Se puede hacer una prediccion de las notas d corte 2012-13?

Estás Viendo:
Se puede hacer una prediccion de las notas d corte 2012-13?

Stoza

Nuevo Miembro
Hola me llamo Jaime y naci en el 94, vamos que me presento a la PAU en el 2012 y la verdad esque ver las notas de corte de 2011 me da panico :shock: ¿Creeis que bajaran para el 2012? :|

Re: Se puede hacer una prediccion de las notas d corte 2012-

Realmente haciendo una regla de tres las notas han bajado este año ¿No?
Otra cuestión es que era el primer año de este sistema de PAU y que vosotros ya sabéis la fuerza que tienen las dos optativas, aparte de que habrá que ver como evolucionan el próximo año. Este ha sido muy difícil pasar del 12,5.
De todas formas, como muy bien ha aconsejado gangas, para vosotros empieza un tiempo de estudio ilusionado sin agobios pero sin pausa seguros que podréis lograr vuestros sueños.

Ahhh entiendo... la verdad esque estoy muy liado con el nuevo sistema de la PAU y todo eso... :roll: Digamos que acabo el bachiller con una media de 9.4 que es mi meta, que necesito hacer en la PAU para tener una nota de corte de 12,5 que es la que piden aqui en Oviedo?

Yo he hecho la PAEG y la realidad es que es igual que siempre por que la fuerza de biologia y quimica claro que hay pero igual que antes si la cagabas en bio y quimica tambien suponia bajar la nota jajaj

Pero vamos que como siempre ai gente con 13,47 y 13,5 igual que antes abia gente con 9 y 9,6 el hecho que estudies todo lo que puedas para sacar notas iguales o superiores en una o dos decimas a las que piden este año, vamos que estudies para un 10 y si la cagas no pasara nada jajajaj Las notas de corte pueden subir si mucha genet ocmo tu piensa que debe apretar el culo para entrar o pueden bajar si la gente dice que como no lo va a conseguir pasa de preocuparse tanto y bajaran. Si tu estudias para un 10 en bachiller aun bajando en selectividad ( si no la sacas muy bajas en selectiidad) jejej pero si muy atento a bio y qimica tomatelas como las principales a estudiar ya que cada 0,5 puntos de cada examen de especifica supone una decima sobre 14 ajaj pero la general si la haces mal tampoco entraras asi que estudia toido lo que puedas y entrar en medicina vendra solo ;)

Hola Stoza. Si lo tienes tan claro, seguro que llegas. Pero además de estudiar para sacar notas, debes disfrutar con lo que aprendas. Por otro parte, no bases todo en “aprenderte” los libros de bachillerato para obtener buenas calificaciones: en Selectividad también se nota quien tiene cultura general, sabe redactar y no comete errores ortográficos.

Para tus cálculos y hacerte una idea de las notas, lo mejor es utilizar un simulador:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Un saludo.

Sep, creo que tengo que tomarmelo con mas calma y disfrutar mas de lo que aprendo... y bueno cultura general tengo bastante, ademas en la mayoria de los examenes no suelo cometer ni una falta.

Ah y muchas gracias a todos por las respuestas! :)

Stoza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Un poco de optimismo que en Oviedo el último corte conocido es 12,125!

Te hago un cálculo rápido:

Bachillerato: 9,40 x 60% -> 5,640
Fase gral: 8,11 x 40% -> 3,244
Especificas: 8,11 x 40% -> 3,244

Total -> 5,640 + 3,244 + 3,244 = 12,128

O sea, un 8,11 de media en la parte general y un 8,11 en cada una de las dos asignaturas especificas (cerciórate de que valen 0,2)

Si sacas un 9,4 de media lo tienes accesible, desde luego.

¡Animo y mucho, pero que mucho estudiar!

Atrás