SEGUNDAS OPCIONES: BIOQUÍMICA Y/O BIOTECNOLOGÍA

Estás Viendo:
SEGUNDAS OPCIONES: BIOQUÍMICA Y/O BIOTECNOLOGÍA

cambri

Miembro
Abro el tema para indagar un poco sobre estas dos carreras. Me imagino que será la segunda opción de muchos de los que no entren este año en medicina, aparte de los que hayan pedido enfermería que son muchos pero que ya tienen temas sobre ello.
Cuantos váis a matricularos o ya lo habeis hecho, en estas carreras?
Con las notas de corte que ha habido (super altas y en muchos casos casi iguales que en medicina )¿Creeis que las listas de espera correran mucho??? Por ahora los segundos cortes no han mostrado unas bajadas demasiado altas.
Gracias por vuestras respuestas.

Buenas.
El proble de estas dos carreras es a caual peor. Por un lado bioquimica es algo que le interesa a muchisima gente que hasta el año pasado tenía que hacer biología o quimica durante 3 años y despues pasar a bioquimica los dos años restantes, ahora es un grado único y nuevo lo que hace que sea bastante solicitado al igual que biotecnología, además ofertan poquisimas plazas y en muy pocas universsidades con lo que mi opinón es que bioquímica no bajará mucho su nota de corte. Con respecto a biotecnología surge otro problema que es las escasas plazas que ha disponible, es una carrera para la elite hoy en día porque se ha tomado como paradigma de inteligenci, es decir, todo el que saca muy buenas notas y no quiere entrar en medicina se mete en biotecnología (que no entiendo por qué tanto revuelo, proque es una carrera bastante dificl a nivel de trabajo personal y con un futuro un poco incierto) digo esto porque tengo una amiga estudiando biotecnología aquí en sevilla. En fin mi opinión es que biotecnología tampoco bajará mucho, de hecho en mi clase (yo estyo en odontología en sevilla) estaba el chico que entró el ultimo en biotecnología el año anterior y fue ya en la ultima lista de resulta porque de hecho a la mayoria que recibieron la plaza en biotecnología en la 1ª adjudicación se matricularon y hubo un movimiento de unas 15 plazas solamente!
Espero haberme explicado bien. Un Saludo a todos y no perdais los ánimos ni la esperanza.
Por mi parte creo que se sobrevalora un poco la biotecnología, una segunda opción muy considerable sería odontología con una nota de corte algo mas baja siempre que la de medicina, es una carrera preciosa donde se aprende muchisimo de medicina tambien (lo digo por experiencia) y que los dentistas y los médicos son los unicos profesionales sanitarios con competencia para recetar medicamento, yo creo que eso debería ser indicativo de la formación que lleva un dentista!!
Un saludo :p

tengo la misma duda...pero bueno, creo que lo mejor es averiguar primero, en donde sea. A mi me sirvio un sitio,
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
, hay informacion sobre varias carreras, espero que te sirva!

Estas dos carreras son fundamentalmente INVESTIGADORAS, por lo que si tu objetivo no es ese...
Huelga decir que desde siempre la carrera investigadora está plagada de obstáculos, incluso hasta para las mentes más brillantes...al menos, en este nuestro ilustre país. Pero aquí que cada uno juzgue y elija lo que crea conveniente ;)

Atrás