¿Se pueden trasladar las matriculas?

Estás Viendo:
¿Se pueden trasladar las matriculas?

JoseIgnacio

Nuevo Miembro
Ya he comentado que estoy admitido en Huesca, pero estoy a la espera de que me puedan llamar desde otra Uni, que las más próximas a mi nota (11,670) son ahora mismo Cantabria (11,722), Zaragoza (11,738), Cádiz (11,757) y Valladolid (11,768). Lo que no sé es cuántas plazas libres quedan aún en esas universidades, porque si son pocas las notas no bajaran mucho. Si alguien sabe las tasas de ocupación de estas me sería de gran ayuda, aunque la que más me interesa es Cádiz, ya que soy de Málaga y aquí no creo que bajen tanto, por desgracia.
Pero la duda fundamental que tengo es que yo ahora voy a hacer la matrícula en Huesca, que me la cobran en una semana desde que me matriculo si no me equivoco (aunque sea el primer plazo), pero si me sale plaza en otra universidad, ¿qué pasa? Por lo que he visto con Zaragoza no habrá más problemas, por ser la misma Universidad, pero ¿y si fuese Cádiz? ¿Pierdo la matricula pagada en Huesca? A lo mejor es algo que está claro para la peña, pero yo ya ando loco de mirar webs y no tengo ni idea que pasaría en este caso.

Muchas gracias foreros casimedicos, no se que habría sido de mí sin vosotros en toda esta locura. La ayuda de este foro ha sido para mí Fundamental

Un saludo a todoo/aaaassss!!

mirate esta web sites.google.com/site/notasdecorte/announcements y en la parte de opinión y analisis estan las tasas de matriculacion de todas las universidades :p
la segunda duda no te la se responder, espera a ver si alguien sabe algo.
Un saludo!

Si anulas la matricula de Huesca antes del 31 de octubre, osea, cuando todas o casi las universidades den por concluidas el periodo de matriculacion, te devulven el dinero. El problema es que no puedes hacer un traslado de matricula, a no ser que sea a otra facultad dentro de ese distrito. Por ejemplo, si te vas a Valladolid, renuncias a tu matricula en Huesca y te matriculas en Valladolid. Y pide el dinero.

Lo que no te devolveran seran las tasas de la administracion.

En cantabria y valladolid entras seguro.

Hola JosIgnacio. Se ha comentado en el Foro que lo más práctico es solicitar beca MEC y realizar la matricula como becario, de esta forma sólo pagarás tasas y otros gastos menores que no te devolverán, y dependiendo de la universidad pueden ser unos 75 €. No tienes que entregar los formularios de la beca en la facultad hasta el 15 de octubre, cuando concluye el plazo de solicitud de beca, y si mientras tanto consigues plaza en otra facultad simplemente no entregas los papeles y si te interesa solicitas de nuevo beca MEC, según han informado esta segunda solicitud anula la primera.
En cuanto al traslado de expediente, hay un plazo según las universidades, pero normalmente no concluye antes de finales de octubre, por lo que no te precipites a la hora de solicitarlo.
Y lo más importante ¡no olvides cancelar cuanto antes la matricula para que corran las listas de espera!. :p
Un saludo y suerte que seguro que entras en Cádiz :lol:

Muchísimas gracias por la información de nuevo. Lo de este foro es increible, de verdad. Si no fuera por ello, más de uno como yo estaríamos absolutamente perdidos. Llevo consultándolo desde hace 1 mes más o menos que me enteré de su existencia, y mi pena es no haberlo conocido antes. Habría que darle un premio o algo así a su creador. Ahora por fin me decidí a registrarme para haceros consultas y espero poder ayudar yo también.

Ya me he matriculado en Huesca y...a esperar a ver que pasa. En cuanto tenga noticia de otra uni anulo la matricula en Huesca rápidamente para que otro la pueda aprovechar lo antes posible. Espero poder entrar en Cádiz como dice Migale. Sería como si me hubiese tocado la lotería! :lol:

Saludos para todos y Suerte!!

La lotería te va a tocar porque vas a entrar en Cádiz :!: . Las tasas académicas creo que me dijo Nacho que se matriculó en Zaragoza que rondaban los 50 euros, luego Huesca irá por ahí.

Ese dinero no te lo devuelven...digamos que son por las molestias ocasionadas.

Mucha suerte con Cádiz ¡¡¡

Jose Ignacio,te veo de compi de mi hijo en Cádiz,sino le dan el traslado a Málaga,que hasta el 20 de Septiembre pueden contestar.El está encantado alli,y seguro que te va a ir muy bien.Mucha suerte y ya nos informas.

Atrás