Sevilla o cordoba, aqui mi caso

Estás Viendo:
Sevilla o cordoba, aqui mi caso

juanmeque

Miembro
Hola, que tal¿?

Soy nuevo en el foro y me agrada ver que existe tal sistema para poder habla de nuestras inquietudes acerca de todo lo relacionado con la medicina

Yo he hecho selectividad este año y he tenido en total un 8,46. Soy de Jaén y he echado la preinscripcion por orden de preferencia en Granada, Cordoba, Malaga, Sevilla

El caso es que me han admitido en sevilla, en Malaga estoy en el puesto 10 esperando (aunque me acepten no creo que vaya a meterme aqui) y en Cordoba estoy en el 36. En cambio en Granada estoy el 126, asi que dudo muxo poder entrar.

La cuestion esta en que casi seguro que me admiten en cordoba, entonces que me recomednais hacer medicina en cordoba o sevilla¿? porque me han comentado que la universidad de cordoba es de las mejores por aqui casi casi superando a la de Granada (segun dicen los catedraticos granadinos se estan jubilando y la de cordoba esta alcanzando mas prestigio) ademas, granada y cordoba son las dos unicas en andalucia que tienen el nuevo plan

A ver si me podeis ayudar un poco :)
Gracias

A ver, plan nuevo tienen todas.

En cuando a lo de dónde hacer la carrera, las diferencias entre facultades no suelen ser abrumadoras, todas tienen sus asignaturas hueso, sus marías y generalmente un caos en las prácticas. No sé como de buenas o malas son las de Andalucía, pero en general, yo me decantaría por una u otra en función de otros factores, como la ciudad, o lo cerca o lejos que quede de tu casa, si conoces a alguien que esté ya allí, etc.

Hola!!!

Mira, yo acabo de terminar en Cordoba, y la verdad es que estoy contenta. Ventajas: es una ciudad más pequeñita, puedes moverte fácilmente por ella, e incluso llegar a todos sitios andando, bus o bicicleta y tiene poca delincuencia. Además, cada año entran unos 100, por lo que la enseñanza y las prácticas son más cercanas. El hospital está bien, pero hasta 3º o 4º vas a hacer pocas prácticas clínicas.

Sevilla como facultad también debe de estar bien, aunque tampoco sabría decirte si es mejor una u otra. Eso sí, para mí es demasiado grande como ciudad, pero eso es cuestión de gustos. No te calientes mucho la olla, ambas opciones están bien. Y cada una tiene sus asignaturas "hueso", como por ejemplo en Córdoba la Pediatría y en Sevilla la Legal.

Mucha suerte!!!

Nota: las prácticas en Córdoba han ido mejorando mucho estos últimos años, pero no tengo información acerca de Sevilla.

Hola,qué tal? ya había leído tu mensaje lo que pasa es que como había comentado lo que preguntas sobre sevilla en un mensaje anterior sobre elegir sevilla o valladolid, pues por eso no hice ningún comentario, así que perdona.

viewtopic.php?f=20&t=2173&p=14783#p14783

Ahí está lo que comenté, por si acaso no lo has leído, y si sigues teniendo alguna dudilla más, pregunta vale?

Besos.

Oki :) mas o menos tengo datos de las dos ciudades, aunque otra dudilla que tengo es

Si las plazas son un punto a tenre en cuenta, porque sevilla creo que tiene unas 270 y cordoba no supera mucho las 100, lo digo porque me han cometnado que cuantas menos plazas mejor, porque a la hora de las practicas hay menos gente y tienes mas posibilidades de poder hacer algo

En cuanto a lo del plan antiguo lo dije por las asignaturas porque son diferentes en las dos universidades (Historia de la medicina :s y esta asignatura que pinta aqui¿? )

en fin a ver que se puede hacer

ASias ;)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tiene y no tiene que ver, depende. Es decir, si hay un gran número de estudiantes, y a la vez, cuentas con muchos hospitales, no tienen por qué estar masificadas dichas prácticas.

Igual pueden haber pocas plazas, y 1 hospital, por poner un ejemplo. Infórmate bien sobre los hospitales que están asociados a cada Universidad.

Tampoco creo que esta asignatura esté tan fuera de lugar: una introducción a la historia de la medicina; práctica, método, personajes ilustres... A mí sí que me interesa, por supuesto, no es la que más...

:wink:

Hola! el plan de estudios que hay en Sevilla es del 2001.

juanmeque dijo:

En cuanto a lo que comentas, supongo que en córdoba abrá una clase, y en sevilla hay 3.

Y referente a lo de historia de la medicina..... pues bueno, no es que fuese de mis favoritas, pero no está demás saber un poco sobre cuales han sido los orígenes de la medicina no?

Besos.

Historia de la medicina es asignatura troncal en todos los planes nuevos. No está mal un poco de culturilla.

Yo sinceramente habiendo cursado Historia de la Medicina en Córdoba, es una asignatura que quitaría del planning de estudios, porque no sirve para nada en cuanto a la práctica clínica se refiere. Dentro de esa asignatura había una sección de Terminología médica, que eso sí que sirve y mucho. De todas formas, no te comas la cabeza por eso, porque la Historia se aprueba y tampoco da muchos problemas.

En cuanto a las prácticas, en esta facul hay sólo una clase, y un hospital a donde ir, el Reina Sofía, que está al lado. Es un hospital que está bastante bien para el tamaño de la ciudad. Yo estoy muy contenta con las prácticas, desde luego, pero en Sevilla no creo que estén mal tampoco. Eso sí, yo ahora me paseo por el hospital y a una gran parte de los médicos los conozco, porque he pasado por muchísimos servicios, lo cual es una ventaja.

Yo ni idea de cómo son las facultades, pero te diría que escogieses la que más cerca te pille de casa.

A mi me gusta más Córdoba porque es una ciudad muy tranquilita, pero sobre gustos...

Yo me he matriculado en Córdoba, asi que si te decides por ella allí nos veremos :D

Ains que dificil esta esto !

Bueno creo que si me admiten en cordoba posiblemente me vaya para allá ya que me pilla muxo mas cerca que sevilla, la cuidad es mas "intima" y al haber menos gente en la uni posiblemente tambien :) (aunque me gustan las ciudades grandes donde poder perderte ! ains que dilema !!!!!!!)

A lo mejor este 3 de Septiembre me da el punto y me voy para Sevilla pero yo creo que al ifnal no sera asi, ademas en cordoba la residencia ( colegio mayor) la verdad que esta mas sencillo

Sigo aceptando opiniones :p a ver si termino por salir completamente de esta duda

Por cierto, para todos aquellos que esten todavia a la espera de si le admiten, no desespereis .. porque las listas se suelen mover bastante y hay gente mucho peor
Os cuento lo que he visto hoy ... a lo mejor no hago bien pero me pica la curiosidad, y en internet en andalucia, si introduces un apellido te sale la adjudicacion de las personas con ese apellido, es decir posicion, admision y demas ... pues nada yo he puesto un apellido al tuntúny me ha salido un chaval que ha hecho el bachiller tecnologico con un 8,8 y qu eha pasado¿? que solo ha hechado preinscripcion para medicina !!!!!!!! su problema esta en que los de la salud tienen preferencia, asi que esta en lista de espera en todas las facultades en el puesto 3000 ... asi que imaginaros

Bueno nada mas un abrazo ;)

juanmeque, he entendido que ahora estás por una residencia.
Si lees esto, ¿me podrías decir más o menos precios y eso?
¿Qué tal con Córdoba? ¿Contento con el primer año?

Atrás