Seneca A Reus

Estás Viendo:
Seneca A Reus

Hola
El proximo curso me voy de Seneca a Reus, soy alumno de la universidad de Salamanca. Me gustaria contactar con algun alumno de la facultad de medicina de Reus para que me ayudara.
Muchas gracias
Ricardo

Respuesta: Seneca A Reus

Hola, yo soy estudiante de Medicina de la URV, aunque ahora estoy haciendo las prácticas en Tarragona.

Que curso haces?

Hola, muy buenas
Muchas gracias por contestar :)
Yo voy a empezar cuarto. Pero en la URV el planteamiento de los cursos es distinto a la USAL donde estudio yo.
Así si me pudieras ayudar...
En Reus haré casi todo el cuarto, las optativas oncologia y alergia, la patologia general y la medicina legal.
No consigo entender muy bien como van los horarios en la pagina web, sabes si serian compatibles para estas asignaturas?
Aparte de esto: es dificil encontrar casa? Es muy caro? Hace falta hablar catalán? Las clases son en catalan? Los examenes? Los profesores dejan los apuntes en la fotocopiadora? El ambiente en la cidudad, la gente... etc etc y todo lo que me puedas decir que veas importante :)

Muchisimas gracias
Muy amable

A ver estas seguro de que te tocará en Reus? Porque en 4º hay 2 unidades docentes: Tarragona y Reus y hasta que te matriculas no estás seguro de que estes en uno o en otro a menos que elijas directamente Tarragona. (aunuque supongo que como eres de intercambio podras ir a donde quieras)

Las clases son casi todas en catalán aunque el examen puede ser en castellano si lo pides antes al profesor, y se lo recuerdas varias veces, por si acaso. Los apuntes hay algunos que los dejan en la fotocopiadora y otros que no. Si vas a Reus el ambiente... es mas bien aburridillo, sobretodo los fines de semana. Aunque eso si, todos los jueves hay fiesta, si eres de los que les gusta.

Tarragona es más movidilla, también es más grande. Pero estan cerca una ciudad de otra, así que tampoco hay mucho problema.

Pero si puedes elegir Reus, te irá mucho mejor, porque los pisos son más baratos, la facultad está al lado y si haces patologia general (que es de 3º) te irá mejor. Todo está más cerca, y todo funciona mejor, porque aquí en Tarragona nos sentimos un poco... aislados, y el hospital parece que se cae a trozos. Además en Reus las practicas cuentan para la nota final y aquí no. Todos los examenes alí son tipo test y aquí hay preguntas cortas. Y no tendrás que desplazarte para ir a hacer los "Pacientes Simulados"

Lo bueno de Tarragona, es que como las practicas no cuentan... pues te las puedes saltar la mayoria si quieres. Así que te queda más tiempo para estudiar. O si te gusta la cirugia, como la mayoria de la gente se salta las practicas te dejan hacer más cosas. A parte de que aquí tenemos neurocirugia y cirugia torácica que en Reus no tienen.

De todas formas aunque las clases sean en catalán, creo que no te deberia ser excesivamente difícil de entender, porque se parece mucho al castellano. Puede que el primer mes estés un poco perdido, pero en seguida le pillaras el ritmo. (vienen Erasmus y les va bien así que no te tiene que ir peor a ti el idioma)

Muchas gracias Yolms
Me has dejado mucho mas tranquilo.
Si alguien quiere añadir algo más sobre el tema, alguna idea, sugerencia... etc

Un saludo :D

a ver si mañana recupero la seccion de facultades, donde podreis poner una breve descripcion de como es vuestra universidad / facultad...

o bien pongo un foro mientras, y os pongo un ejemplo

que os parece?

saludos

casimedicos,

La verdad es que estaria genial...
De todas formas veo que hay un foro para cada una de las universidades y no tiene mucha actividad.
Pero por mi encantado, podría hablar de mi facultad para que la conozcan los demás.
Es cuestion de intentar ponerlo en practica, a lo mejor la gente se anima :D

Un saludo casimedicos
Que sigais con este proyecto! Adelante!

Atrás