Mikito dijo:
Aunque a dia de hoy es la asignatura que menos nota llevo, me parece muy importante el ingles, sobre todo ahora con bolonia (lo que daria yo por saber bien ingles...). Yo en filo y en lengua llevo 9, asi que tampoco me quejo mucho, ajajaj, pero si somos de ciencias somos de ciencias.
Si se da poco en ESO, ¿k culpa tenemos los de ciencias?
Wen tienes toda la razon del mundo, pero todas las horas de estudio "perdidas" en tres de esas cuatro (quitando el ingles, que es esencial, no para medicina, sino para el mundo), ¿para que sirven? ¿De que te sirve la paz de Ultrech (por poner un ejemplo)?. Esta bien saber algo, pero ¿tanto?.
Repito, es un tema complicado, en el que cada uno tenemos una opinión, y todas son igual de respetables. Pero que no me toquen la moral diciendo que la historia SI es cultura general, y la quimica, que es el motivo por el que todo es como es, no. Luego la gente dice "eso tiene quimica" ¿Que pasa que los medicamentos no tienen quimica? y mil cosas mas tan importantes para vivir (la respiración...). Sinceramente, creo que no se mira a las ciencias con la importancia que tienen. Se da mucha mas importancia a algo que ya no podemos cambiar, que a algo que, aunque no podamos cambiar, es la causa de todo.
Tambien es cierto que cuando te pones a estudiar una asignatura de ciencias, te apetece mas que una de letras (la filosofia es un ROLLO).
No es necesario, pero seguro que dedicarias mas tiempo a repasar lo aprendido que a estudiar lo nuevo.
Con esto pongo un ejemplo, en primaria todos nos sabiamos el ojo y el oido y todo eso PERFECTO ¿En segundo de bachiller quien se lo sabe? NADIE, porque no se da. (bueno yo en fisica ahora un poco, porque hemos dado las enfermedades del ojo en optica jejej, pero vamos en fisica que cojemos 1 de cada 100 que queremos hacer medicina)
Saludos