Segunda especialidad

Estás Viendo:
Segunda especialidad

jroggen

Nuevo Miembro
Alguien está haciendo una segunda especialidad del mismo tronco? Que le han convalidado? ha tenido que completar los mismos años de residencia o uno o dos menos.

Yo estoy haciendo una segunda especialidad y me han convalidado 6 meses. Pero, gracias al real decreto de Febrero de 2008 bajo NINGUN concepto se disminuye el tiempo de residencia, con lo que la convalidación lo único que te reporta es que puedas ampliar otras rotaciones, que no es poco...

Hola, Anaga, cúanto tiempo. ¿Cómo te va? Yo estas primeras semanas bien. A mí y a otro co-erre exfamilia nos han quitado las guardias de puerta, con lo que sólo hacemos de anestesia, y estoy encantado. Las guardias bien (ayer puse mi primera raqui, que es como una punción lumbar, nada más que en vez de sacar, metes... Pero por lo demás, tengo una sensación algo frustrante de inutilidad completa... En fin, tiempo al tiempo. ¿Cómo solicitaste lo de la convalidación?

Hola, pater, aquí un poco de los pelos. Se supone que en tres meses nos encargamos de las epidurales. Por ahora, estamos pinchando espinales y aprendiendo a manejar la p... maquinita de anestesia, que es como chino para mí. La convalidación...Tienes que pedir un informe a tu servicio o unidad docente pidiendo que te pongas "Fulanito de tal, con DNI tal, cursó tantos meses de rotación en tal servicio en tal fecha" y luego eso lo acompañas de una carta diciendo que rotaciones quieres que te convaliden dirigida al presidente de la comisión de docencia y a esperar respuesta. Generalmente, tardan alrededor de un mes. A mí me respondieron hace nada solicitando una carta de conformidad de mis tutores, que ya me la han hecho y, en principio, de forma extraoficial, me han dicho que ya estoy convalidada. Me falta sólo el papel oficial
¡Fuerte rollo te he metido! Besotes

El segundo año :lol: Cambiaron el plan de estudios hace unos años porque vieron que eramos "más útiles" para las guardias así. Para nosotros, es genial. El primer año rotas por cirugía general, trauma, gine y urología (con lo que ves un poco de todas las técnicas anestésicas) y metes mano de todo un poco y luego te vas a rotar por los médicas el segundo año. La verdad es que yo flipo con todo lo que hacen mis R2

Atrás