Hola Demten, cómo te va! Ya sabrás más catalán.
Yo acabo de leer eso y sólo son 60 créditos en toda la carrera y en cualquiera de los dos ciclos, "pero 1º hay que entrar".
Dicen que para que tu título de licenciado se convierta a Bolonia (342 créditos de odonto...), tienes que examinarte de unas asignaturas, que nunca pueden ser más de tres. Como en medicina el año próximo nos convierten en grado,al final de la carrera, pediré la convalidación de esos 60 créditos de medicina para odonto y a ver que hacen. Realmente en odonto hacen como con medicina:" te llevan a trabajar a otro país europeo sin hacer nada".
Parece ser que aqui el modelo de 3 años y 5 años lo teníamos bien para Bolonia, pero ahora con 4 años ya no somos igual a Bolonia. Menos mal que medicina sí tiene reconocimiento automático en Europa (total que da igual con Bolonia que sin ella. Lo mismo pasaba con odonto).
A mí aún no me han contestado nada de las convalidaciones así que cuando lo hagan hasta ya me he examinado y no puedo modificar la matrícula. De momento me va muy bien y la llevo bastante al día...
Lo que dicen es que si tú tienes los créditos suficientes, pasas directamente al doctorado. Como me sobrarán créditos si hago uno común a medicina y odontología ya convierto esa otra en doctorado por Bolonia. No pienso ejercerla, porque medicina me gusta mucho y hasta estoy más relajado, pero nunca se sabe.
Lo peor es que las especialidades son de 3 años y eso no coincide con el MIR nuestro...
Conclusión: si te dan los créditos, aunque sean de asignaturas sueltas, accedes al doctorado sin necesidad del master ( en el caso de las de 180 ó 240 créditos, esos son los créditos de las carreras en UK,Francia, Alemania, Italia...)
Ya te mandaré un privado.
Perdón por mi extensión, pero en mi caso tengo necesidad de enterarme de todo eso.
Saludos a todos y a ver si nos dicen como queda esto.