SICUE-Séneca en Madrid

Estás Viendo:
SICUE-Séneca en Madrid

kmp

Nuevo Miembro
Hola a todos
Estoy mirando para ir de SICUE-Séneca a Madrid. Aunque no lo tengo claro del todo, me estoy decantando por la UCM. Me gustaría que me aconsejarais sí sería mejor que la UAM, para hacerlo el año que viene, en 4º. A simple vista he visto que las asignaturas me coinciden más con las de mi universidad (Universitat Rovira i Virgili). Sobretodo, me gustaría que me orientarais acerca de los hospitales. He visto que la Complutense tiene 3: el Clínico, el 12 de octubre y el Gregorio Marañón. ¿Las plazas se asignan por sorteo o se pueden escoger? De ser así, ¿qué me aconsejáis? ¿Qué ventajas y desventajas tienen?
Otra cosa. ¿Alguien sabe algo acerca de alojamiento? ¿Me podéis recomendar algún colegio mayor u otro sitio por el estilo?
Gracias a todos

Holaa! Yo te animo a que te vengas a Madrid; soy de la UCM, del Gregorio Marañón 5º. La Autónoma y Complutense son parecidas, hay gente que dice que te meten más caña en la Autónoma, xo la Complu tampoco se queda corta. En cuanto a los hospitales, de los 3 que oferta el más fácil es el 12 de Octubre. A pesar de esto, el Gregorio tiene muy buenos médicos y es uno de los hospitales mejores de España. Además cuarto no es muy complicado (comparado con 3º que fue mortal!). Yo te animo a uqe te vengas para acá y conozcas Madrid de noche y de dia...jajaja, no creo que te arrepientas.

Respecto a lo del alojamiento no tengo ni idea xq soy de aquí, pero amigas mías que han estado en residencias, a partir de 4º se han buscado un pisito que te da más libertad; a ser posible cerca del Hospital.

Bueno, espero haber disipado algo tus dudas y cualquier problemilla aquí me tienes. Un saludo :lol:

Gracias!!!!
La verdad es que sí me has resuelto muchas dudas. Este lunes eché la solicitud, así que ya os contaré a ver que pasa.
Por lo que me cuentas, me quedaría con alguno de los dos que me mencionas, o el 12 de octubre o el Gregorio Marañón. Supongo que me dejarán elegir, ¿no? Nosotros elegimos hospital justo cuando terminamos 3º, y creo que para empezar va en función de si te lo has sacado todo en junio, lo cual es difícil, o en setiembre. Y cómo todo el mundo se pelea por Reus... corre la sangre xD.
En fin, que muchas gracias. Ya iré contando.

Ah, se me olvidaba!!!! A partir de 4º, TODAS las clases (incluidas las optativas) son en el mismo hospital? Es que aquí hay optativas que tienes que ir al otro hospital. En principio, casi no pisaría la facutlad, ¿no? Lo digo por si empiezo a buscar algo lo más cerca de Ciudad Universitaria posible o ya lo miro directamente cerca del hospital.

Gracias por todo!!!! :lol:

p.d. otro día ya os preguntaré acerca de optativas. :p

Sí, todas las asignaturas las cursas en tu hospital excepto la optativa y la de libre conf. Las optativas suelen darse en la Facul. En cuanto a hospitales, es cierto que el 12 de oct es el "más facil" (que depende de lñas asignaturas), pero está a las afueras, a sí que para llegar allí o moverte al centro te va a dar más pereza. Te aconsejo el Gregorio (que no es xq sea el mio jeje) xq está en el centro o el clínico que está cerca de la facul y el ambiente universitario.

WEno, mucha suerte y espero que te den lo que elijass!!!! 8)

Gracias maitegl!!!!
Lo tendré en cuenta. Para marzo sabré los resultados de la asignación de plazas, así que ya contaré. Si me diesen para la UCM, ya me informaría si a los de Séneca dejan escoger hospital o me dan donde sobren plazas...
En fin. Muchísimas gracias!!!!!!

Creo que a los Séneca os dejan elegir, por lo menos a los 3 que he conocido más, les han dejado.

Hola!! yo ando dudando dónde hacer 6º el año que viene...¿qué tal es la complu? es muy dura? y, ¿tenéis la asignatura de geriatría y la de medicina de urgencias (aunque sea como parte de otras)? Es que la verdad es que me apetecía hacerlo en un sitio donde no te puteen mucho...estoy ya muy quemada :|

Si alguien me puede ayudar...

Atrás