Selectividad o Ciclo de Grado superior

Estás Viendo:
Selectividad o Ciclo de Grado superior

Lindis

Nuevo Miembro
Feliz Año 2010 a todos!! Me gustaría preguntaros que creéis que sería más fácil de preparar para poder entrar en Medicina si Selectividad de nuevo o hacer un módulo de grado superior como por ejemplo dietética? Tengo 30 años, soy psicóloga y estoy trabajando.
Muchas Gracias

Hola!
Hombre, no estoy del todo seguro, pero creo que un ciclo de grado superior es más difícil que 2º de bachillerato, que es lo que te piden en la selectividad. Por otra parte depende de la nota y las plazas que salgan de los módulos para medicina asi que... nose, yo de todas formas me decantaría por la Selectividad.

Siento no haber sido de gran ayuda. Un abrazo!

hola hacia tiempo q no me conectava

he visto tu mensaje y tú lo q tienes q hacer al tener ya una carrera es entrar via titulados o eso creo y no te hace falta hacer ni lo uno ni lo otro

Toni dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para entrar vía titulados hace falta una NOTAZA de media de la carrera (cerca de un 9) y creo recordar que Lindis en otro post comentó que no la tenía. Por si acaso pongo las notas de corte vía titulados de este año de la Comunidad de Madrid:

Complutense 2,75
Autonoma 2,95
Alcala de Henares 2,71
Rey Juan Carlos 2,72

Ahora también tendrías la opción de presentarte a la prueba de mayores de 25 años, ya que a partir del año 2010 pueden presentarse las personas que tengan bachillerato, diplomatura, licenciatura y hasta doctorado ;)

Lo de repetir la selectividad, ya no lo sé. Supongo que depende de tu nota del bachillerato. Si tienes nota muy alta, igual sería una buena opción para ti.

Acceso vía CFGS por ahora es una gran incognita. A partir del año 2010 ya no habrá un cupo reservado para los que vienen de FP. Tendrán que competir por el mismo cupo que los bachilleres. Sin embargo, la nota vía FP se pondera de otra manera que la vía PAU: vía PAU puedes tener un 14 y vía FP como máximo un 12. Claro, ¿que pasara si la nota de corte se queda en 12,1? No entrará nadie vía FP.

Hola a todos! Gracias por vuestras respuestas. Es verdad que por el acceso vía titulados no me llega la nota porque tengo un 2, por otro lado tbn me informé del acceso por mayores de 25 años y por lo menos aquí en C.Real me dijeron que yo no podía hacer dicha prueba, incluso que si la hacía podían denunciarme. Así es que mis alternativas son selectividad y CGS y creo que me voy a decantar por Selectividad ya que es más rápido y ahora son sólo 6 exámenes. Muchos ánimos a todos!!!

Selectividad sin duda. Y para que lo diga yo, que estoy haciendo un ciclo...

Atrás