SICUE 2024-2025 UAH MEDICINA

Estás Viendo:
SICUE 2024-2025 UAH MEDICINA

Majogf

Nuevo Miembro
Buenas, si alguien que esté en 4º o 5º de medicina en la UAH me podría ayudar se lo agradecería mucho.

El año que viene si todo sale bien estaré de SICUE en la UAH, pero tengo varias dudas al respecto ya que el coordinador de movilidad de ahí no me contesta a los correos, así que en fin, al lío:
- En patología médica I, ¿vas a las prácticas clínicas de todas la especialidades que incluye la asignatura (Cardio, digestivo, neumo y neuro) o solo rotáis por uno o dos servicio?
- Por lo que he leído en las guías docentes, la teoría de la parte quirúrgica de cardio, digestivo y neumo, se da en la asignatura de "Patología por Aparatos y Sistemas: Aspecto quirúrgicos y Anestesia", verdad?
- En mi caso, yo tendría que estar entre 4º y 5º, teniendo cinco de 4º curso y dos de 5º (Gine y otra más, que aún no sé cuál elegir).
- De las asignaturas cuatrimestrales de 5º, ¿cuál sería la más "asequible sacar": oftalmo, otorrino, atención primaria o psiquiatría?
- ¿Sabéis si los alumnes de SICUE entrantes eligen hospital o hay algún formulario o algo así? Lo digo porque en algún sitio leí que los hospitales se sortean en 2º, pero también leí algo de rellenar un formulario que hay que entregar antes.
- La Patología Médica I, ¿cuántos parciales tiene? ¿Si se aprueban se libera esa parte de la asignatura?
- ¿Hay alguna asignatura que tenga las clases obligatorias?
- ¿Cómo funcionan las convocatorias? En enero hay dos convocatorias del primer cuatrimestre (ordinaria y extraordinaria) o la ordinaria es en enero y la extraordinaria en junio?
- Por último,¿sabéis con quién puedo contactar para poder meterme en los grupos de WhasApp de 4º y 5º de UAH?

Muchas gracias de antemano a aquel que tenga la paciencia de contestarme a pesar de estar en plenos exámenes ejeje Saludos y ¡mucha suerte!
 
Última edición:
Yo solo te puedo decir esto. El resto tendrás que contactar con el coordinador o quien sea.
-Las prácticas varían según el hospital, el Gómez Ulla por ejemplo rotamos una semana en cada servicio pero en los demás hasta donde tengo entendido rotan por dos especialidades, pero no lo se seguro.
-La parte quirúrgica efectivamente es parte de la asignatura de cirugía.
-de las asignaturas de 5º no tengo ni idea, por septiembre nos suelen mandar un documento con información de cada asignatura...tipo de cual va por parciales, cual es más difícil y tal pero yo no se nada de 5º todavía.
-Los hospitales no se como os los adjudican.
-Hay dos parciales de Patología Médica. El primero después de Navidad y el segundo en mayo (antes de que empiece la ordinaria). Hay que sacar un 6 para liberar, pero se puede compensar con un 5,6, esto significa que si sacas un 5,6 en el segundo tienes que sacar margen para que la media de los dos sea 6. Por otro lado por ejemplo si en el primero sacas muy buena nota imagínate un 8, si en el segundo sacas un 5 da igual que te de la media 6 ya que no estás en el compensable que es a partir de 5,6. Si suspendes por parciales vas a la ordinaria con todo el temario pero aquí se aprueba con 5. Y luego ya si suspendes la ordinaria pues a extraordinaria.
-Clases obligatorias como tal no suele haber. En Anatomía Patológica especial si que este año contaban de vez en cuando la asistencia con actividades o pasando lista y contaba para la nota. En Medicina Legal también solían pasar hoja de firmas porque va poca gente, y a los que iban le decían que por ejemplo que les aprobaban con menos nota, pero vamos que es una asignatura asequible.
-Hay convocatoria ordinaria en enero y mayo. Luego extraordinaria en Junio.
--Para el grupo de whasapp pues igual puedes escribir a la cuenta de instagram de la delegación que yo creo que desde allí te pueden ayudar en todo esto que preguntas, incluso a lo del tema que no te responde la coordinadora.
Yo más no te puedo ayudar, ni tampoco decir más porque es lo que sé.
Suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba