SÉNECA 4º MEDICINA MURCIA

Estás Viendo:
SÉNECA 4º MEDICINA MURCIA

Morell

Nuevo Miembro
Hola, soy estudiante de 3º Medicina y me gustaría irme de séneca el curso que viene. Alguien que sea de la universidad de Murcia etc, puede comentarme algunas cosillas sobre segundo ciclo (sobre todo 4º y 5º año) en particular o sobre la carrera en general?? Sobre las clases teóricas, las prácticas, los exámenes, lo que sea. Cualquier información la agradeceré. Si hay alguien que esté pensado irse de Séneca a Murcia y quiera ponerse en contacto conmigo yo encantada. Espero vuestras respuestas ;)
PD: si alguien conoce algún foro de esta universidad por favor que me lo diga, Gracias.

Buenas! Pues yo estoy haciendo 4º en Murcia, auqi te dejo un enlance con la guía docente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Aquí en Murcia damos toda la teoría en el primer cuatrimestre (6 horas de clase al día) y a partir de la segunda semana de Enero tenemos solo prácticas hasta finales de Mayo. Las asignaturas de 4º son:
- Preventiva. Es la única en la que hay varios parciales (aunque no son eliminatorios) pero se pueden aprobar sin mucho problema (ahora si quieres sacar mas de un 6- 6'5 ya tienes que estudiar bastante porque el profesor se pasa bastante en los examenes).
- Pediatría I (aquí la tenemos partida, la II es en 5º), no es muy gorda y dicen que los profesores se portan medio bien con el examen.
- Obstetricia (Gine tb es en 5º), es la única que el examen es escrito y tampoco tiene fama de ser mut dificil.
- Oftalmo, no tengo ni idea porque no he ido a clase ni sé nada de ella, pero dicen que es bastante dificililla.
- Cardio es con diferencia la más dificil por el temario y por el examen que ponen que es una pasada.
- Digestivo no parece muy dificil y la explican bastante bien.
- Neumo, los profesores explican bastante bastante mal y el examen tipo test y no se si es dificil.
- Cirugía torácica tampoco tengo ni idea, solo sé que el examen es test y que se hace con el de neumo.
- Cirugía digestiva es bastante gorda pero los profesores en general explican muy bien y en el examen dicen que no se pasan mucho (además puedes hacer un parcial eliminatorio con la mitad de la asignatura).

De 5º, solo sé que dicen que es el año más dificil y en buena parte es por la AP especial (ni se te ocurra cogerte esa ni la AP general, son las peores asignaturas en Murcia).
Pues a ver si se pasa alguien que te pueda dar más información que yo (que de momento solo he hecho examenes de una de 4º! y no te puedo decir mucho más).

Hola, te agradezco muchísimo la información que me has dado. Un par de cosillas, qué material usais para estudiar? los profesores dejan buen material o hay que buscarse la vida con libros etc??? es que eso me preocupa bastante, porque en mi universidad lo que hacemos es distribuirnos las clases de modo que cada hora un estudiante se encarga de tomar los apuntes y no hace falta ir a clase, pero no sé como funciona en Murcia. Y otra cosa, cuando dices que obstetricia es la única de examen escrito te refieres a que es de desarrollo, que el resto de asignaturas son tipo test, no? Bueno, supongo que conforme avance el curso te irás enterando mejor de las cosas así que si luego quieres pasarte otra vez por aquí y contarme yo encantada :lol:
Otra vez gracias, hasta luego!!

Aqui para estudiar también hacemos comisiones de apuntes, que además suelen estar muy bien hechas, vamos que conseguir buenos apuntes para estudiar no suele ser dificil.
Sí, la obstetricia es la única 100% desarrollo (en verdad se supone que son preguntas cortas aunque no sé si será verdad) y pediatría I es 50% test y 50% preguntas cortas; todas las demás de 4º son 100% tipo test.
De nada! Para eso estamos.

Atrás