se puede pasar de enfermeria o farmacia?

Estás Viendo:
se puede pasar de enfermeria o farmacia?

sonyador

Miembro
Hola a todos
Mi pregunta es si se puede pasar a medicina a traves de farmacia o enfermeria o otra carrera. Si se puede despues cuantos años??.

Re: se puede pasar de infermeria o farmacia

No, actualmente, o entras en medicina o no haces medicina. No hay pasarelas, no hay trucos ni atajos.
Eso sí, hay diferentes vías para acceder: puedes acceder por la PAU, por FP, por titulados (tienes que tener la carrera completa, no sirve un sólo curso o el primer ciclo de una licenciatura)

Terminé odontología este año y para entrar en medicina tuve que hacer la preinscripción vía PAAU. Una vez admitido y matriculado puedes pedir convalidaciones( que no suele ocurrir, aunque realmente hay algunas que deberían convalidar). Ya te lo explicaré mejor cuando me contesten. No me queda otra que hacer los 6 años y todo igual que los demás. La ventaja es que hay muchas cosas que ya he dado y estoy repasando, lo que aumenta en algunas asignaturas es muy poco. Puedes convalidar asignaturas de farmacia para libre elección. Yo pienso convalidar los 53 créditos.
Saludos.

yo he escuchado que ahora una vez entrado en la universidad , se puede pasar a otra carrera al acabar el primer ciclo. Y creo que si la carreras son equivalentes no hace falta empezar de cero, es decir si tienen mas o menos las mismas asignaturas.
De esto ultimo no se, pero si que he escuchado que una vez entrado en la universidad puede canviar de carrera.

¿Crees que me haría la carrera entera si de verdad fuese como dices tú? Yo terminé odontología, así que tengo el primer ciclo de otra carrera, además la estudié en la misma facultad de "medicina y odontología", y ya me ves empezando en 1º. Es más hay gente licenciada en farmacia que entró este año y está en 1º como yo. Lo de las pasarelas, para entrar en medicina, no existe, es más, incluso en otra carrera para cambiarte de una facultad a otra tienes problemas con las convalidaciones. A veces tienes que repetir asignaturas porque te dicen que el programa no es el mismo, aunque sea idéntico, esto ocurre dentro de la misma comunidad, imagínate desde fuera.
En las carreras donde hacen eso que tú dices, las plazas son pocas y entran por orden de nota de expediente.
Hay gente que se cambia de carrera, pero entra por la nota de selectividad o FP y desde 1º.
Lo siento pero te han informado mal. te hablo con conocimiento de causa porque yo estoy en ese caso y por suerte conseguí entrar.
Saludos.

Respecto a una pregunta que me han hecho sobre esto vía MP:
rubenkalde dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, el tener la carrera de enfermería no te asegura una plaza en medicina. Hay un número determinado de plazas para entrar por el cupo de titulados (en el que no solo pueden acceder enfermeros, sino también de otras carreras) y se entra por nota de expediente en la carrera. Y hoy en día me temo que hace falta tener muuuy buen expediente en la carrera para poder entrar.

Meteros en la cabeza esto de una vez: hoy en día no hay ninguna vía fácil y milagrosa para poder entrar en medicina. Borrar de vuestras cabecitas esas posibilidades, que lo único que hacen es daros falsas esperanzas. Trabajad duro, y con eso y un poco de suerte a vuestro favor, os irá bien.

Gracias meduz!
Estoy contando mi caso de este año y menos mal que me auxilias. A pesar de haber pasado por eso siguen diciendo cosas que no tiene que ver con medicina.
Muchísimas gracias y felices fiestas.

De nada, amuk, simplemente cuento lo que es la realidad en estos momentos.
De todas formas entiendo que se crean más esos rumores falsos que la realidad. Cuando estás deseando entrar y ves que igual te quedas fuera te agarras a un clavo ardiendo, lo sé por experiencia, que yo alguna vez también me creí esos rumores de las pasarelas

Olvidé una cosa. Por titulados suelen pedir una nota muy alta, pero este año en Santiago sobraron 7 plazas que pasaron a los de selectividad. Yo iba a solicitar por titulado, pero después no lo hice porque ya entrara por selectividad.
Espero que quede aclarado.
Saludos.

