Séneca en Salamanca

Estás Viendo:
Séneca en Salamanca

chuskeira

Nuevo Miembro
Hola!
Soy una estudiante de Santiago de compostela, y el año que viene quiero irme a estudiar 5º curso de medicina a Salamanca.
Como los planes son tan distintos, ando un poco perdida en cuanto a que asignaturas elegir. Si hay alguien que estudie medicina en Salamanca que me pueda orientar un poco seria de gran ayuda :)
Y si alguien se viene a Santiago que se ponga en contacto conmigo y le ayudaré en lo que pueda!

Un saludo!

Hola!

A verr, te cuento en función de lo que pasaba en 5º hace dos años. Mi promoción abrió el plan del 2001 y en el curso que venía detrás iban haciendo algunos cambioas, así que cuando llegues puede que haya algo diferente.

Las asignaturas de 5º allí son;

Endocrino
Trauma y Reuma
Neurología
Aparato Digestivo
Geriatría
Otorrino
Rayos especial
Alergia
Pediatría
Psiquiatría

Las que te recomiendo hacer allí son;

Otorrino: buenos profesores, buenas clases, examen test muy asequible.

Trauma y Reuma: son dos exámenes diferentes, para reuma se estudia, pero para trauma NO SE ESTUDIA. Se hacen los test que se repiten escandalosamente. En mi año, 80 de las 120 preguntas test eran repetidas tal cual venían en años anteriores. Sé que cuesta creerlo, pero es así.

Digestivo: es gorda gorda y hay que estudiar mucho, pero bueno, yo creo que es de las que se aprueba estudiando, que no te encuentras sorpresas. La dan bastante bien. A no ser que sea bastante fácil en Santiago, puedes hacerla aquí, que no te harán la vida imposible.

Psiquiatría: hace dos años la dieron entre dos profes, uno que está completamente volado y tiene un libro, libro que te estudias y al examen, y otro que te cuenta sus historias en clase, te las empollas y al examen. Es un examen de desarrollo, no suele ser difícil, sólo tienes que empollarte el librito de marras y los apuntes del otro.

Te dará más igual: