Si no llego a medicina

Estás Viendo:
Si no llego a medicina

Ari98

Miembro
buenas noches. 
Si este año no llego a la nota para estudiar medicina. que carrera creeis que es la que más potencia quimica y biologia. que son las dos expecificas que elegire para subir la nota de la pau el año que viene.  Biomedicina, farmacia...
Muchas gracias.

Buenas

Cualquier carrera relativa a las ciencias de la salud te valen. En cuanto a Química, la única carrera que cuenta con asignaturas explícitamente tales es Farmacia. En el resto de las carreras (enfermería, fisioterapia...), si bien es cierto que algunos conceptos químicos vuelven a aparecer (reacciones rédox, pH...) en algunas asignaturas, estos nunca son temario principal, es decir, no tienes ninguna asignatura llamada química donde los vuelvas a dar. También puedes hacer Biología e incluso Bioquímica (aunque esta carrera también tiene notas de corte muy altas que suelen pasar del 12). En cuanto a Biomedicina, sus notas de corte son muy parecidas a las de Medicina, así que si no consigues entrar a Medicina probablemente tampoco puedas entrar a Biomedicina.

Ten en cuenta el orden de preferencia a la hora de hacer preinscripción, por lo que debes mirar detenidamente los planes de estudio de cada carrera. También debes tener en cuenta que probablemente el año que viene el sistema de acceso a la universidad pública cambie, ya que al parecer este es el último año de la "vieja Selectividad".

Saludos!

Hola! En biomedicina haces asignaturas relacionadas con biologia y quimica que, ademas de hacer un buen repaso del bachillerato (ampliado,obviamente), son muy parecidas a las de medicina asi que asignaturas como bioquimica,biofisica, estadistica,histologia, te las podrian convalidar en medicina el proximo año (por lo menos hay gente de mi clase q hizo eso y en la UB les convalidaron algunas)

Mucha suerteee! :)

A mí el año pasado no me llegó la nota para entrar en medicina, pero sí entre en bioquímica. En principio, la idea era quedarme ya en esa carrera, pero al ver que no era lo mío para nada decidí hacer en el segundo cuatrimestre solo las asignaturas que me podían convalidar con medicina y volver a presentarme a selectividad. Según mi experiencia, en la UCO, no sé si en otras provincias habrá las mismas asignaturas, no hay ninguna asignatura en concreto en las que se dé el temario de química y de biología que se da en segundo de bachiller, pero sí lo puedes complementar con algunas asignaturas. Por ejemplo, el de biología se reparte entre biología celular, fundamentos de genética y un poco en fundamentos de Bioquímica, aunque claro, todo mucho más ampliado (por ejemplo, cuando en segundo de bachiller tienes solo un tema para dar todos los orgánulos celulares, en biología celular tienes un tema para cada orgánulo), pero te servirá de repaso para no ir olvidando cosas. En cuanto a química, en química física (esa asignatura no la he dado), un compañero de clase que también ha repetido selectividad me ha comentado que hay muchas cosas en común con la asignatura de bachiller.
En resumen, si lo que buscas es una carrera para repasar durante el año y te llega la nota te recomiendo Bioquímica, aunque también si puedes prepararte las asignaturas por tu parte o en clases particulares también es una buena opción entrar en Enfermería y así poder convalidar asignaturas el año que viene.

Atrás