Selectividad 2017

Estás Viendo:
Selectividad 2017

Noa2710

Miembro activo
Hola chic@s! me preguntaba si alguien más está preparando selectividad 2017. Yo tengo una duda existencial: medicina o enfermería. Soy un intento frustrado de bióloga, dejé biología este curso (mi cuarto curso) porque no me hacía feliz y debía luchar por mi sueño pero no tengo del todo claro cual es, si medicina o enfermería...hay cosas de una que me gustan y otras que me hechan para atrás (de enfermería lo único que me asusta es la TASA DE PARO y de medicina la GRANDÍSIMA RESPONSABILIDAD)...entonces estoy en un mar de dudas sobre si preparar ciencias de la tierra (en galicia me pondera un misero 0'1) o química (sacando un 5 es como si sacase un 10 en ciencias de la tierra (cosa complicada) y como todos sabréis pondera 0'2). No sé, me gustaría saber como lo estais llevando, yo estoy un poquillo agobiada, mi nota media del fp es de 8'9...quizás un poco escasa para entrar en medicina pero me da bastante margen con enfermería ya que espero aprobar aunque sea con un 5 quimica y biología (aunque mi objetivo es ir a por el 10 y una vez con la nota en mi mano tomar la decisión que mejor se ajuste a mi enrevesada vida.
Me expreso muy mal, lo sé jeje, disculpadme.
Espero vuestra respuesta.
Ánimo a todos compis de batalla!!

Hola! 

Te quería hablar sobre tus dudas sobre medicina o enfermería, me parecen razonables pero quizá no has pensado en el asunto desde otro punto de vista.

De medicina te preocupa la responsabilidad y es cierto, es mucha responsabilidad (aunque enfermería también tiene bastante responsabilidad) pero si realmente lo que quieres hacer es medicina vas a estar dispuesta a asumirla sin problemas. Piensa si te ves ejerciendo la medicina de aquí a unos años y si crees que podrías con todo lo que eso supone, es decir, si la satisfacción de poder salvar la vida a alguien o al menos hacérsela un poquito mejor compensará la presión de toda la responsabilidad. Si la respuesta es que sí compensará entonces a por todas!

De enfermería lo que te preocupa es la tasa de paro pero... te has parado a pensar que para cuando acabes la carrera las cosas han podido cambiar radicalmente? Puede que para cuando tu acabes la carrera se necesiten muchos enfermeros y consigas un trabajo rápidamente así que no te preocupes por eso y no pienses en las salidas laborales que tiene hoy en día porque a lo mejor cuando acabes la carrera ya no es así, que las cosas cambian muchísimo de unos años para otros.

En resumen, no dejes de estudiar lo que te gusta solo porque ves un pequeño inconveniente que quizás no lo sea tanto, piensa en qué es lo que realmente quieres estudiar y hazlo, olvídate de esos inconvenientes que te echan para atrás.

Muchísima suerte con la selectividad!!!

Muchas gracias María por tu respuesta! me ha ayudado un poquillo, pero aún así estoy en un mar de dudas, el único motivo que me hecha para atrás con medicina es el hecho de que no puedo permitirme ir a otra ciudad a estudiar la carrera (ya que en mi ciudad no la hay) ya que he agotado todos mis recursos en estos 4 años fallidos de biología, pero la carrera de enfermería si la hay en mi ciudad por lo que quizás por eso me tire más esa opción, aunque no esté segura al 100%, quizás al 80%. Tienes mucha razón en lo que dices, la tasa de paro en enfermería no tiene porque asustarme, quizás dentro de 4 años las cosas vayan muy diferentes. Voy a organizarme porque ahora mismo tengo un quebradero de cabeza porque si me presento a la pau con ciencias de la tierra+biología solo podría optar a entrar en enfermería mientras que si me presento a quimica+biología podría tener esa remota opción de entrar en medicina, por no decir que un 5 en química me ponderaría lo mismo que un 10 en ciencias de la tierra (asignatura que desconozco totalmente porque no la estudié en mis años de bachillerato por lo que iría un poco a ciegas...). Aquí en galicia la mejor facultad es la de la coruña y este año tiene una nota de corte de 10, mi nota media de fp es un 8'9 por lo que si saco una nota decente aunque sea solo en biología ya supero la nota de corte este año (teniendo en cuenta que estudié biología 3 años y medio creo que si no saco un 10 sería un fracaso) además contando con que apruebe solamente con un 5 biología y química ya tendría una nota de un 10'9, suficiente (creo yo) para poder entrar (como veis me estoy intentando autoconvencer a mi misma jaja), además con la lomce creo que las notas medias de las carreras se verán mermadas.
Muchas gracias de nuevo! Si alguien más está en una situación similar a la mia la puede contar aquí así intentaremos arrimar el hombro unos con otros para ayudarnos en lo que podamos!
Animo a todos!

Atrás