si el año que viene quieres cambiar de universidad, obligatoriamente tiene que ser por traslado o puedes cambiarte haciendo preinscripción con ebau

Estás Viendo:
si el año que viene quieres cambiar de universidad, obligatoriamente tiene que ser por traslado o puedes cambiarte haciendo preinscripción con ebau

Yo quiero hacer una pregunta, si el año que viene quieres cambiar de universidad, obligatoriamente tiene que ser por traslado o puedes cambiarte haciendo preinscripción con la ebau?

hola
@VBF tienes experiencias en https://www.casimedicos.com/foro/tags/traslado-de-expediente/
tienes 2 opciones :
  1. solicitar una plaza como cualquier nuevo estudiante, con tu nota de acceso a la universidad, y si te da la nota te admiten, y luego tendras que solicitar que te reconozcan los créditos y convalidaciones que hayas superado en la universidad que estes ahora
  2. solicitar traslado de expediente, solo compites con los que lo soliciten pero las universidades suelen ofertar muy pocas plazas. por ejemplo, la ucm este 2021 oferta para MEDICINA: 8 plazas para 2º
    Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
eso depende de la universidad en cada una tendras unas tablas de convalidacion diferentes

Si este año curso primero de medicina en la UAX ¿tendría muchos problemas para cambiar a la pública el curso q viene?

No no, no voy a hacer cambio de estudios, igual me expliqué mal. Odontología la dejé hace unos años, voy a empezar desde primero y hacer convalidaciones de las asignaturas que creo que me pueden convalidar de odontología. El problema que seguro empiece en una universidad y el próximo año cambiaría de universidad, y de ahí mi pregunta de si podría entrar por ebau otra vez o tendría que ser necesariamente por traslado.

Gracias

hola
los pasos son los mismos que @VBF
la info de la ucm la tienes en
(debes contactar con la universidad de destino que desees para que te informen)

tienes 2 opciones :
  1. solicitar una plaza como cualquier nuevo estudiante, con tu nota de acceso a la universidad, y si te da la nota te admiten, y luego tendrás que solicitar que te reconozcan los créditos y convalidaciones que hayas superado en la universidad que estés ahora
  2. solicitar traslado de expediente, solo compites con los que lo soliciten pero las universidades suelen ofertar muy pocas plazas. por ejemplo, la ucm este 2021 oferta para MEDICINA: 8 plazas para 2º
tienes experiencias en https://www.casimedicos.com/foro/tags/traslado-de-expediente/

Última edición:
En Sevilla este año lo solicite y me pedían tener la nota de selectividad de mi año con lo cual es casi imposible hacer trasladó de expediente a la US con las notas de corte que estamos viendo en estos días y si tuviera esa pedazo nota no lo hago por cambio de expediente sino por EBAU
En cambio en la UMA no pedían la nota pero te pedían tal cantidad de papeles y requisitos que al final desistí
En fin que cambiarse se puede pero es muy complicado ,suerte y paciencia si os decidís a intentarlo

Atrás