Seneca A Reus

Estás Viendo:
Seneca A Reus

Hola
El proximo curso me voy de Seneca a Reus, soy alumno de la universidad de Salamanca. Me gustaria contactar con algun alumno de la facultad de medicina de Reus para que me ayudara.
Muchas gracias
Ricardo

Respuesta: Seneca A Reus

Hola, yo soy estudiante de Medicina de la URV, aunque ahora estoy haciendo las prácticas en Tarragona.

Que curso haces?

Hola, muy buenas
Muchas gracias por contestar :)
Yo voy a empezar cuarto. Pero en la URV el planteamiento de los cursos es distinto a la USAL donde estudio yo.
Así si me pudieras ayudar...
En Reus haré casi todo el cuarto, las optativas oncologia y alergia, la patologia general y la medicina legal.
No consigo entender muy bien como van los horarios en la pagina web, sabes si serian compatibles para estas asignaturas?
Aparte de esto: es dificil encontrar casa? Es muy caro? Hace falta hablar catalán? Las clases son en catalan? Los examenes? Los profesores dejan los apuntes en la fotocopiadora? El ambiente en la cidudad, la gente... etc etc y todo lo que me puedas decir que veas importante :)

Muchisimas gracias
Muy amable

A ver estas seguro de que te tocará en Reus? Porque en 4º hay 2 unidades docentes: Tarragona y Reus y hasta que te matriculas no estás seguro de que estes en uno o en otro a menos que elijas directamente Tarragona. (aunuque supongo que como eres de intercambio podras ir a donde quieras)

Las clases son casi todas en catalán aunque el examen puede ser en castellano si lo pides antes al profesor, y se lo recuerdas varias veces, por si acaso. Los apuntes hay algunos que los dejan en la fotocopiadora y otros que no. Si vas a Reus el ambiente... es mas bien aburridillo, sobretodo los fines de semana. Aunque eso si, todos los jueves hay fiesta, si eres de los que les gusta.

Tarragona es más movidilla, también es más grande. Pero estan cerca una ciudad de otra, así que tampoco hay mucho problema.