sere capaz?

Estás Viendo:
sere capaz?

mariiia99

Nuevo Miembro
Hola, soy de Madrid y acabo de empezar este año 1 de bachillerato, he cambiado de colegio y aunque yo antes era de sobresaliente ahora mis notas dejan mucho que desear. me esta costando adaptarme y aunque me gusta y solo halla hecho unos pocos exámenes se que este trimestre voy a tener una media baja. que puedo hacer para solucionar esto? podre subir mi media? tengo oportunidades de entrar a medicina? por último, me podéis dar algún consejo para no distraerme mientras estudio.
muchas gracias

Re: ¿seré capaz?

¡Hola! Lo primero de todo, me supongo que escribes en este foro porque tu intención es estudiar una carrera de ciencias de la salud, y ya sabes que para entrar en ellas (especialmente medicina) tienes que obtener mucha nota debido a la competencia que existe por entrar. Si ese es el caso, no hay nada mejor que contarte mi experiencia para contestar tus preguntas.
A mi me pasó lo mismo que a tí, sacaba muy buenas notas en el instituto, y debido a que el instituto al que iba no tenía bachillerato, me tuve que ir a uno que sí lo tenía (con desplazamiento incluido). Iba con la ilusión de empezar a sacar buenas notas para obtener una buena media, y me encontré con la primera decepción al terminar el primer trimestre; nota media: 7. Pero no sólo fui yo, había 5 o 6 compañeros más de clase que le pasó lo mismo, querían hacer medicina y con estas notas no nos iban a dar. A pesar de ello, era demasiado pronto para renunciar; por ello, estuve todas las navidades estudiando con la ilusión de poder revertir la situación que, bien por el periodo de adaptación, o bien porque era bachillerato (quieras que no, es un nivel diferente al instituto) me empezaban a desaparecer. El resultado fue que mejoré algo las notas en el segundo trimestre y las pude mejorar bastante al final del curso, llegando a tener un 8,45. Aún así, me parecía insuficiente. Cada examen que hacía y sacaba un notable me parecía una decepción, y así estuve durante todo el curso, con una noticia buena y otra mala.
Durante todo el verano me estuve mentalizando: Tienes que sacarlo, tienes que hacerlo, éste es uno de los años más importantes de tu vida... y empecé 2º de bachillerato dispuesto a comerme el mundo, iba a todo o nada. Y así, a pesar de alguna que otra decepción inicial, me pasaron los mismos pasos que el curso anterior, el primer trimestre peor, el segundo mejor, y el tercero y último excelente, llegando al 9,5. Así que de nota media al final conseguí casi un 9. Después llegó la selectividad (la época en la que tuve los mayores dolores de cabeza que recuerdo), y me salió muy bien, con la nota pude meterme en medicina (en el 2ª listado), y ahora estoy a punto de acabarla.

Resumiendo, todavía tienes tiempo de revertir la situación. Estoy seguro de que si sigues estudiando con intensidad y con mucha ilusión, los resultados llegarán en los trimestres posteriores. No hay ningún otro truco más que el empeño que le pongas, piensas que sólo faltan dos años para meterte en la carrera que quieres hacer, pero para ello nunca puedes bajar los brazos. Si lo haces así, los resultados empezará a mejorar, y no te preocupes porque en un examen saques un 5 o similar, sólo piensa: "Voy a por el siguiente a por todas".

Un saludo, y espero que dentro de dos años pienses en cómo superar el primer año de la carrera en la que quieres estar. Serás capaz, seguro.

Re: ¿seré capaz?

Muchas gracias!! también quiero estudiar medicina; me ha ayudado mucho lo que me has dicho. Un saludo.

Atrás