¿Siguen existiendo vias prioritarias para entrar a Medicina?

Estás Viendo:
¿Siguen existiendo vias prioritarias para entrar a Medicina?

elcid

Nuevo Miembro
Hola a todos :D
Revisando el foro he encontrado mensajes de alrededor2007- 2009 que hablan de que si no estas en el bachilerato sanitario no tienes via preferente para Medicina y no vas a entrar. Esto me ha preocupado un poco bastante, porque he cursado bachillerato tecnologico (Fisica, Quimica y Dibujo Tecnico) en primero y voy a cursar bachillerato cientifico-tecnolico en segundo (Fisica y Quimica). Elegi el bachillerato tecnologico por si no me daba la media para Medicina entrar a Matematicas o a Fisica, pero mi objetivo es Medicina.
Si no existen las vias prioritarias creo que podria entrar, dado que mi media por ahora es 9,875 y tenia pensado presentarme a Matematicas II, Fisica y a Quimica en la EVAU, dado que las 3 ponderan doble en las universidades que me pillan mas cerca.
Alguna idea de su siguen las vias prioritarias?
Muchas gracias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No te puedo ayudar mucho, pero al leer tú pregunta me acordé de dos familias en el foro cuyos hijos decidieron al principio hacer ingenierías, luego cambiaron el rumbo de sus vida y esta actualmente luchando por una plaza de medicina.
Desconozco que bachillerato han sacado sus dos hijos, pero ambos han echo física, matemáticas II como asignatura de fase voluntaria. los mencionaré para qué puedan leerte, @OrbusK @Manchiblackie

Hola @elcid has hecho bien añadiendo química a las voluntarias;) 👏🏻
Mi hijo ha cursado bachillerato técnico con dibujo y física porque quería ingeniería como ha dicho Sara, pero al final ha cambiado a medicina.
En realidad el bachillerato científico técnico ahora es el mismo (ya no hay salud y tecnológico) engloba a los dos y puedes elegir asignaturas e incluso cambiarte en segundo de dibujo a biología (al menos en Navarra e imagino que en el resto igual) cosa que antes no se podía
Nuestras opciones son menos que las tuyas ya que tú harás química también
Yo te recomendaría que aún sin cursarla te presentaras a mates ccss mi hijo así lo ha hecho y ha sacado 9,25 lo que le vale para Cantabria (a ver cómo quedan las notas al final) 😬
- Como privadas para asegurar plaza si te lo puedes permitir echa en aquellas que no tienen examen de biología UFV, Nebrija UCAM con la evau ya… (mi hijo se decidió tarde pero hemos echado Ufv UAX y ucam) en la europea de Madrid pregunté y tenía que haber cursado 3 de las 4 que ponderan en Madrid y tu si lo cumples.
- Como públicas
* Andalucía y Cantabria pondera mates ccss
* comunidad valenciana, Valladolid, Madrid, Murcia y Navarra pondera la física
* Además creo que en Cataluña pondera física y química (
Publicado en el tema 'Guía completa preinscripción y seguimiento Grado Medicina 2024/25'
https://www.casimedicos.com/foro/th...ento-grado-medicina-2024-25.28944/post-290020

Llevas muy buena media, si la mantienes y haces buena evau (céntrate en la que ponderan y aparca el dibujo) tendrás muchas posibilidades 💪🏻💪🏻💪🏻
Mucha suerte🍀🍀🍀🍀

Hola @elcid, mi hijo ha cursado Dibujo y Física como el hijo de @OrbusK. En junio se ha presentado a Mates de Ciencias Sociales. No se ha presentado a Dibujo. Ahora para subir nota para el año que viene, se va a volver a presentar en julio a Mates II (ha sacado 8,88).
Nosotros estamos haciendo las preinscripciones en todas las Universidades que se puede. En las privadas de Valencia, ha quedado fuera en la Católica porque tenían preferencia los que habían estudiado Bachillerato de Ciencias de la Salud. Y en el CEU está en lista de espera. Muy improbable que lo admitan la verdad.
No tenemos inconveniente en que se mueva de Valencia pero preferiríamos que no. Ayer hicimos la preinscripción en Valencia y ha puesto además de Medicina, la carrera de Odontología porque le convalidarían créditos el año que viene si pudiera cambiar a Medicina.
Que tengas mucha suerte!

Hola @elcid,
En la web de la Universidad Católica de Valencia ponía expresamente esto:

¿Quiénes pueden optar al proceso de admisión?​

Tendrán acceso preferente los alumnos que durante el curso 2023-2024 se encuentren cursando segundo de Bachillerato (rama de Ciencias de la Salud, estableciéndose una nota media mínima de 7 en 1º de Bachillerato) y aquellos que hayan realizado las PAU en la primera convocatoria de 2021, 2022 y 2023 obteniendo una nota igual o superior a 12,8; 12,5 y 12,2 respectivamente, todos ellos provenientes de la rama de Ciencias de la Salud.

No obstante, mi hijo se apuntó al proceso de admisión y llegó hasta subir las notas de 2º de Bachillerato pero el pasado 7 de junio recibió el siguiente mensaje de la Universidad Católica:
""""" Te informamos de que las plazas para acceder a la siguiente fase del proceso de admisión del grado en Medicina se han completado con los candidatos que tenían preferencia de acceso.

Agradecemos la confianza depositada en la Universidad Católica de Valencia al inscribirte en el proceso de admisión del grado en Medicina. """""

En el caso del CEU, pagamos las tasas del examen que consistía en un tipo test de 75 preguntas sobre las siguientes áreas:
  • Biología: 35 preguntas
  • Química: 15 preguntas
  • Física/Matemáticas: 15 preguntas
  • Comprensión lectora sobre un artículo científico publicado: 10 preguntas
Pero lamentablemente nos contestaron el pasado 6 de junio lo siguiente:
""""
Queremos agradecerte en primer lugar la confianza que has depositado en nosotros como centro universitario para realizar tus estudios.
Sentimos comunicarte que en estos momentos no tenemos una plaza libre para ti en el GRADO EN MEDICINA CASTELLÓN, y has pasado a formar parte de la lista de espera para ser admitido.
En caso de quedar alguna vacante contactaríamos contigo para ofrecerte una plaza y que puedas incorporarte como estudiante CEU.

Puedes consultar en todo momento la posición que ocupas en la lista de espera accediendo a: Intranet """

Está en lista de espera en el puesto 91. Llamé al CEU y me dijeron que veían poco probable que accediera.
En fin, que ahora mismo tenemos todas nuestras esperanzas puestas en alguna universidad pública del territorio español.

Atrás