Séneca a Reus!!!!

Estás Viendo:
Séneca a Reus!!!!

Mireia

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!!!

el curso 2009-2010 haré Locomotor de quinto y preventiva de sexto, con tres optativas en la Universidad Rovira i Virgili por el programa Sicue,

hay alguien por ahi que también vaya el próximo curso a la Virgili?

he estado mirando la web de la urv y me han surgido una serie de dudillas, no sé si alguien me las podría aclarar:
- las practicas se pueden hacer en Reus o en Tarragona? pero las clases son todas en Reus? entonces la gente que esté en el hospital de Tarragona ha de desplazarse a Reus para la parte teórica? si en Tarragona se hace practicas y teoria, que recomenandariáis elegir, Tarragona o Reus? Lo siento por el liillo, pero es algo que me preocupa sobretodo por el tema de buscar vivienda, en Reus o en Tarragona, a ver si me aclaro!!!!
- este año me quedaré en una residencia, he estado mirando el foro y parece ser que la más recomendada es la sant joan o la residencia reus? si te inscribes en una residencia es para todo el curso, no te puedes ir a mitad de curso para irte a un piso?

Muchas gracias por la atención,

mire;)

Hola Mireia!!!

Intentaré contestarte a tus preguntas, pero si me quedo corto o no me explico bien, no dudes en volver a preguntar.

En la URV hay dos unidades docentes de Medicina: Reus y Tarragona. A partir de 3º es cuando nos metemos en una u otra. Eso significa que, por lo general, TANTOS LAS CLASES COMO LAS PRÁCTICAS SON EN TU HOSPITAL. Yo estoy haciendo 4º en Tarragona, y estoy muy contento. Se suele decir que en Tarragona nos dan un poquito más de caña por el tema de los exámenes, porque algunos incluyen preguntas largas, y porque se pueden cebar un poquito más. Pero bueno, eso son tópicos, porque seguro que los de Reus dirán que ellos también sufren con aquello o lo otro. Yo diría que en Tarragona tenemos mejores prácticas y que hay más cosas por ver.

Lo que no sé es si podrás escoger una unidad docente u otra. Tendrías que preguntarlo en la secretaría (en la web de la facultad están los teléfonos).

Fíjate qué asignaturas optativas has escogido, porque muchas se dan en el hospital de Reus. Para los de Tarragona es un poco royo, porque a veces tenemos que ir un poco apurados y comer deprisa y corriendo para llegar por la tarde a Reus. Pero teniendo sólo esas dos troncales no creo que fuese un problema (aunque hay autobús es 100% aconsejable que intentes disponer de tu propio vehículo).

En cuanto a residencias no tengo ni idea, porque soy de la zona. En la secretaría creo que también tienen información. De todas formas puedes meterte en la sección de esta web de la URV y los alumnos de 1º siempre hablan de estos temas. Creo que cuando te inscribes lo haces para todo el curso.

Y eso es todo. Siento haber sido un poco lioso. Cualquier cosa ya sabes.

Salut!

Atrás