen??
Pues eso depende de muchas cosas... la mayoría de la gente que conozco "subió" en el MIR, pero es algo tan variable... depende del día que tengas, de cómo te hayas tomado los simus de la academia, del examen... de la alineación de los astros... de mil cosas.

cereza dijo:
¿¿se suele subir... bajar... o más o menos igual??
Ya te digo, la mayoría de la gente que conozco ha subido, pero... hay de todo.

cereza dijo:
¿¿Porque hay tanta diferencia entre el p50 de las academia CTO y AMIR??
Habrá muchas razones, dificultad de cada simulacro, número de personas que lo corrigen en la página, amplitud y heterogeneidad de la población (CTO es casi 10 veces mayor y, por tanto, más heterogénea)...

Lo importante es el día M.

¡Ánimooooo que lo vamos a lograr!

Todo el mundo me dice que depende del examen, que a las netas no se le hagan ni caso... El año pasado al parecer subió la mayoría de la gente, dicen que fue fácil; sin embargo creo que fue hace dos años cuando la gente que conozco salió muy desanimada (del que dicen que fue el peor MIR de los últimos años), por la impresión al salir del examen y cuando metieron la plantilla y vieron una puntuación bajilla... pero como esto es una oposición, si el examen es difícil, ¡lo es para todos! Así que yo creo que lo más importante es no desmoralizarse si vemos que no sabemos muchas preguntas, porque nos toque uno más difícil (al menos a mí me ha pasado en los simulacros más difíciles, que me iba hundiendo a medida que iba leyendo), porque lo será para todos.

Otro tema es lo de los percentiles... hombre, sí que dicen que hay sorpresas (buenas y malas), y supongo que depende de las academias; como dice Sofi, al ser CTO 10 veces mayor, aglutina 10 veces más opositores, y será más heterogénea, así que supongo (y digo supongo) que los percentiles serán más aproximados (acordémonos de los ensayos pragmáticos :roll: ).

Por lo de las diferencias entre las academias, dependerá del simulacro... Si es por este último, parece ser que sí que ha habido mucha diferencia, pero también supongo que en otros habrá sido al revés... Recordemos que no suele haber diferencias entre las academias, que todos salimos más o menos igual parados (si hubiera una claramente mejor, todos iríamos a esa, ¿no?). A estas alturas, no nos preocupemos!

¡Ánimo!

Atrás