Amuk, creo que sí que es cierto que ahora con el plan Bolonia hay más facilidades de que te convaliden asignaturas entre carreras de ciencias de la salud, aunque no de entrar (eso creo que está incluso más difícil). Lo malo es que tú tienes odontología en el plan antiguo, pero si la hubieras cursado con Bolonia, te hubieran convalidado casi primero entero y supongo que algunas cosas más de segundo.

Hola Demten, cómo te va! Ya sabrás más catalán.
Yo acabo de leer eso y sólo son 60 créditos en toda la carrera y en cualquiera de los dos ciclos, "pero 1º hay que entrar".
Dicen que para que tu título de licenciado se convierta a Bolonia (342 créditos de odonto...), tienes que examinarte de unas asignaturas, que nunca pueden ser más de tres. Como en medicina el año próximo nos convierten en grado,al final de la carrera, pediré la convalidación de esos 60 créditos de medicina para odonto y a ver que hacen. Realmente en odonto hacen como con medicina:" te llevan a trabajar a otro país europeo sin hacer nada".
Parece ser que aqui el modelo de 3 años y 5 años lo teníamos bien para Bolonia, pero ahora con 4 años ya no somos igual a Bolonia. Menos mal que medicina sí tiene reconocimiento automático en Europa (total que da igual con Bolonia que sin ella. Lo mismo pasaba con odonto).
A mí aún no me han contestado nada de las convalidaciones así que cuando lo hagan hasta ya me he examinado y no puedo modificar la matrícula. De momento me va muy bien y la llevo bastante al día...
Lo que dicen es que si tú tienes los créditos suficientes, pasas directamente al doctorado. Como me sobrarán créditos si hago uno común a medicina y odontología ya convierto esa otra en doctorado por Bolonia. No pienso ejercerla, porque medicina me gusta mucho y hasta estoy más relajado, pero nunca se sabe.
Lo peor es que las especialidades son de 3 años y eso no coincide con el MIR nuestro...
Conclusión: si te dan los créditos, aunque sean de asignaturas sueltas, accedes al doctorado sin necesidad del master ( en el caso de las de 180 ó 240 créditos, esos son los créditos de las carreras en UK,Francia, Alemania, Italia...)
Ya te mandaré un privado.
Perdón por mi extensión, pero en mi caso tengo necesidad de enterarme de todo eso.
Saludos a todos y a ver si nos dicen como queda esto.

Pues sí. ya sé una miqueta de català y lo entiendo muy bien, así que bien :). Te mandé un mensaje privado contándote lo bien que me había ido y tal :D.

La verdad que las cosas que dices no están mal, aprovecha tu titulación de odontología así.

Por cierto, tenías razón. En odontología la gente era toda muy distinta que aquí, me gusta muchísimo más el rollo este. Aquí la gente es más simpática y todo, la gente de odontología... no iban conmigo, eran como tú decías. A ti no te gusta nada ejercer de odontólogo? Ahora que lo van a poner público en los hospitales podías tener más campo de trabajo :p

Demten, no me ha llegado el MP.
Me voy ahora para Santiago, te tengo que mandar uno para explicarte como me va. Es bueno que vea la gente que también se hacen amigos en el foro.
Lo de odontología debe ser en todas partes, yo debía ser un bicho raro allí en medio de todos...Por todo eso me desesperaba cada vez que decías de hacerla.
Nunca puedo decir esto no lo haré, pero no creo que ejerza.
Ves como es cierto eso de que la necesidad te obliga. Acerté cuando te dije que lo de la lengua no iba a ser problema.
Me alegro mucho.Sigo en el Mp.
Si alguien tiene alguna duda que algo que pregunte.
Saludos

Atrás