selectividad (matemáticas aplicadas)

Estás Viendo:
selectividad (matemáticas aplicadas)

Ona999

Nuevo Miembro
Si estoy haciendo el bachillerato científico, con matematicas II del científico, luego en la electividad puedo presentarme a las matematicas aplicadas en la fase GENERAL??
 
De poder se puede, yo lo hice de hecho, eso sí, mira si hay temario y bloques diferentes, por ejemplo yo que lo hice el curso 22-23 tenían programación lineal y es algo que cal preparar con antelación.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, de hecho lo suelen recomendar por la similitud en el temario, que es más fácil en MACS. Como te han comentado arriba, hay algunas diferencias comparando los bloques con matemáticas 2, pero, haciendo algunos ejercicios, se sacan muy fácil. En menos de una semana puedes llegar a dominar las MACS, ya que matrices, estadística y probabilidad son mucho más fáciles que en matemáticas 2. Hablo sobre Cataluña, no sé en otras CCAA.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo empiezo segundo de bachillerato en septiembre y he elegido las matemáticas de sociales, en primero he hecho matemáticas 2, pero al poder elegirse las sociales para medicina he preferido ir más por lo seguro, de optativa he elegido estadística también, he hecho bien? También tenía otra duda por si me la podrías responder, matemáticas cuenta doble en la EVAU? Es decir, en la fase obligatoria hago las matemáticas sociales y ahí cuentan igual para todas las comunidades autónomas no? Pero esa nota también cuenta para la fase voluntaria que es la que pondera 0,2 solo en algunas comunidades no? Pero al hacer biología y química ya estaría cubierto si saco buenas notas en ambas, y tendría el respaldo de matemáticas para comunidades como Andalucía cierto? No sé si me he explicado bien
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En mi bachillerato no existía la optativa de estadística, así que no te sé decir, pero seguro que te servirá para esa parte de MACS, además de darte una base para bioestadística en la carrera. Sobre si cuenta doble, en Cataluña, sí (en Medicina específicamente, no, ya que no pondera MACS, pero en otras carreras, sí). En otras comunidades, supongo que depende. Yo intenté preinscribirme en Cantabria con MACS en la fase general y la específica y solo me dejaba ponerlas en la general. Seguramente, la gente que haya hecho la selectividad en otras CCAA te serán más útiles en ese aspecto que yo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Depende de la comunidad! Por ejemplo en andalucia puedes presentarte a las mates de CCSS en FASE GENERAL sin haberlas cursado, pero en otras CCAA no esta permitido, solo puedes presentarte en fase general a asignaturas que hayas cursado. Es decir, en las comunidades que esta prohibido esta opcion, solo podias presentarte a mates de CCSS en FASE VOLUNTARIA
 
Atrás
Arriba