Si no puedes coger cierta especialidad por nota...

Estás Viendo:
Si no puedes coger cierta especialidad por nota...

Dawide

Nuevo Miembro
Hola!! Soy nuevo en el foro y puede que esté un poco perdido, asi que si no estoy en el apartado que es pues lo escribo en otro y ya esta. Quería saber si una vez hecho el MIR, si además tu nota no es buena, puedes hacer la especialidad que quieras (como cirugía cardiovascular...) pero en el extranjero en vez de hacerla en España porque aqui se supone que por la nota no puedes.... Esto me interesa bastante porque es una de las cosas que me animan a seguir... Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias :wink: :D

Re: Ayuda de residentes

Dawide dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola... vamos a ver, si con tu número de orden en el MIR no puedes coger la especialidad que quieres tienes 3 opciones:
1.- Repetir el MIR
2.- Coger otra especialidad
3.- Hacer la residencia fuera de España, pero cada país tiene su propias condiciones para acceder a la formación especializada.

El problema con Cirugía Cardiovascular es que tal como está en España, no sé si la hay en muchos más sitios. En la mayoría de países es Cirugía Cardiotorácica, pero en España son dos especialidades separadas: Cirugía Torácica y Cirugía Cardiovascular. Esto hace que, un cirujano cardíaco de España no pueda trabajar en Francia (por ejemplo), porque le faltaría "media especialidad" (la parte de torácica), pero un cirujano cardiotorácico francés, podría convalidar su especialidad aquí bien como Cardiovascular o como Torácico (creo que las 2 no podría).

Dentro de la Unión Europea las especialidades se "convalidan" automáticamente, es decir... una persona que termina Pediatría aquí, es pediatra para toda Europa. Con la salvedad de las especialidades que no tienen "correspondencia" (a ver si lo busco y te puedo ampliar la información).

De todos modos, estás en 1º (por lo que me ha parecido en tu perfil), te queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por delante... es bastante probable que incluso cambies de idea en cuanto a especialidad... estudia todo lo que puedas, e intenta abrirte todas las puertas posibles.

CIAO

Lo primero, gracias; y tienes toda la razón porque aún me queda mucho jeje. Mencioné cirugía cardiovascular por poner un ejemplo más bien pero lo que me interesa es cirugía en general, luego ya puede ser cardiovascular, general... me interesa también neurocirugía. El caso es que quiero intentar llegar hacer una cirugía porque creo que es la especialidad más práctica y que más me atrae; el tipo de cirugía ya sería secundario (y aclaro que no me interesa el sueldo para nada, como si tengo que trabajar en el Kongo, además uno no se hace rico así, ni quiero) pero bueno quiero decir que me gustaría ir por una especialidad así y si puedo hacerla fuera de España pues estaría bien (si es que no puedo hacerla aqui). Aún me queda mucho mucho es cierto, pero me desanima pensar que tal vez no puedo llegar... demasiadas cosas para tan temprano creo yo... jeje. Bueno muchas gracias :wink: :D

Si es por cirugías sin más, la Cirugía General no exige un puesto muy alto para cogerla, así que por eso no te preocupes. Y ya te preocupará el sueldo, ya... que la medicina es muy bonita, pero no se vive del aire.

Jeje es cierto que el sueldo acaba importándote bastante pero bueno más bien quería decir que no se, tampoco es trabajar por amor al arte pero casi, al menos para mi, no se para otras personas; me imagino que alguien compartirá la misma idea. De todas formas, sin irme del tema del post, tengo mis dudas en la especialidad porque a mí personalmente no me da más tener que irme lejos y siempre y cuando aquí me sirva esa especialidad o ya yéndome mucho, hacerla en estados unidos y luego que me la convaliden aquí. Le estoy dando vueltas demasiado temprano pero la impaciencia por saberlo me llama y viendo que existe un foro como este pues aprovecho para intentar informarme y así encaminarme un poco. Gracias :wink:

Sí, efectivamente la impaciencia te puede.

Pero no me aclaro, quieres hacer Cirugía Cardiovascular y te da igual dónde?? O la quieres hacer para luego trabajar en EEUU? O una posibilidad es hacerla en EEUU para luego volver a España?

Bueno me explico jeje... Al principio puse cirugía cardiovascular como ejemplo más que nada pero me interesa casi cualquier tipo de cirugía. El problema es que veo muy dificil conseguir un puesto en el MIR que te permita hacer una especialidad como neurocirugía (por ejemplo), y creo que no tengo la sufuciente capacidad para hacer un examen MIR tan bueno. Asi que pensé en la posibilidad de hacer la especialidad en un país Iberoamericano mismamente o incluso aprovechar y hacerla en EEUU y qudarme allí (esto me queda tan lejos que no lo veo ni venir pero bueno). El caso es hacer una especialidad de cirugía aunque el examen MIR no lo haga lo suficientemente bien. No se si me habré explicao bien pero mas o menos es lo que pretendo. Y vuelvo a decir, no me veo capacitado para hacerlo todo aqui en España viendo lo que cuesta conseguir un buen puesto para luego alcanzar la especialidad que quieres y como aún tengo la posibilidad (mas que nada porque soy joven), quería saber si puede hacerse todo eso de hacerla fuera.... ya me estoy liando jeje. Pos eso. Un saludo :wink:

JEjeje, bien, ya más o menos me entero por donde vas. Realmente es muy muy pronto para plantearte esas cosas, pero como tú dices, estás a tiempo de hacer una única cosa que es currarte un buen expediente. Ahora, céntrate en sacarte la carrera, con las mejores notas posibles que puedas, reclama cada 6.8 que te tengas para que te planten un notable y cada 8.8 para que te pongan un sobresaliente. Te llamarán llorona, pero lo notarás.

Ya tendrás tiempo, al acabar 6º de plantearte si podrás hacer un buen MIR o no, de si te gusta cirugía o vete a saber que te gusta por entonces, esas cosas cambian mucho a lo largo de la carrera, muchísmo. Y cirugía está ahora por el 3000, hasta que tú llegues, eso puede cambiar mucho, para mejor y para peor, así que ahora, céntrate en la carrera, y luego ya llegará el MIR.

Por cierto... cirugías en USA según las páginas en las que te informan sobre el proceso para obtener plaza como residente (usmle...) es casi imposible conseguir plaza de residente en cirugía, dermatología y algunas otras si eres extranjero, ya que necesitas cartas de recomendación y tienes que ser de lo mejorcito para obtener una de ellas.
Planeas tu vida a largo plazo eh!!! Somos jóvenes, ¡tenemos que vivir más el momento! :p

Muchas gracias :wink: jeje, es cierto, es muy pronto y las cosas pueden cambiar mucho. Demomento me tendré que centrar más en la carrera y reclamar ese notable o ese sobresaliente jeje. Es temprano la verdad pero bueno es la ilusión que tengo ahora. Por ahora, a estudiar mucho jeje :D un saludo.

Atrás