SICUE en Zaragoza?

Estás Viendo:
SICUE en Zaragoza?

PetitSuisss

Nuevo Miembro
Holass,
Soy nueva en este foro, y estoy haciendo Medicina en la UV.
Había solicitado un intercambio de 9 meses en la universidad de Zaragoza, me gustaría conocer a alguien que estudie allí o que tenga referencias, y que me pueda informar sobre el Plan de Estudios, y cómo funciona todo...

Muchas GRacias! :mrgreen:

Hola:
Yo me voy a Valencia a Hacer 4º me puedes dar algún consejo sobre asignaturas a coger. Saludos

Hola! yo estudio en la Universidad de Zaragoza y también estoy de Séneca este año :) el próximo curso estaré allí de nuevo. Pregunta lo que quieras, te responderé encantada!
Saludos

Hola, leyendo los mensajes habia entendido que este año aún estabas en Valencia y el proximo en Zaragora.
Mi interes es saber que asignaturas su indice de dificultad es muy grande en Valencia en 4 y 5, entre ellas hablo de pediatria, derma y ginecologia.
Gracias

Hola, creo que has vuelto a confundirte...yo sólo estoy contestando a la chica de Valencia que el próximo año estará de Séneca en Zaragoza, pues yo estudio en la Universidad de Zargoza, salvo este año que me encuentro también de Séneca. Siento no poder ayudarte...

BUfff, menudo lio!!
BUeno, yo entro en escena porque estudio en Alicante pero el año que viene si Dios quiere estaré en Zaragoza haciendo , y tengo interés en saber dónde me he metido, porque me llegan noticias de que es un año complicado alli...Si me puedes informar te estaría muy agradecida!!

Madre mía! Hasta ahora no habíamos tenido sénecas en nuestra facultad y ya van dos!! Me alegro mucho de veras :) Pues allí 5º es un horror sí, pero no sé si corresponde exactamente a tu 5º en Alicante. En Zaragoza se da: Pediatría (es gigante pero creo que sigue la dinámica del resto de facultades españolas...). dermatología (esa me la dejaría para Alacant :) )Farma Clínica y Medicina Legal (muy asequibles!!) Psiquiatría (es complicada pero es muy bonita y el profe es Lobo y es muy bueno). De las Médico-Quirúrgica sólo puedo decirte que es la médica, la quirúrgica y la AP juntas en cualquiera de ellas (4º 5º y 6º) en 5º concretamente Neuro, Reuma-Trauma que se sacan bien y DIGESTIVO que es gigante...Endocrino es de 4º pero es muy asequible y Diagnóstico Microbiológico de las enfermedades infecciosas en uno de los grupos es facilisima!! (y siendo séneca te puedes meter donde quieras! :)) A grosso modo eso es todo. Las prácticas son por ciclos de dos semanas cada una salvo las anuales que tiene dos ciclos (uno por cuatrimestre) son de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 de 8 a 10 las clases (si te apetece ir claro...:) ) y de nuevo de13 a 14 algunos días. De las optativas quizá podría hablrte de las que yo he hecho o me han contado...pero ya me dices tú mejor :)
Y si quieres saber algo de la ciudad o cualquier cosilla...sólo tienes que preguntar!!
Un abrazo y espero verte por ZGZ

Muchisimas gracias por la informacion!!!!De verad que sí, porque no sabes lo perdida que estaba!
Resulta que eché ayer la solicitud de convalidación de asignaturas, y al final he preferido no cargar mucho el saco por si la cosa se pone difícil...así que tengo psiquiatría, medicina legal, pediatría (con los créditos de allí hago pedriatría, de las mas chungas.. y ciru pediátrica de aquí), derma, farma clínica, diag. microbiologico enf. infecciosas, y para rematar introducción a la patología y cirugía que la llevo colgando!
Otras dudas:
* Para hacer las prácticas es en grupo o parejas? y lo organizais entre vosotros o por lista?
* Hay comisiones de apuntes (nosortos tenemos) o los facilita el profesor o cada uno se busca la vida?
* Y ya para acabar, que tal el ambiente estudiantil por esas tierras??

Espero que me perdones por ser pesada, pero lo que me cuentas me ayuda un montón!!

Quizá no sea una ciudad como Granada o Salamanca :) pero creo que al fin y al cabo tu añico fuera de casa lo haces tú y toda la gente que conoces!! La facultad está al lado de uno de los hospitales donde se hacen prácticas (hay otro más grande también a un "tiro piedra":) y otros centros de salud por la ciudad) y dentro de la ciudad universitaria. Por allí siempre hay gente y hay muy buen rollo. Puedes vivr cerquita de la facultad si quieres, siempre hay pisillos para alquilar, aunque no alquiles nada sin ir antes por allí y echarle un ojo a aquello, pues quizá te apetezca más vivr por el centro (por la basílica del Pilar) y moverte por la ciudad en bus o en alguna bici de segunda si quieres! :) (pues además hay un parque genial cerca de la facultad "El parque Grande" donde distenderse un rato y hacer deporte :)
Por la Introducción a la patología no te preocupes....yo también la llevo!! jajaja así que te paso los apuntes encantada :) Las prácticas de esa están guay (cirugía chupá y médica depende del grupo, yo te aconsejo cuando tengas que elegir)
Las prácticas de algunas como diagnóstico micr. es en grupo un trabajo y un par de días en el servicio de micro del hospital clínico. Y creo que farma clínica es parecida. El resto sueln ser de 2 personas con tu médico correspondiente (lo asigna el departamento) salvo los seminarios que son con todo tu grupo de prácticas. Los apuntes...NO hay comisiones (odio que no haya) sino que depende de la asignatura, algunas están en una tienda de fotocopias allí cerca, otras las deja el profesor en la Reprografía de la facultad, algunas se cuelgan en internet en el anillo digital docente, y otras.... a buscarse la vida! pero siempre acabas conociendo a gente muy maja que te los pasa bien por que son de otros años, bien porque les has caído en gracia :)
Y de pesada nada!! que yo he pasado por lo mismo este año...y casi muero en el intento!!que locura con el acuerdo académico...Eso sí, no te desanimes con el papeleo y la burocracia que no te lo pondrán fácil, aunque el coordinador, Amiguet parece bastante apañao:)
Por cierto, conozco a una chica de tu facultad que este año se ha ido de Séneca!! Beatriz, la conoces?más maja!!
Más pregunats!!Más preguntas!! :) ya verás que bien lo vas a pasar...

Atrás