Sí se puede entrar en medicina!

Estás Viendo:
Sí se puede entrar en medicina!

blancagarper

Nuevo Miembro
Hola!
Escribo este post porque sé que muchos han quedado algo decepcionados con las notas de este primer trimestre en bachillerato, otros no habrán conseguido entrar este curso y sin embargo, habrán tomado la decisión de intentar sacar la nota suficiente en junio.
Pues vengo a decir que sí que podéis con esto, que si tenéis ganas podeis conseguir la nota suficiente a pesar de no haber obtenido los resultados que queríais. Y si no lo conseguís un año, seguid intentándolo, porque de verdad, merece la pena. Es la carrera más bonita del mundo.
Estoy en mi primer año, a una semana de empezar los primeros exámenes, y quiero que sepáis que todo el esfuerzo merece la pena.
Yo no saqué la nota el primer año porque no tenía buena media en bachillerato y necesitaba hacer una selectividad casi perfecta, pero lo intenté y lo conseguí. Un año no es nada, no os desespereis si no conseguís entrar a la primera. Lo importante es la meta.
Sacad fuerzas, tened presente a dónde queréis llegar y será todo pan comido.
Mucha suerte y mucho ánimo, espero que seáis mis compañeros de profesión en el futuro. Besitooos

Muchísimas gracias por tu animo!!!!!
Ayuda leer post así para seguir hacia delante..Gracias de verdad y enhorabuena!!!
Yo he terminado mi ciclo de grado superior con un 9,43 y me encantaría poder matricularme este año de medicina ..Llevo años luchando por ello..Pero no se si lo conseguiré.No tengo las especificas y en la página oficial de la Comunidad de Madrid para el acceso a la Facultad de Medicina 2017—2018 no confirman si estas seran necesarias.Tampoco se si podré compaginar el trabajo con la carrera, pero por lo que he visto hay gente que lo consigue, así que supongo que será organizarse.
Por favor si alguien puede aportar con su experiencia información sobre que universidad de Madrid te facilita más las cosaa en este sentido os lo agradecería mucho.
Blancagasper mucha suerte con los exámenes!! Y sigue contandonos tu experiencia que seguro que a muchos de nosotros nos ayuda.
Muchas gracias!!! Besssss

Claro que conseguirás entrar, eso no lo dudes, como dice @blancagarper se puede conseguir la nota suficiente, solo hay que intentarlo con ganas :)

Por lo que parece por este año no van a cambiar las cosas así que en principio las específicas se mantienen, lo que puedes hacer es buscar en internet examenes de las PAU de otros años de tu comunidad de las asignaturas específicas a las que te vayas a presentar (recomiendo biología y química) para ir viendo que es lo que más suele caer y bueno, por internet hay apuntes que pueden servirte o también puedes conseguir un libro de texto que sepas que se usa en tu comunidad e irte preparando las especificas por tu cuenta.

Con respecto a compaginar el trabajo con la carrera, se puede, se necesita muchísima mas organización pero se consigue.

Sobre universidades de Madrid no tengo ni idea así que ahí ya no puedo decirte mucho mas...

Mucha suerte!!

Muchas gracias por tu respuesta María 6!!!..y por tus animos:)
Ya que parece que este año no van a cambiar las cosas me tendré que poner las pilas y empezar a buscar ya todo lo que pueda sobre las especificas.Muchas gracias!!!!!

@Estefania claro que puedes hacerlo! Hay que seguir luchando hasta el último momento y al final lo conseguirás :). Tu nota es muy buena, solo queda hacer la fase específica y puedes conseguirlo. Ánimo! Al final el esfuerzo tendrá su recompensa pero siempre hace falta echarle esfuerzo e ilusión a todo :)
Así que tanto @blancagarper como @Maria6 tienen toda la razón ^^
En cuanto a compaginar trabajos con estudios es posible, he conocido muchos casos que lo han conseguido, todo es cuestión de organizarse, efectivamente :)
Y en cuanto a la universidad de Madrid, no sé casi nada, lo siento...

Un saludo, y mucha suerte!! Ánimo :)

Atrás